estamos en: » inicio » noticias » pruebas y comparativas » polaris trail boss 330

Agenda Quadtrera

«»

Septiembre de 2019

LuMaMiJuViDo
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      

Polaris Trail Boss 330

Renovarse o morir. Cambio de imagen del veterano Polaris Trail Boss.

Artículo publicado por BOWIE Thursday, 13 de May de 2010, a las 00:00 C.E.T. Mas información

 Sencillez y robustez POLARIS TRAIL BOSS 330

El Trail Boss de Polaris es uno de los vehículos de iniciación mejor valorado por los usuarios. Un vehículo que ha demostrado sus resultados con sus ventas y su larga trayectoria, y que se ha ganado un puesto de honor en la historia del quad gracias al gran nivel de satisfacción que ha producido en sus usuarios.
Con una sencillez de manejo total y una robustez fuera de toda crítica, el Trail Boss sigue cosechando buenas ventas a los largo de años y años, con apenas variaciones que afectan sobre todo a su imagen, y poco a sus buenos resultados.

¿para qué cambiar algo que ya está bien planteado?
Entre los quad y ATV para iniciarse, el Polaris Trail Boss cuenta con varias ventajas que siguen convenciendo a los usuarios y ofreciendo buenos resultados para la marca. Un tamaño amplio y una posición de conducción cómoda y erguida, la susodicha sencillez de manejo, un motor de 329 cc robusto, duro y suficiente para vivir grandes experiencias, un mantenimiento prácticamente nulo que se limita a cambios de aceite y engrasar la cadena de cuando en cuando, en un quad prácticamente interminable. 

 Con pocos cambios y alguna que otra mejora a lo largo de estos años, en 2010 Polaris ha decidido darle un cambio radical y actualizar su estética, con cambios inspirados en el Outlaw. No solo con un cambio de look y colores, sino que ha cuidado todos sus detalles con una carrocería renovada para un mayor confort y lanzar al mercado un producto más pulido. Prueba de ello son también los faros con una forma muy similar a los de sus nuevos hermanos mayores, o los intermitentes con un refinado diseño que encaja perfectamente en la carrocería.

Un vehículo ligero, sencillo en su manejo gracias a su sistema de transmisión por variador y sus frenos integrales, y con una entrega de potencia muy noble, lo hacen un vehículo ideal para iniciarse en el mundo del quad-atv. La comodidad que ofrece el asiento y sus suspensiones MacPherson de 20,8 cm. de recorrido, con un buen tarado para un uso rutero, lo dejan en un muy buen lugar para afrontar largas jornadas sin llegar a sentir cansancio excesivo.
Su peso elevado y su complexión robusta, no deben engañarnos, pues el Trail Boss puede llevarnos mucho más allá de nuestros límites de quadtrero iniciado. Capaz de superar múltiples complicaciones incluso con dos pasajeros, aunque por su escasa altura al suelo y la tracción 2x4 puedan parecer lo contrario.



Nueva estética, buenos acabados, comodidad, fiabilidad más que probada, sus dos plazas y su sencillez de manejo, hacen que el Trail Boss se sitúe un peldaño por encima de sus competidores de mercado en los modelos de baja cilindrada.

 En Marcha.
Arranque mediante la llave de contacto y todo al alcance de la mano para ponernos en ruta. Palanca de cambios con tres posicones obvias (marcha atrás, punto muerto y marcha adelante), empujamos el mecanismo y en marcha…
La conducción se hace tan sencilla que hasta un niño podría llevarlo. Un paseo entretenido con nuestras posaderas en un asiento mullido y cómodo.
Los frenos se comportan perfectamente con una frenada integral más que suficiente para un oso lúdico y tranquilo. Y los archiconocidos amortiguadores McPherson se comportan, ofreciendo una conducción cómoda.
Si apuramos la máquina, puede llegar a sorprendernos de lo que es capaz. Sin llegar a ser un vehículos rápido, y limitado por su excesiva altura y punto de gravedad, el quad se comporta bien y continúa ofreciendo un buen resultado a sus dos pasajeros. Una vez superado el límite, los amortiguadores delanteros se muestran un tanto rebotones en zonas muy bacheadas, y la falta de tracción puede obligarnos a realizar más de un intento para superar los mayores obstáculos o las pendientes más pronunciadas. Pero en general el Trail Boos logra llevarnos más allá de los límites que en principio le habíamos planteado con un vehículo que apenas supera los 5.000 ¤

Teniendo claro que se trata de un quad para nuestras rutas y hacer un uso sosegado del vehículo, tendremos quad para disfrutar toda la vida junto a un compañero de aventuras, con la ventaja de un escaso mantenimiento que también es de agradecer. 



Ficha técnica Polaris Trail Boss 330:

Tipo Motor

4 tiempos

Cilindrada (cc)

329

Alimentación

Mikuni 34mm CV

Refrigeración

Por aceite y aire

Arranque

Eléctrico y manual

Transmisión final

Cadena concéntrica

Transmisión

F/N/R

Sistema de transmisión

Variador

Suspensión delantera

Sistema de suspensión delantera Mac Pherson/ recorrido 20,8 cm

Suspensión trasera

Basculante oscilante de acción progresiva, recorrido 26,7 cm

Frenos delanteros y traseros

discos hidráulicos con doble accionamiento en manillar y pedal

Neumáticos delanteros

23x8-12

Neumáticos traseros

22x11-10

Llantas

Acero

Distancia entre ejes

122 cm

Peso en vacío

239 kg

Longitud/Anchura/Altura

190,5 cm / 114,3 cm / 124,5 cm

Altura asiento

89 cm

Capacidad combustible

15 ltr

Capacidad carga frontal

34 kg

Capacidad carga trasera

56,7 kg

Capacidad arrastre vía pública/privada

0 kg / 573 kg

Altura libre al suelo

12,1 cm

Dispositivo de remolque

Estándard

Instrumentación

Indicador de velocidad, odómetro, taquímetro, doble marcador parcial de km, horas de uso, indicador de marcha, indicador de combustible, testigos de advertencia, (temperatura, batería), toma de corriente DC.

Colores

Rojo

Homologación europea

2 plazas

Vídeo

Vídeo


Comentarios

  • © Quadtreros.com
  • Tiendadequad.com
  • ProductosUsados.com
  • Quadtreros.net
Contacto - Aviso legal - Política de Privacidad - Información sobre seguridad
Diseño web Netfila