estamos en: » inicio » noticias » pruebas y comparativas » nueva gama polaris brutus

Nueva gama Polaris Brutus

Nueva iniciativa de Polaris para atender el mercado de vehículos comerciales

Artículo publicado por Pablogueb Wednesday, 13 de March de 2013, a las 00:00 C.E.T.
Mas información

 El BRUTUS se convierte en el primer modelo de la marca norteamericana pensado y fabricado para usos comerciales.
Polaris Industries Inc. (NYSE: PII), líder en la fabricación de vehículos off-road, ha anunciado su intención de expandir su gama de vehículos comerciales. Como resultado de esta iniciativa, Polaris ha presentado los BRUTUS, el primer vehículo de Polaris pensado y fabricado para usos comerciales y el primer side-by-side utilitario del mercado que incorpora toma de fuerza frontal (PTO).

Reconocido líder en el sector de powersports en 2012 con unas ventas de $3.2 billones, Polaris aplica todo el conocimiento obtenido como líder en la fabricación de vehículos utilitarios para crear un portfolio de vehículos comerciales. Los nuevos BRUTUS han sido especialmente concebidos para usuarios particulares y empresas que necesiten vehículos duraderos para realizar duras tareas.

 Además de la gama de vehículos para trabajo BRUTUS que se acaban de presentar, la división de vehículos comerciales de Polaris cuenta con la gama que actualmente comercializa, fiables y robustos, los side-by-sides de la familia RANGER y los ATV SPORTSMAN, y los vehículos eléctricos GEM , compactos y con acabados de alta calidad.

“La introducción de la gama BRUTUS forma parte de nuestro compromiso de innovar y fabricar vehículos que se adapten perfectamente a las necesidades de los clientes” anunciaba David Longren, Vice Presidente de Polaris Off-Road Vehicles (ORV) y ORV Engineering. “Gracias a los más de 60 años de experiencia fabricando productos, consiguiendo alianzas estratégicas con otros fabricantes líderes y una excelente red de concesionarios, somos capaces de atender el mercado de vehículos comerciales con los vehículos más productivos, fiables y versátiles”.

 La gama BRUTUS nace como resultado de la alianza estratégica que Polaris y Bobcat firmaron en 2009. Los vehículos desarrollados conjuntamente incorporan lo mejor del know-how de las dos compañías, la experiencia de Polaris en la fabricación de vehículos utilitarios y en el mercado de powersports y el gran conocimiento de Bobcat en materia de tecnología de vehículos para trabajo y herramientas.

Los BRUTUS se fabrican en la planta que Polaris tiene en Spirit Lake, en Iowa y hay tres modelos disponibles para la venta – BRUTUS, BRUTUS HD y BRUTUS HDPTO. Éstos ha sido concebidos para ser los más versátiles, capaces y cómodos des todos los side-by-side utilitarios.

 Los BRUTUS montan un motor Diesel de 24CV con transmisión hidrostática que entrega todo el par motor necesario para completar el trabajo por duro que sea. Como novedad los BRUTUS incorporan un pedal que permite ir hacia adelante y otro para ir hacia atrás sin tener que cambiar de marcha.

La suspensión, de 15.24 cm de recorrido, combinada con el sistema4x4 On-Demand True All-Wheel Drive, permite que los pasajeros y carga viajen seguros sean cuales sean las características del terreno.

BRUTUS es el primer side-by-side de trabajo que monta una suspensión trasera multi – Link sobre amortiguadores De Dion. Este sistema proporciona más suavidad y maniobrabilidad para los usos laborales. Además cuenta con una asombrosa capacidad de carga de 1.250 libras minimizando la suspensión cuando está a plena carga. También es capaz de mantener la distancia libre al suelo cuando remolca hasta 2.000 libras que es la mejor capacidad de su categoría. La caja trasera de carga tiene medidas “pallet” y está dotada del exclusivo sistema Polaris Lock & Ride de instalación rápida de accesorios para trabajo.

 La capacidad que tienen de poderle incorporar diferentes accesorios y adaptarlo así a las necesidades específicas de cada cliente, los convierte en unos vehículos versátiles y eficientes, la solución más productiva para el trabajo. El sistema Pro-Tach, que viene de serie en el BRUTUS HD y BRUTUS HDPTO, permite que pueda cambiarse el accesorio o herramienta de trabajo fácil y rápidamente.
Además el BRUTUS HDPTO incorpora una toma de fuerza frontal que entrega la potencia directamente desde el motor del vehículo. Este eficiente sistema mecánico PTO maximiza la fuerza para los accesorios y herramientas que han sido específicamente concebidos para el BRUTUS con finalidades comerciales e industriales. Entre éstos se encuentran los accesorios PTO para usar con el BRUTUS HDPTO que incorpora una utilísima toma frontal: la barredora con ángulo variable, el cortacésped y la quitanieve. La gama de accesorios se completa con la pala para nieve, las palas elevadoras y la pala de carga, los tres alimentados con el sistema hidráulico. Sea cual sea la tarea, barrer, segar el césped, quitar la nieve o levantar bultos pesados gracias al BRUTUS puede hacerse con un solo vehículo.

Para que usar el vehículo sea confortable sean cuales sean las condiciones meteorológicas, el BRUTUS HDPTO, viene equipado de fábrica con cabina que incluye calefacción, antivaho y aire acondicionado. El BRUTUS y BRUTUS HD también disponen de accesorios Lock & Ride PRO-FIT para cabinarlos. Existe una extensa gama de accesorios para personalizar y adaptar el BRUTUS a las necesidades específicas de cada cliente.

Agunos accesorios disponibles:


Comentarios

  • © Quadtreros.com
  • Tiendadequad.com
  • ProductosUsados.com
  • Quadtreros.net
Contacto - Aviso legal - Política de Privacidad - Información sobre seguridad
Diseño web Netfila