estamos en: » inicio » noticias » pruebas y comparativas » polaris sportsman 850 efi xp

Polaris Sportsman 850 EFI XP

99 % nuevo, 100 % confort, calidad y prestaciones. Toda una revolución en el concepto Sportsman.

Artículo publicado por Pablogueb Tuesday, 11 de August de 2009, a las 00:00 C.E.T. Mas información

 Si hace un par de semanas te presentábamos las novedades Polaris ATV en la prueba del nuevo Sportsman 550, esta vez toca hacer repaso y prueba del nuevo Polaris Sportsman 850 XP, toda una revolución entre los ATV más potentes. 

El nuevo control de descenso ADC, o el sistema de dirección asistica antirebote EPS, son algunas de las novedades más destabacables de un modelo que llega directo a arrebatar el trono en lo alto de la gama. Un motor desbordado en potencia, unas prestaciones rayando la perfección, un sin fin de mejoras, unos acabados fuera de toda crítica y un comportamiento impecable, sin lugar a dudas sitúan al nuevo Sportsman los mejores ATV de gran cilindrada.
Y como en todos los ATV de gran cilindrada y de grandes prestaciones, la nota negativa suele ser su elevado precio (superior a los 14.000 ¤), que coloca estos vehículos como los “Rolls Royce” de los ATV, reservados para unos pocos agraciados que pueden disfrutar de una gran máquina, desmarcándose del resto de usuarios y apostando por confort, calidad y prestaciones.

Prueba “A FONDO”
99 % nuevo, 100 % confort, calidad y prestaciones.

Polaris nos presenta una estética totalmente renovada, redondeando un poco esas formas tan “cuadradas” a las que nos tenía acostumbrados la marca y dando al vehículo un aspecto más agresivo. 

Todos los mandos se encuentran perfectamente accesibles. Llama la atención la ubicación del depósito de la gasolina, con dos ventajas claras, la primera que el tapón de la gasolina al encontrarse ubicado en la aleta delantera izquierda, difícilmente se verá salpicado de barro, tal y como ocurre en otros modelos que lo llevan en las aletas traseras con el consecuente riesgo de que caigan impurezas al abrir el tapón para repostar, y la segunda ventaja, es que el peso de la gasolina está situado en una posición muy adelantada del ATV, sirviendo esta de contrapeso en subidas muy pronunciadas. Las llantas son de 14 pulgadas, un inconveniente a la hora de elegir unos nuevos neumáticos, pero nada que los aficionados más caprichosos no solucionemos rápidamente con la amplia oferta de accesorios que ofrece actualmente el mercado.

El nuevo diseño del asiento, más estrecho en su parte delantera, hace que la posición de las piernas sea mucho más cómoda que en otros modelos anteriores de la marca, esto hace que en cuestión de minutos puedas sentirte tan cómodo y adaptado al vehículo como si llevaras toda la vida montando en él.

 Una vez pongo el motor en marcha escucho el imponente sonido del motor, que ofrece una sensación de poderío y agresividad. Ya en marcha, el vehículo comienza a transmitir un sin fin de sensaciones, sobre todo agilidad y precisión debido al nuevo sistema de dirección asistida antirrebote EPS, que hace que te llegues a olvidar de que tienes el manillar en las manos y a lo cual te adaptas muy rápidamente.

 El trazado de las curvas se hace fácil y efectivo con este sistema, ayudado por la comodidad que trasmiten la suspensión al absorber baches e irregularidades con gran eficacia. Todo ello engloba una extrema sensación de seguridad a la que contribuyen unos frenos actúan de forma impecable parando el vehículo en un corto espacio.

Una de las cosas que más sorprende es la entrega de potencia de este motor, nunca imaginé que un 850 pudiera tener tanta potencia y al mismo tiempo nobleza y progresividad a la hora de acelerar. Incluso en el momento de sortear obstáculos difíciles el motor sabe comportarse de manera eficiente sin que el gas te sorprenda.
El motor empuja de manera rápida y progresiva sin alcanzar una velocidad punta demasiado elevada (110 km/hora), pero llegando a esa velocidad en muy poco tiempo, un dato más que importante en un ATV.
 Su elevado peso y altura libre al suelo hacen tener precaución en las curvas, pero a medida que te haces al vehículo trazando una curva tras otra, compruebas que ese defecto es claramente compensado con la tracción y efectividad que te proporciona todo el conjunto, llevando el vehículo donde realmente quieres con una facilidad pasmosa.

Tanto la dirección asistida como el sistema de retención ADC hacen que el manejo del vehículo en zonas complicadas sea extremadamente sencillo y seguro, haciendo fácil sortear obstáculos que otros vehículos te pondrían en apuros.

Vídeo

En resumen el Polaris Sportsman 850XP es un vehículo de gama alta que tiene todo lo que un usuario exigente y experimentado pueda demandar en un ATV. Ahora solo queda comprobar que el paso del tiempo y los kilómetros nos demuestren que el nuevo Polaris es un vehículo duradero y fiable, para decantarnos definitivamente por esta máquina como uno de los mejores ATV que ofrece actualmente el mercado.

 .AL DETALLE.

Cuando el año pasado Polaris celebraba la cifra de nada menos que un millón de Sportsman vendidos, los modelos Sportsman estaban sufriendo un enorme tratamiento rejuvenecedor que ahora ve la luz. Toda una evolución que ha pasado varias fases desde su nacimiento hasta el día de hoy, cuando los Sportsman se reinventan para actualizarse a los nuevos tiempos.

1985 Primer quad “made in USA”Primer quad con transmisión automática (PVT) y protección de reposapiés completa
1987 Primer quad con tracción integral conectable (AWD)
1996 Primer Sportsman vendido Primer quad con Suspensión Trasera Independiente (IRS)
1999 Primer quad con sistema EBS, de freno motor
2002 Primer quad de gran cilindrada, Sportsman 700 bicilíndrico
2004 Primer quad de Inyección Electrónica (EFI) Primer quad con diferencial trasero desbloqueable
2005 Primer quad con sistema de montaje de accesorios rápido (Lock & Ride)
2006 Primer quad de tamaño medio con Suspensión Trasera Independiente (IRS)
2007 Primer quad transformable de una a dos plazas
2008 1.000.000 de Sportsman vendidos
2009 Primer quad equipado con dirección asistida variable anti-rebote

 Nuevos SPORTSMAN:
Lifting facial y tratamiento rejuvenecedor.

La remodelación que se ha presentado en los modelos 2009, no ha sido solo un lavado de cara con una estética más moderna y actual, ni ha afectado solo al diseño con formas más ergonómicas, sino que ha sido toda una renovación y un cambio rejuvenecedor, que además de quitar kilos de encima a los voluminosos Polaris, ha aportado un alma más actual y potente a los nuevos quad y ATV 2009 de la marca americana, especialistas y grandes conocedores de este tipo de vehículos.
Aunque salta a la vista la nueva estética e imagen Polaris, el cambio más destacado y que más se agradece, estriba en el nuevo diseño y posición más ergonómica para el piloto con menor espacio entre las rodillas, un asiento más estrecho y un manillar más alto y adelantado. Las nuevas motorizaciones y sobre todo su ubicación longitudinal, ha permitido modificar la posición de conducción, con un asiento mucho más estrecho y menor espacio entre las piernas (8 cm más estrecho), que ahora permiten una posición mucho más cómoda en los nuevos Polaris, con un 33% más de espacio para las estriberas o reposapies.

 Ahora bajo el asiendo se instala el depósito de combustible, que aunque mas grande que en las versiones anteriores (22 litros) está bien ubicado, y el motor y variador no sobresalen lateralmente, lo que ha favorecido en gran medida la posición y comodidad para el piloto.
Pero al igual que no hay mal que por bien no venga, también ocurre lo contrario, y con este cambio tan positivo, se ha generado una complicación para acceder a la caja del variador. Ubicada delante del tren trasero, ahora se hará necesario desmontar la rueda izquierda y una barra del subchasis para acceder y desmontar la tapa del variador y sustituir la correa. Un elemento que normalmente suele fallar en los peores momentos…

Con los cambios sufridos por los nuevos Polaris, podemos decir que nos encontramos ante un ATV diferente a los anteriores Sportsman. Y aunque éstos siguen estando disponibles en el catálogo de la marca, estamos seguros que los nuevos Sportsman pronto ocuparán ese lugar desbancando por completo a unos modelos ya obsoletos.
Otra de las novedades destacables es el nuevo sistema de suspensión independiente delantera, con dobles trapecios que sustituyen al amortiguador McPherson de los anteriores modelos. Con ello también mejora el comportamiento del tren delantero.

La lista de novedades y mejoras es interminable. Entre ellas destaca el nuevo sistema de control de descenso ADC, que Polaris incorporará a partir de ahora en sus ATV de cilindrada media y alta, y que soluciona en parte los problemas por la falta de retención en los descensos más pronunciados.  Aunque no sea la solución definitiva, el mismo selector en el manillar que permite pasar en movimiento de 2x4 a 4x4, permite selección el 4x4 ADC de manera sencilla y rápida mientras nos enfrentamos a una pendiente. Y para imprevistos, los frenos ahora responden de manera más que efectiva, además de venir bien regulados para evitar trabar el tren trasero y provocar los peligrosos desplazamientos laterales.

Rótulas más robustas, llantas de aluminio, neumáticos, discos de freno, parrillas desmontables (con asideros para el pasajero) para acceder rápidamente a un radiador sobredimensionado, o para sustituir éstas de manera sencilla por las nuevas maletas portaequipaje, una guantera impermeable en la parte posterior y una sistema de iluminación envidiable, mayor distancia libre al suelo (30.2 cm) y mayor recorridos de suspensión, un nuevo cuadro de mandos de lectura fácil ofrece todas las funciones: cuenta kilómetros, tacómetro, odómetro, indicador de gasolina, reloj, etc. y un sistema de tracción 4x4 AWD mejorado que detecta la falta de tracción en las ruedas trasera para compensarlo con las delanteras, completan parte del sin fin de mejoras que han formado parte del tratamiento rejuvenecedor en los nuevos ATV Polaris.

Agradecer a Polaris la oportunidad que me han brindado de poder hacer una prueba a fondo de este nuevo concepto de vehículo y ofrecer mi ayuda para resolver cualquier duda que pueda surgir a los usuarios a través del foro.

.Accesorios.
Y como siempre y para toda la familia Polaris, los Sportsman XP incorporan múltiples opciones y mejoras, con accesorios Pure Polaris que la marca pone a disposición de sus usuarios, de fácil instalación y montaje

Defensa delantera Sportsman XP
Defensa trasera Sportsman XP
Baúl delantero Sportsman XP
Maleta delantera de lona XP
Cabrestante WARN RT30 
Kit de orugas Prospector Pro Kit todo terreno para uso en tierra, nieve, arena y barro.
Pala quita nieves

Más información: www.polarisindustries.com


Comentarios

  • © Quadtreros.com
  • Tiendadequad.com
  • ProductosUsados.com
  • Quadtreros.net
Contacto - Aviso legal - Política de Privacidad - Información sobre seguridad
Diseño web Netfila