estamos en: » inicio » noticias » pruebas y comparativas » nuevo utv can-am commander 800/1000

Nuevo UTV CAN-AM COMMANDER 800/1000

CAN-AM entra de lleno y por la puerta grande en el segmento UTV con el nuevo COMANDER con motorizaciones 800 y 1000 cc , y versiones X y XT.

Artículo publicado por Pablogueb Tuesday, 08 de June de 2010, a las 00:00 C.E.T. Mas información

 Más vale tarde que nunca!

BRP lanza su nuevo side by side, con una clara orientación lúdica deportiva. Su estética, pero sobre toso sus motorizaciones de 800 y 1000 cc lo dicen todo.

El nuevo CAN-AM Commander utiliza el conocido y fiable motor VTwin  800 EFI de fabricación Rotax, y para los pilotos más inquietos incorpora un nuevo modelo con nuevo motor Rotax 1.000 con el que prometen una potencia extra de un 30 % sobre los side by side de la competencia, con más de 80 CV.

 El nuevo UTV de CAN-AM, llega para hacer una fuerte competencia al RZR de Polaris, el Rhino de Yamaha o el Teryx de Kawasaki.
La marca canadiense no se caracteriza por su premura en presentar nuevos modelos, pero como es habitual en ellos,  innovación y tecnología siempre sorprenden.
Presentan un nuevo vehículo con nuevas soluciones y sensaciones, tras haber haber atravesado un largo periodo de investigación y desarrollo con la firma BRP.

Y como es habitual en la marca, tanto en el modelo de 800, como en el de 1000 cc,  el nuevo UTV de CAN-AM llega con sus versiones X y XT cargado de accesorios y mejoras para los más exigentes. 

La gama Can‑Am Commander se compone de los siguientes modelos: 
- Can‑Am Commander 800 EFI
- Can‑Am Commander 800 EFI XT
- Can‑Am Commander 1000 EFI
- Can‑Am Commander 1000 EFI XT 
- Can‑Am Commander 1000 EFI X. 

Presentado recientemente en EEUU, los aficionados españoles deberemos esperar a finales de año para verlo y palparlo. BRP España se propone comercializarlo en nuevos país a partir de noviembre 2010.

Características CAN-AM COMMANDER 1000:
Motor Rotax EFI 1000 V-Twin con 85 CV de potencia
Control Inteligente del acelerador (CCI)
Diferencial delantero Visco-Lok
Suspensión trasera independiente TTI
Nuevo sistema de suspensión delantera
Jaula antivuelco de 2 pulgadas de diámetro en acero de alta resistencia
240 watts de iluminación
38 litros de tanque de gasolina
Sistema DESS
Cinturón de seguridad de 3 puntos de anclaje
35 cm de altura total libre al suelo
Frenos de disco de 214mm con pinzas de doble pistón
Neumáticos radiales 26 pulgadas Carlisle
Llantas de 12 pulgadas
680 kg de capacidad de remolque
Ajuste de asientos.

Can-Am Commander 1000 XT:
Cabrestante 4,000 libras
Neumáticos Maxxis Big Horn 26pulgadas
Llantas 14 pulgadas de aluminio fundido
Parachoques delantero
Guardabarros
Volante de cuero
Disponible en rojo, amarillo

Can-Am Comander 1000 X:
Amortiguadores delanteros y traseros Fox Racing Shox
Barra estabilizadora delantera
Llantas 12 pulgadas de aluminio
Neumáticos Maxxis Big Horn de 26 pulgadas
Parachoques delantero
Volante de cuero
Asiento y gráficos X
Disponible en negro con toques amarillos

 

BRP extiende el ADN de Can‑Am al mercado del SSV con la nueva gama Can‑Am Commander™ para 2011. La gama, compuesta por cinco modelos, ofrece dos opciones de motorización y está sin duda a la altura de lo que se espera de Can‑Am: diseño de vanguardia, innovaciones prácticas, comodidad, una excelente relación calidad-precio y mayor funcionalidad, sin sacrificar las altas prestaciones.

 Esta exclusiva familia de vehículos SSV se ha diseñado para introducir en el mercado una nueva dimensión en potencia, facilidad de manejo y prestaciones orientadas al usuario. Se ofrecen dos opciones de propulsor: un potente motor bicilíndrico en V Rotax 800 EFI y, como novedad, un bicilíndrico en V Rotax 1000 EFI, con los que el Commander se convierte en el vehículo más potente y el de mejor relación de consumo de combustible del mercado. En concreto, el Commander 1000 es un 39% más eficiente en consumo que la competencia directa en su categoría.

"BRP sigue marcando la pauta en innovación con sus productos. Aprovechando la expansión de la marca Can‑Am, con el Commander entramos en un nuevo segmento comercial y completamos nuestra oferta de vehículos para la conducción en pista y todoterreno", señaló José Boisjoli, presidente y director general. 

 La gama Can‑Am Commander refleja el compromiso de BRP por ofrecer un SSV que no obligue al piloto a sacrificar prestaciones en aras de la funcionalidad. Incluye características y prestaciones innovadoras, como una caja de carga de dos niveles, suspensión trasera TTI, geometría frontal antihundimiento, acelerador electrónico con sistema de control de aceleración inteligente (iTC™), un protector antivuelco de 2 pulgadas de diámetro (con homologación ROPS), la máxima capacidad de combustible en su categoría (38 litros) y más espacio de almacenamiento en el habitáculo que ningún otro SSV. Estas novedades, combinadas con los motores más potentes y de consumo más eficiente del sector, sitúan al Can‑Am Commander como el vehículo de referencia para el cliente de SSV. 

"Cuando empezamos la fase de diseño, nuestro objetivo era crear un vehículo capaz de ofrecer una experiencia de conducción excepcional, digna de la marca Can‑Am. Esta concepción gira siempre en torno al conductor, con lo que nuestra red de distribuidores dispondrá de un vehículo que marcará un nueva referencia en el sector y cambiará el panorama del mercado", añadió Boisjoli.
 La gama Can‑Am Commander se compone de los siguientes modelos:
Commander 800 EFI,
Commander 800 EFI XT,
Commander 1000 EFI,
Commander 1000 EFI XT 
Commander 1000 EFI X.
Con las configuraciones XT Package y X Package, BRP sigue, a través de su marca Can‑Am, fiel a la tradición de aportar un valor adicional a sus clientes a través de sus packs de accesorios de serie.
BRP también presenta para 2011 una línea totalmente nueva de accesorios para Commander, así como equipamiento destinado a la conducción todoterreno; desarrollados ambos paralelamente a los nuevos vehículos. Los 50 accesorios disponibles actualmente se caracterizan por una perfecta integración en forma y funcionalidad, y contribuyen a una experiencia superior para el conductor.
Con la incorporación de la gama de vehículos SSV Can‑Am Commander, BRP cubrirá prácticamente todas las preferencias del apasionado de la conducción fuera de pista y de todos aquellos que deseen más prestaciones de un vehículo SSV.

Vídeo

Vídeo

Vídeo
.

.
.
Más información y comentarios de los usuarios en los Foros de Quadtreros.com


Comentarios

  • © Quadtreros.com
  • Tiendadequad.com
  • ProductosUsados.com
  • Quadtreros.net
Contacto - Aviso legal - Política de Privacidad - Información sobre seguridad
Diseño web Netfila