estamos en: » inicio » noticias » pruebas y comparativas » polaris ranger 400

Agenda Quadtrera

«»

Septiembre de 2019

LuMaMiJuViDo
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      

Polaris Ranger 400

Ranger 400 el eterno trabajador. Los UTV cumplen una función perfecta para uso laboral, pero divertidos y muy capaces para rutear y salir de cualquier atolladero.

Artículo publicado por Pablogueb Friday, 21 de May de 2010, a las 00:00 C.E.T. Mas información

 Con el nacimiento de los RZR y las nuevas posibilidades de uso de los UTV, ha cambiado la perspectiva hacia estos vehículos. Pero no todo son aceleraciones y comportamiento lúdico-deportivo, pues los UTV siguen prestando un gran servicio como herramienta de trabajo. Sin perder esa referencia, marcas como Polaris continúan ofreciendo una amplio catálogo de modelos a la altura de los trabajos más duros. 

Ya sea por su capacidad de arrastre o carga, por la posibilidad de añadir accesorios y aperos agrícolas para labores menores, o simplemente como vehículo para trasladarse por fincas para cuidar el ganado o enfocado a amplios terrenos de cultivo, los Ranger han cosechado buenas ventas en el continente americano, e intentan ahora abrirse camino en las granjas europeas.

 Con un motor monocilíndrico de 4 tiempos de 455cc y refrigeración líquida, duro y "requeteprobado" en el Sportsman 450, el RANGER 400 tiene una muy buena relación calidad/precio y ofrece un buen nivel de prestaciones laborales gracias a sus más 30 CV de potencia. Viene equipado con sistemas de suspensión delantera Mac Pherson de recorrido 20,3 cm con unos tarados ajustados para el trabajo duro y una distancia libre al suelo superior a los 25 cm. Discos hidráulicos de accionamiento con pedal más que suficientes para detener de forma efectiva sus 476 kg.

Los asientos y habitáculo de conducción están pensados para facilitar el acceso al piloto, lo que, unido a su escaso mantenimiento, aporta al Ranger 400 otra ventaja.
La sencillez de manejo se hace visible en cuanto te adentras entre sus barras antivuelco. Cinturón de seguridad, puesta en marcha con la llave, cuatro posiciones en la palanca de cambio (L/H/N/R/P: cortas/largas/punto muerto/marcha atrás/parking) y con una facilidad y simpleza de conducción para disfrutar ruteando, o trabajar disfrutando.

 .Conducción Ranger 400.

Nuestra particular ruta al volante de un Polaris Ranger 400 fue toda una experiencia. Más limitado de motor que los RZR y con una conducción y manejo diferente, el Ranger 400 es un vehículo enfocado para uso laboral, pero esto no le resta diversión en un uso lúdico. Una buena tracción y un manejo hipersencillo, lo convierten en un gran escalador.
Para rutear se echan en falta unos amortiguadores más apropiados, pues los tarados vienen pensados para trabajo y carga, y el rebote es continuo en zonas bacheadas. El motor es un poco justo, pero con potencia a bajas revoluciones y con una reductora poderosa, unido a la posibilidad de añadir tracción a los dos ejes, es más que suficiente para sacarnos de cualquier atolladero en nuestra ruta. 

 El fácil imaginar el buen servicio que este tipo de vehículos pueden ofrecer en granjas y trabajo en fincas o grandes cultivos. Su caja trasera portabultos de gran capacidad y la comodidad y sencillez de manejo, lo convierten en una magnífica herramienta para traslado de material y desplazamientos en trabajos de agricultura o ganadería, dónde sus medidas contenidas le dan una ventaja importante sobre los grandes y lentos tractores o maquinaria agrícola. Unido a la posibilidad de añadir diferentes aperos y accesorios de trabajo o remolques, y su capacidad para moverse con soltura en zonas limitadas, son los secretos del éxito de los Ranger de Polaris en EEUU como vehículos de uso laboral. Con un PVP es de 9.990¤ se sitúa entre los UTV más económicos y una opción más que interesante para que agricultores y ganaderos españoles lo acojan con los brazos abiertos.

Chasis:
Tamaño medio, 2 asientos: 2 pasajeros
Suspensión:
Delantera Mcpherson 20,3 cm
Trasera IRS 22,9 cm
Motor: 455c.c. carburación
Sistema de ignición: Sistema de 500 H.O. carburación
Sistema de carga: Mismo regulador que el 500 H.O. carb.
Manejo eléctrico: VCM
Tracción: AWD con versatrac estilo X2
Freno de Parking: No lleva freno, ( forma parte de la caja de cambio).


Comentarios

  • © Quadtreros.com
  • Tiendadequad.com
  • ProductosUsados.com
  • Quadtreros.net
Contacto - Aviso legal - Política de Privacidad - Información sobre seguridad
Diseño web Netfila