estamos en: » inicio » noticias » pruebas y comparativas » nuevo yamaha viking 700 eps

Nuevo Yamaha Viking 700 EPS

La marca japonesa saca al mercado un nuevo UTV del que hay que destacar su comodidad, par-motor y capacidad para 3 personas.

Artículo publicado por berta Tuesday, 28 de January de 2014, a las 00:00 C.E.T. Mas información

Si bien a primer golpe de vista podríamos ver un Yamaha Rinho con un diseño más deportivo y actualizado, al probarlo vemos que su configuración lo hacen totalmente distinto, ya empezando por que el centro de gravedad es más bajo respecto a su antecesor que hace así que podamos disfrutar más de su velocidad y comodidad en largas distancias. El Viking no es tan sólo una herramienta de trabajo, si no que su chasis totalmente nuevo y con un motor con mayor potencia y más fácil mantenimiento lo hacen un vehículo también destinado a toda aquella gente que le guste disfrutar de las rutas o de la caza.
Su fabricación se ubica en Atlanta, EEUU, y eso les da un mayor control sobre el diseño y el desarrollo. Si bien allí la opción de la dirección asistida es un complemento, en España ya viene de serie.


Cuenta con el motor monocilíndrico refrigerado por líquido, 4 tiempos, SOHC, 4 válvulas, 686 cc de inyección electrónica, el más potente de Yamaha, con un amplio poder de velocidades muy bajas a altas rpm, Para que tenga siempre la máxima tranquilidad, incluso al descender pendientes resbaladizas, la transmisión Ultramatic cuenta
con una función de freno motor.


 Su tamaño de caja compatible con un palet europeo que carga hasta 272 kg, que bascula para mayor comodidad en la descarga del material. También lleva un enganche trasero para aumentar la capacidad de carga con un remolque. Su suspensión con doble trapecio independiente en la parte delantera y trasera permite que la tracción en firmes complicados sea excelente. A diferencia del Rhino, el Viking ofrece el espacio necesario para un pasajero adicional. 3 cómodos asientos en línea, pudiéndose el del medio reclinar 5 grados para que no moleste la conducción de piloto. El suelo en la cabina es plano, quedando el del medio en una posición un poco más elevada. Resulta de fácil acceso des de ambos lados del UTV, muy práctico en el caso de tener que estar subiendo y bajando del vehículo continuamente.
Su depósito de 36’7 litros asegura el no tener que repostar durante muchas horas de trabajo o en largas rutas. Con el sistema de transmisión On-Command proporciona 3 modos de tracción con un sencillo mando giratoria: 2WD, 4WD y 4WD con bloqueo de diferencial. Si a esto le sumamos una altura de 30 cm de distancia al suelo, con una plancha de protección de acero que cubre los bajos del UTV, hacen que el Viking pueda llegar a escalar por sitios de gran dificultad.


Otros factores a tener en cuenta tanto en la utilidad del Viking en el trabajo como en la práctica en off-road son su dirección asistida (EPS) y sus frenos de disco con pinzas de doble pistón delanteros y traseros que garantizan un buen equilibrio y energía durante el frenado, con o sin carga.

Si bien algunos se podían sentir decepcionados delante la decisión de Yamaha de no importar más el Rhino, este conjunto de cualidades hacen del Viking sea una máquina bien construida, fiable y muy funcional, como ya es la tónica de la propia marca.


 Jordi Farrés, piloto de pruebas:
La prueba ha resultado satisfactoria en prácticamente todos los sentidos. Me ha parecido un vehículo mucho más estable respecto a lo que había probado con el Rinho, seguramente debido a su anchura. Muy cómodo de llevar, tanto si lo he conducido sólo o con 2 personas más a mi lado, cosa que creo que es una ventaja muy grande para poder disfrutar de él en familia o con los amigos. La dirección asistida me ha parecido todo un lujo en un vehículo como éste para poder afrontar perfectamente piedras y obstáculos en el camino.
Su frenada y estabilidad es muy buena en pistas forestales. Seguramente si tuviese que mejorar alguna cosa en el campo deportivo sería más potencia en el motor, aunque para rutear con éste ya hay más que suficiente. La respuesta es buena, y tiene una marcha corta muy potente.


El 4x4 es muy eficaz con bloqueo de diferencial, y esto da mucho juego a la hora de encarar una zona con dificultades. También he encontrado un acierto, en cuanto a seguridad, las puertas laterales.
Aunque seguramente esté pensado más bien como una herramienta de trabajo, bajo mi punto de vista le daría un 60% trabajo Vs 40% ocio.

Vídeo


Comentarios

  • © Quadtreros.com
  • Tiendadequad.com
  • ProductosUsados.com
  • Quadtreros.net
Contacto - Aviso legal - Política de Privacidad - Información sobre seguridad
Diseño web Netfila