estamos en: » inicio » noticias » pruebas y comparativas » polaris ranger rzr 4

Polaris Ranger RZR 4

El nuevo concepto RZR multiplica por dos su capacidad y buenas sensaciones.

Artículo publicado por Pablogueb Tuesday, 11 de May de 2010, a las 00:00 C.E.T.
  • Contribución de: Texto y fotos: Pablogüeb / Bowie
Mas información

Rey de reyes UTV
Las nuevas medidas del RZR 4 restan agilidad y deportividad al RZR, para ganar espacio y compartir nuestras rutas y nuevas experiencias bajo el reinado RZR.

Si Polaris daba el primer paso transformando el espíritu de en UTV de uso laboral a únicamente lúdico, ha sido también la marca americana la encargada de darle otra vuelca de tuerca a este nuevo segmento. Tras el éxito de ventas de los side by side RZR de Polaris, los nuevos diseños y modelos no se han hecho esperar. Primero con un Ranger RZR más ancho, estable y mejor preparado, que llegó al mercado bajo la sigla “S”, y ahora un nuevo modelo más amplio y con mayor capacidad de pasajeros “4”. 

La afición a este tipo de vehículos ha nacido hace poco tiempo en nuestro país, con el Kawasaki Mule, el Yamha Rhino o los Polaris Ranger, con un uso más laboral que lúdico. Se podría decir que ha sido el RZR el que realmente ha disparado esta adicción, con un modelo que ha sacrificado su parte laboral para ofrecer nuevas sensaciones a los usuarios para convertirse en el nuevo rey de los UTV. En USA es un segmento con muchos seguidores dónde además de los vehículos disponibles de cada marca existen multiples variaciones y prototipos, en los que Polaris se ha fijado para desarrollar su nuevo RZR 4 y corregir las carencias que tienen estos vehículos modificados. Todo bajo la atenta mirada, consejos y opiniones de un especialista con Robby Gordon quién han sido alma mater del nuevo Ranger RZR 4.

El modelo RZR S subsanó los defectos de estabilidad de las primeras unidades, convirtiéndose en el side by side perfecto como ya te contamos en la prueba del Polaris Ranger RZR S para Quadtreros.com Partiendo de esa base, la marca ha querido ofrecer un nuevo vehículo para compartir las rutas en grupo y poder disfrutar del monte con toda la familia. 

Largo, mucho más largo para otorgare un punto de gravedad centrado, al mismo tiempo que más ancho para darle estabilidad incluso en inclinaciones laterales envidiables para un ATV.

Confort, seguridad y buen comportamiento.
Cuatro plazas para disfrutar de un RZR y multiplicar por dos no solo los asientos disponibles, sino también las buenas sensaciones para toda la familia. Medio metro más de largo para dar cabida a los cuatro asientos y hasta 157 cm de ancho para compensar sus 29,2 cm de distancia libre al suelo, unido a un bajo punto de gravedad para darle una gran estabilidad que nos permite superar inclinaciones verticales y grandes escalones frontales sin problemas.
No es difícil imaginar que esta gran faceta de portar hasta cuatro pasajeros y su gran tamaño, también es parte de su mayor hándicap a la hora de enfrentarse a pasos estrechos y zonas reviradas. Su reducido radio de giro soluciona parte de las maniobras y es sorprendente lo sencillo que puede llegar a ser moverlo, pero siempre teniendo en cuenta el voluminoso tamaño que manejamos. 

Es en las pistas abiertas y zonas amplias dónde el Polaris RZR 4 muestra su mejor comportamiento, ofreciendo un paso por curva dócil y manejable una vez que te has hecho a sus medidas. En ruta la conducción RZR es totalmente diferente a un ATV, y se hace necesario un periodo de adaptación largo para llegar a sacarle partido. Adelantarse a la curva y cerrarlo para hacerle derrapar con los cuatro sentidos en la acción de contravolante para contrarrestar las inercias de su elevado peso, son facetas que poco a poco vas comprendiendo para disfrutar como nunca lo has hecho con un volante en tus manos.
La confianza al contar con muy buenos frenos acelera la sensación de seguridad y el periodo de aprendizaje te ofrecerá muy buenas sensaciones.

Si eres de los que por encima de todo les gusta compartir aventuras y experiencias con la familia y amigos, es muy posible que este sea tu vehículo. Ellos te acompañarán cómodamente con asientos ajustables y asideros para los acompañantes, y sentirán el empuje de un motor de 760 cc que ofrece hasta 55 CV de potencia y puede llegar a alcanzar los 100 km/h. Cuatro personas disfrutando de buenas sensaciones en las zonas de trialeras dónde la tracción y estabilidad del RZR 4 puede superar lugares muy complicadas, siempre teniendo en cuenta la justa medida entre altura libre al suelo y distancia entre ejes que puede hacer rozar el chasis en los escalones más radicales. En ese caso, también dispondrás de tres acompañantes para ayudarte a salir de cualquier atolladero.
El sistema AWD conectable de Polaris, ofrece tracción a las ruedas delanteras cuando el vehículo lo necesita. Detecta la falta de agarre de las ruedas traseras y traslada potencia a las delanteras para tener buen agarre, y volver a la posición 2WD cuando el modo 4x4 ya no es necesario. 

Suspensión y comportamiento trabajan de manera impecable. Quizás un poquito blando sin pasajeros, pues los tarados de amortiguación vienen regulados para un peso con cuatro ocupantes, pero al mismo tiempo más cómodo cuando se trata de pasear y disfrutar del campo. Un problema fácil de solucionar con las regulaciones en compresión y precarga que incluyen los amortiguadores FOX Podium X2 y mejorar así el paso por cuando ruteamos en solitario o con un solo acompañante.

A los acabados y componentes del RZR 4, y la capacidad de arrastres de 1.000 kg se unen como siempre que hablamos de vehículos Polaris, un sin fin de accesorios para los usuarios más exigentes: techo, parrillas, protectores, parabrisas, cabina completa, cajas de herramientas y todos los accesorios del modelo RZR.

Por último y como nota discordante, su precio. Pues la tarifa está a la altura de su voluminoso tamaño y quizás se haga necesario convocar a las cuatro plazas que lo disfrutarán para hacer frente a sus 19.900 ¤  
Pero ya se sabe que "la diferencia entre los hombres y los niños está en el precio de sus juguetes" y este es un gran "juguete" en todos los sentidos. 

Vídeo


Comentarios

  • © Quadtreros.com
  • Tiendadequad.com
  • ProductosUsados.com
  • Quadtreros.net
Contacto - Aviso legal - Política de Privacidad - Información sobre seguridad
Diseño web Netfila