estamos en: » inicio » noticias » pruebas y comparativas » mx motor monster 800i

Agenda Quadtrera

«»

Septiembre de 2019

LuMaMiJuViDo
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      

MX Motor Monster 800i

Un side by side para el ocio y un UTV para el trabajo... El Monster se sitúa a medio camino para ampliar sus opciones de uso.

Artículo publicado por Pablogueb Friday, 29 de October de 2010, a las 00:00 C.E.T. Mas información

 MX Motor se adentra en el mundo de las cuatro ruedas con este UTV (Utility Task Vehicle) denominado Monster 800i. La fábrica española amplia su gama en el sector del motor, con un nuevo vehículo que aúna los beneficios de un ATV con las bondades de un todoterreno.

Al más puro estilo de los últimos "Side by Side", este dos plazas cuenta con alicientes suficientes para conquistar allá por donde pasa. El nacimiento de los UTV se remonta a finales de la segunda guerra Mundial en Estados Unidos, aunque no sería hasta la década de los 80 cuando la moda de este tipo de vehículos todo terreno se apoderó de los aficionados "yankies". En un inicio el UTV nació como vehículo laboral, por sus grandes ventajas en cuanto a manejabilidad, contenidas medidas generales y gran capacidad de carga. Su acogida fue tan buena, al igual que sucediese en España con los quads unos años atrás, que la moda se extendió como la pólvora hasta crearse un importante nicho de mercado. 

 La fiebre por las carreras en América fue el campo de abono que propició la metamorfosis de estos vehículos en su concepción originaria. Del trabajo se pasó al ocio, y es aquí donde nos encontramos a este UTV, que Mx Onda, a través de su filial MX Motor, acaba de lanzar al mercado. El Monster 800i continúa siguiendo la filosofía de los primeros UTV, pero decantándose más hacia el ocio. Por tanto, el nuevo integrante de la familia Mx Motor bebe de las dos fuentes, ocio y trabajo, para dar cumplido servicio tanto a los profesionales que valoran este tipo de vehículos para trabajar, como para aquellos que buscan la diversión como principal objetivo.

A simple vista el Monster 800i destaca por sus contenidas dimensiones (2.760 x 1.345 x 1.895 Largo X Ancho X Alto), medidas que lo dejan entre dos mundos tan dispares como los ATV y los todo terreno. De hecho su peso de 510 kg (en vacío) está algo por encima de los quads y muy alejado de los coches 4x4, sin embargo, por su capacidad de carga (100 kg en su caja porta bultos y posibilidad de arrastre de otros 100 kg gracias a su bola de remolque) y su constitucón general, lo convierten en un serio aspirante a emprender su propio camino dentro del mundo del todo terreno.

 Alto nivel de prestaciones
El Monster 800i 4x4 ha sido concebido a partir de un robusto chasis de acero de sección rectangular que permite afrontar con las mayores garantías cualquier tipo de superficie y terreno. Cuenta con un motor bicilíndrico en "V" de cuatro tiempos de fabricación propia por la casa madre (HISUN) alimentado por inyección DELPHI y transmisión por cardan. Este propulsor de refrigeración líquida es capaz de desarrollar una potencia máxima de 54 CV, aunque debido a su condición de cuadriciclo ligero biplaza se ha visto limitada hasta los 29 CV.
Gracias a este tipo de homologación el Monster puede circular por la vía pública, lo que sin duda es una factor importante para quienes requieran circular por un trayecto de asfalto antes de pasar a la pista.

 Es en este tipo de condiciones donde el Monster 800i sacará a relucir todas sus dotes. Su cambio automático con selector de marcha larga, reductora, neutral y marcha atrás sumado a la posibilidad de llevarlo en tracción a las cuatro ruedas o tracción trasera con posibilidad de bloqueo o diferencial (con posibilidad de accionamiento en movimiento en una botonera situada en el salpicadero), convierten a este UTV en un divertido juguete. Sus suspensiones hidráulicas independientes con posibilidad de regulación (compresión) y su doble trapecio delantero y trasero con barra estabilizadora aseguran una conducción intuitiva y predecible.
El sistema de dirección es mecánico por cremallera, no en vano el Monster 800i se conduce como un coche, con su correspondiente volante, palanca de cambios, pedal de freno, acelerador y freno de mano. Para parar este vehículo se ha confiado en cuatro discos independientes perforados con accionamiento hidráulico, más un quinto para el freno de mano.

Equipamiento
 En el Monster 800i se ha buscado la practicidad de los pasajeros pero sin olvidar ni un solo detalle. La instrumentación resulta muy completa y se caracteriza por dos displays digitales de cuarzo líquido retroiluminados con velocímetro, indicadores de marcha, tipo de tracción y posición de luces, así como testigos de temperatura, nivel de gasolina, temperatura del motor, reloj horario y cuentakilómetros total y parcial. En la parte del salpicadero frente al pasajero se encuentra una toma de corriente de 12V, así como una práctica guantera con llave. Otro segundo hueco se sitúa en la consola central entre los asientos. Tanto el volante como los asientos son ajustables. El Monster 800i calza neumáticos en medidas 25 x 8 - 12" para el tren delantero y 25 x8 - 10" en el trasero, montados sobre llantas de aluminio cromadas. Para no quedarnos atrapados en ningún paso el UTV de MX Motor incorpora de serie un práctico cabestrante eléctrico con mando.

 Seguridad
Este UTV cuenta con un buen número de accesorios para mejorar la seguridad dentro de la cabina, como son las barras antivuelco, de tubo de acero perimetral, así como protectores de hombros a ambos lados, asideros para el pasajero (uno frontal en el salpicadero y otro lateral en la barra) y cinturones de seguridad retráctiles de tres puntos para ambas plazas.

Accesorios opcionales
MX Motor en colaboración con la empresa de transformaciones IMAHO ha creado una larga lista de accesorios opcionales para convertir tu Monster 800i en un vehículo único y funcional. La oferta comprende capota flexible, luna delantera de metacrilato, separadores, protectores de aluminio de trapecios, defensa delantera, suele de cabina y cajón trasero en aluminio estriado, protector de bajos, protector de faros y protector de taloneras traseras.

El Monster 800i está disponible en cuatro versiones de color, dos básicas (blanco y negro) y otras dos mimetizadas (amarillo y verde camuflaje) y puede adquirirse a un precio de 10.980 ? para la versión de color básico y de 11.222 ? en el caso de los modelos con decoración campestre. En ambos casos está incluido el IVA, el impuesto de matriculación y el transporte en península. Este UTV de MX Motor cuenta además con dos años de garantía sin límite de kilometraje y puede localizarse en la red de concesionarios de MX Motor


Comentarios

  • © Quadtreros.com
  • Tiendadequad.com
  • ProductosUsados.com
  • Quadtreros.net
Contacto - Aviso legal - Política de Privacidad - Información sobre seguridad
Diseño web Netfila