estamos en: » inicio » noticias » pruebas y comparativas » polaris sportsman 850 touring

Agenda Quadtrera

«»

Septiembre de 2019

LuMaMiJuViDo
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      

Polaris Sportsman 850 Touring

La gama Sportsman sigue aumentando en modelos y en espacio, ahora con el nuevo biplaza Polaris Sportsman 850 Touring.

Artículo publicado por Pablogueb Wednesday, 07 de July de 2010, a las 00:00 C.E.T.
  • Contribución de: Texto y Fotos: Pablogüeb
Mas información


MAS ESPACIO = MÁS CONFORT

 Nuevos conceptos Sportsman.
Mucho han cambiado las cosas desde aquellos viejos Polaris. Sin renunciar al peso, pero con una inyección de esteroides, los nuevos Sportsman se han vuelto mucho más ágiles y rápidos, dejando atrás aquellos ATV también poderosos, pero obesos y mucho más torpes.
El cambio radical se nota por dentro y por fuera. Por dentro con un motor potente y ágil que dota a los nuevos Sportsman de un espíritu más deportivo y unas sensaciones diferentes, ágil y rápido, y por fuera con una nueva línea y detalles cuidados, que pasan por una cuidada posición de conducción y unos buenos acabados. Pero como la potencia sin control no sirve de nada, nuevos sistemas de frenada, geometrías y amortiguadores mejorados, nuevo control de descenso ADC, y un innovador sistema de dirección asistida EPS, son la guinda de un pastel apetecible y envidiado por todos los usuarios.
No hay más que subirse a un nuevo Polaris y ponerlo en marcha para ser consciente rápidamente de los cambios y mejores. Hasta tal te sorprenderá que existen pocos ATV a la altura de los nuevos Polaris Sportsman 850 XP.

 Uno de las grandes carencias de los ATV Polaris siempre ha sido la retención del motor y la manera de ponerla en práctica en los descensos pronunciados. Hoy los Polaris, además de haber mejorado este problema, incorporan en nuevo sistema ADC.

Este sistema se acciona con el mismo botón con el que engranamos las dos tracciones, y proporciona un control de descenso total y seguro, con el que apenas es necesario utilizar los frenos. Frenos que por otra parte han sido mejorados con pinzas y discos más potentes con un buen resultado, pero a los que no vendría mal añadir una bomba de freno más afectiva para conseguir sacar todos el partido al sistema. Aun con todo, la frenada Polaris es de lo mejorcito en ATV.
Con una geometría mejorada, ha cambiado mucho el comportamiento general y la dirección del vehículo. Primero con unos amortiguadores y tarados más apropiados, con muelles más duros para evitar flameos, más recorrido muerto y mejor retención de compresión para absorber todos los obstáculos. 

 Incorpora el nuevo sistema de dirección asistida variable EPS que endurece la dirección a medida que cogemos velocidad. Suave desde cero y en las maniobras, y cada vez más dura hasta ofrecer realmente mucha resistencia a velocidades altas. Lo que ayuda en la conducción y ofrece mayor sensación de seguridad. Además, este elemento funciona también a modo de amortiguador de dirección para no transmitir al piloto los golpes de dirección contra obstáculos o escalones. Un elemento realmente efectivo y con mejores resultados que muchos de los ofrecidos por la competencia.
El control de tracción 4x4 bajo demanda no debe llevarnos a equívocos, pues aunque seas de los de “yo prefiero tener el control”, el sistema funciona perfectamente con un calibrado muy fino que ofrece tracción en las ruedas que lo necesitan sin que el piloto sea consciente de ello. En ruta o en las peores trialeras, el AWD On Demand y el bloqueo automático de Polaris te ofrecen una tracción y comportamiento que es la envidia de la mayoría de sus rivales. 

 Como colofón a un comportamiento perfecto, la posición de conducción es más ergonómica con lo que pilotar uno de estos Sportsman se hace mucho más cómodo. Sin entrar a valorar el mullido del asiento, muy de agradecer por nuestras posaderas en las rutas más largas; la mayor mejora ha sido el espacio más estrecho bajo y ante el sillín para conseguir una posición cómoda de las piernas. Para eso se ha ubicado el depósito de combustible retrasado bajo el asiento para conseguir al mismo tiempo un punto de gravedad bajo y mayor estabilidad del vehículo. Pero ha sido la rotación del motor a 90º con lo que se ha conseguido mayor espacio para el piloto.

Aunque Polaris lo haya puesto difícil, todo es mejorable, y los Sportsman pecan de exceso de consumo con números que se van hasta los 16,5 litros a los 100 km. a ritmo normal. Pero que se pueden disparar hasta un 19 en las condiciones más extremas.
A mejorar también la mordiente de las estriberas, que aunque ofrecen una protección total, al igual que ocurre en la mayor parte de ATV tienen unas aristas demasiado romas para un buen agarre de nuestras botas cuando las cosas se complican.
Y por último, no vendría mal montar unos neumáticos a la altura de las expectativas que ofrece la nueva gama de Polaris Sportsman, pues los actuales, aunque suficientes, son mejorables. 

.

Polaris Sportsman 850 Touring


 Ahora para que puedas compartir todo esto con tu pareja o acompañante, Polaris ha lanzado el nuevo Polaris Sportsman 850 Touring. Un ATV que hereda las excelencias del Sportsman 850 XP, y equipo un doble asiento con mayor capacidad para el pasajero. Para eso se ha alargado el chasis para conseguir un punto de gravedad centrado y se ha montado la suspensión independiente más inclinada, para favorecer el confort cuando se transporta a un pasajero. Y para evitarle a nuevos acompañante los rebotes de cada bache, los nuevos Touring equipan un amortiguador bajo el asiento trasero que absorbe aquellos rebotes que provocan los amortiguadores. Este quinto amortiguador no deja sitio para la caja estanca que incluyen los modelos 850 XP.

Con asideros, respaldo de gran tamaño, reposapies elevados, y una posición más alta para mayor visibilidad, el segundo ocupante disfrutará también de la ruta, además de disfrutar de nuestra compañía.

 Con una clara orientación biplaza, la potencia del motor también se ha tocado. Unos parámetros diferentes en la centralita, ofrecen un comportamiento más pausado y no tan radical como su homólogo Sportsman 850 XP. Pero a cambio ofrece una entrega más lineal y un comportamiento más dócil sobre todo a bajas revoluciones. Algo que se hace visible nada más arrancar sin las brusquedades del resto de ATV Polaris.

La gama de accesorios de Polaris, deja de manifiesto como sus ingenieros han pensado en todo. Sirva como ejemplo las nuevas maletas y parrillas, intercambiables y de fácil sustitución con nuevos sistemas de anclaje rápido y de fácil uso. Aunque, según nuestro punto de vista, no parecieron estar muy acertados con el “portacubatas” de poca utilidad en las parrillas traseras, a no ser que te guste la cerveza o coca-cola caliente y con espuma.

El compartimento delantero tiene 31 litros de capacidad que se agradecen para llevar elementos de necesidad en nuestras rutas (ropa, chubasquero, herramienta, agua y el bocata). Con capacidad de carga de 54 kg delante y 104 kg en la parrilla trasera.

 El Touring ha sido pensado para rutear en compañía, pero Polaris te ofrece esta opción biplaza también en todos sus modelos Sportsman. Con esto el cliente tiene la posibilidad de elegir según sus necesidades, optando por un 850 Touring si la mayoría de tus salidas son con compañía, o un 850 XP si no quieres renunciar a un punto extra de agilidad y potencia.

Como punto negativo a añadir a los enumerados para la gama, el Touring prescinde de un disco de freno trasero, siendo el sistema de frenada algo que a nuestro modo de ver nunca sobra. Sobre todo cuando incrementamos el peso con un segundo pasajero.
Y como nota discordante el precio, que con 15.990 ¤ es un lujo que no está al alcance de todos. Pero ya se sabe... la calidad se paga.

FICHA TÉCNICA

Tipo Motor

4 tiempos

Cilindrada (cc)

850 bicilíndrico

Alimentación

Inyección electrónica

Refrigeración

Líquida

Arranque

Eléctrico

Transmisión final

Cardan

Transmisión

P/R/N/L/H

Sistema de transmisión

Variador

Sistema de freno motor (EBS)

Estándard

Control de descenso activo (ADC)

Estándard

Suspensión delantera

Doble trapecio triangular, recorrido 22,9 cm

Suspensión trasera

Completamente independiente, de acción progresiva, con barra estabilizadora, recorrido 25,4 cm

Frenos delanteros y traseros

discos hidráulicos con doble accionamiento en manillar y pedal

Neumáticos delanteros

26x8-14

Neumáticos traseros

26x10-14

Llantas

Aluminio

Distancia entre ejes

144,8 cm

Peso en vacío

362 kg

Longitud/Anchura/Altura

219,7 cm / 120,9 cm / 147,9 cm

Altura asiento

90,8 cm

Capacidad combustible

17 ltr

Capacidad carga frontal

55 kg

Capacidad carga trasera

110 kg

Capacidad arrastre vía pública/privada

185 kg / 905 kg

Altura libre al suelo

28,5 cm

Dispositivo de remolque

Estándard

Instrumentación

Indicador de velocidad, odómetro, taquímetro, doble marcador parcial de km, horas de uso, indicador de marcha, indicador de combustible, testigos de advertencia, (temperatura, batería), toma de corriente DC.

Colores

Rojo metalizado

Homologación europea

2 plazas

 

Comentarios

  • © Quadtreros.com
  • Tiendadequad.com
  • ProductosUsados.com
  • Quadtreros.net
Contacto - Aviso legal - Política de Privacidad - Información sobre seguridad
Diseño web Netfila