estamos en: » inicio » noticias » pruebas y comparativas » grizzly 700 eps 2016

GRIZZLY 700 EPS 2016

Nuevo Grizzly 700 EPS, innovador y agresivo, rendimiento y mejores características

Artículo publicado por Pablogueb Monday, 29 de June de 2015, a las 00:00 C.E.T. Mas información

 Propulsado por un motor de alto par encerrado en un chasis tan resistente a la torsión como al paso del tiempo, el Grizzly 700 EPS se ha forjado una excelente reputación como el ATV más grande, potente y capaz de toda la gama Yamaha.

Con algunos de los sistemas de ayuda al conductor más avanzados de la escena ATV, el Grizzly 700 EPS es más que popular en diferentes tipos de usuarios, tanto entre conductores casuales como entre propietarios de fincas; ambos valoran su facilidad de uso junto con su alto nivel de confort, así como la capacidad de llevar conductor y carga por terrenos extremos en los que otros vehículos no se atreverían a circular.
Completamente equipado con características como la transmisión Ultramatic®, el sistema de tracción On-Command® con pulsador y la dirección electroasistida (EPS), este modelo resistente y versátil se ha diseñado para atreverse con las pistas más complicadas, sin dejar por ello de resultar útil en tareas cotidianas en fábricas, granjas o entornos forestales.

El nuevo Grizzly 700 EPS, rediseñado para potenciar las formidables virtudes del modelo actual y mejorar tanto el estilo como el rendimiento y la capacidad práctica. Con una nueva carrocería y un motor más potente, llantas de 26 pulgadas y una capacidad de carga todavía mayor, el Grizzly 700 EPS 2016 ofrece un mayor nivel tanto de rendimiento como de comodidad, estilo y versatilidad.

 Características destacadas del Grizzly 700 EPS 2016:
- Motor monocilíndrico de 4 tiempos y 708 cc
- Diseño DOHC de 4 válvulas en culata y refrigeración líquida
- Sistema de inyección Mikuni de 44 mm
- Arranque eléctrico
- Transmisión CVT por correa Yamaha Ultramatic®, completamente automática
- Palanca de cambio de fácil uso con posición de larga, corta, marcha atrás, punto muerto y estacionamiento
- Pulsador On-Command® Yamaha con posición 4x2, 4x4 y 4x4 con bloqueo de
diferencial
- Carrocería de nuevo diseño
- Resistente chasis de acero de alta torsión
- Protectores integrales para los bajos
- Suspensión independiente y ajustable de largo recorrido
- Dirección electroasistida Yamaha (EPS), con un óptimo equilibrio entre asistencia y
precisión
-  Freno de disco doble delante y detrás, con pinza de dos pistones
- Neumáticos Maxxis de 26 pulgadas: 26x8x12 delante y 26x10x12 detrás
- Instrumentación digital multifunción
- Iluminación LED en el faro y el piloto trasero, y luz de trabajo halógena en
posición central
- 3 compartimentos de almacenamiento
- 140 kg de carga, entre la baca delantera y trasera
- Depósito de combustible bajo el asiento, con 18 litros de capacidad
- Filtro del aire de fácil acceso, sin herramientas
- Toma de 12 V CC para accesorios
- Grizzly 700 EPS y Grizzly 700 equipados con base para remolque estándar
- Grizzly 700 SE EPS equipado con acople de 2 pulgadas

 Nuevo estilo compacto y agresivo
En el modelo de 2016, el Grizzly 700 EPS incluye una nueva parrilla delantera, una nueva baca de transporte delantera y un nuevo carenado delantero que le proporciona un diseño más agresivo y evidencia a la perfección un rendimiento líder de su sector. Las nuevas luces LED delante y detrás hacen que este ATV tenga una imagen más actual y deportiva, mientras que el perfil delantero en V y la silueta arqueada en forma de "ceja" acentúan la imponente presencia del conjunto.
Los guardabarros y la sección central también se han rediseñado para destacar la imagen de potencia de la Grizzly 700 y ahora cuentan con un unos nuevos compartimentos de carga, perfectos para objetos personales de poco tamaño. Con unas generosas ruedas de 26 pulgadas y defensas integradas delante y detrás, el modelo de 2016 tiene una presencia más imponente que lo distancia del resto de modelos de la competencia y acentúa su posición líder en los ATV de gran cilindrada.

 Nuevo motor DOHC de 708 cc con más potencia
El buque insignia de los ATV Yamaha monta un motor de mayor cilindrada y potencia en 2016, y mejora el rendimiento de un modelo ya líder en usos off-road realmente extremos. Con una cilindrada de 708 cc, el nuevo motor tiene 20 cc más de cilindrada que el actual; otro cambio importante en 2016 es el uso de un esquema DOHC de doble árbol de levas en culata y 4 válvulas, que mejora el consumo de combustible.
Con un sistema de inyección Mikuni de 44 mm, el motor de 2016 entrega un 9% más de par y un 6% más de potencia que el actual. El mapeado del motor se ha optimizado para que el Grizzly 700 EPS tenga un rendimiento sólido pero progresivo en toda la gama de RPM. Además de la potencia adicional, el nuevo motor de 708 cc también cuenta con un innovador diseño de admisión que garantiza un arranque sencillo en todo tipo de altitudes y bajo condiciones meteorológicas adversas, lo que hace que el Grizzly 700 EPS brinde la máxima confianza y tranquilidad al usuario cuando la situación se complica.
El nuevo diseño del motor incluye un nuevo sistema de aire de admisión con un sencillo acceso al filtro, que ahora se puede cambiar sin necesidad de herramientas. Para disfrutar de una refrigeración eficiente se ha recurrido a un radiador de mayor tamaño y un ventilador con más RPM, mientras que el rendimiento medioambiental también mejora gracias al uso de un tubo de escape sobredimensionado en posición elevada con apagallamas y silencioso con supresor de ruido que cumple, y supera, la normativa actual de emisiones.

 Iluminación LED de alto rendimiento y luz halógena de trabajo
En 2016, el Grizzly 700 EPS monta un nuevo y potente faro LED que proporciona la mejor iluminación posible en todo tipo de condiciones, junto con la máxima eficiencia y vida útil. Una de las mejoras importantes del nuevo modelo es la incorporación de una nueva luz de trabajo halógena en posición central, situada en el manillar. Esta luz central no sólo proporciona una iluminación adicional en marcha puesto que sigue el movimiento del manillar, sino que también resulta tremendamente útil para su uso estático.

Ruedas de 26 pulgadas con el máximo agarre
Otra de las mejoras más significativas del Grizzly 700 EPS 2016 es el uso de unos exclusivos neumáticos Maxxis de 26 pulgadas. La ventaja de las ruedas traseras 26x10x12 y las delanteras 26x8x12 está en que proporcionan una excelente tracción y resistencia al desgaste, que se combina con un alto nivel de confort y precisión en la dirección. En conjunto, el modelo logra un excelente rendimiento en marca con la máxima comodidad.
Para complementar los nuevos neumáticos de 26 pulgadas tenemos unas nuevas llantas de alta resistencia y unos nuevos bujes en acero de fundición, así como nuevas homocinéticas, junto con unas rótulas de mayor sección y nuevos fuelles.

 Mayor capacidad de carga y almacenamiento
A juego con el nuevo estilo deportivo, el Grizzly 700 EPS también monta unas nuevas defensas delanteras y traseras que se integran a la perfección con los carenados de la carrocería. Con una capacidad de 50 kg delante y 90 detrás (10 kg más que en el modelo actual), el Grizzly 700 EPS permite transportar con seguridad hasta 140 kg de carga, algo perfecto tanto para un uso recreativo como profesional.
El nuevo modelo también se beneficia de la inclusión de tres nuevos compartimentos de carga: dos en la parte delantera y trasera, y un nuevo compartimento en la parte central, justo delante del piloto.

Nuevo acolchado del asiento y ergonomía revisada
Para proporcionar una comodidad líder del sector, el Grizzly 700 EPS de 2016 cuenta con un nuevo acolchado del asiento, con un altura optimizada para favorecer la libertad de movimiento del usuario y su capacidad de control. La sección delantera del asiento crece en 60 mm e incluye un nuevo sistema de anclaje que permite desmontarlo con facilidad para acceder a elementos de mantenimiento, como el filtro del aire.

 Depósito de combustible bajo el asiento
Para facilitar la colocación del nuevo filtro de aire y el compartimento central se ha tenido que reposicionar el depósito de combustible. En el Grizzly 700 EPS de 2016 el depósito se encuentra bajo el asiento, mientras que antes se ubicaba en la sección delantera, sobre el motor. El tapón se encuentra en el lateral derecho y los 18 litros de capacidad le garantizan una autonomía más que correcta.

Nueva suspensión KYB delantera y trasera
Para proporcionar el máximo nivel de comodidad y facilidad de conducción, el Grizzly 700 EPS de 2016 ahora monta unos nuevos amortiguadores KYB con precarga de nitrógeno, tanto en las ruedas delanteras como en las delanteras. Con un mayor recorrido y un nuevo tarado, además de una absorción más suave en las ruedas traseras, el nuevo sistema tiene un recorrido de 193 mm delante y 232 detrás. Los amortiguadores de 2016 también tienen precarga ajustable, lo que permite que el usuario modifique la respuesta de acuerdo con el terreno por el que transite, o con la carga que transporte.

 Transmisión Ultramatic® totalmente automática
El Grizzly 700 EPS de 2016 monta la transmisión Ultramatic® Yamaha, líder de su sector, con modos de larga, corta, marcha atrás, punto muerto y estacionamiento. Considerada la CVT más resistente del mundillo ATV, el sistema Ultramatic® de Yamaha cuenta con un embrague de cuña que genera un freno motor con un tacto completamente natural en las retenciones al decelerar o descender una pendiente. El sistema Ultramatic® también genera una tensión constante de la correa que facilita el funcionamiento y aumenta tanto la fiabilidad como la vida útil; finalmente, el ventilador de refrigeración integrado garantiza un rendimiento estable y consistente.

Sistema de transmisión On-Command®
Otra de las características innovadores del Grizzly 700 EPS de 2016 es su sistema de transmisión 4x4 On-Command®. Con sólo un botón situado en el extremo derecho del manillar, el usuario puede seleccionar rápida y fácilmente las opciones de transmisión: 4x2, 4x4 o 4x4 con bloqueo de diferencial para adaptarse a la perfección al terreno. Este avanzado sistema de pulsador tiene un accionamiento instantáneo de la transmisión, para que el conductor pueda cambiar de modo con total facilidad para adaptar su conducción a las circunstancias concretas.

 Dirección electroasistida (EPS)
Para mejorar la comodidad y reducir al máximo el esfuerzo, el Grizzly 700 EPS cuenta con la dirección electroasistida (EPS), específicamente diseñada para ofrecer un equilibrio óptimo entre ayuda al conductor y precisión en la respuesta. Con un tacto ligero pero preciso, el sistema de cremallera mejora la comodidad para el conductor y maximiza las capacidades de este ATV de alta cilindrada.

Nueva instrumentación digital multifunción LCD
Allá donde vaya el nuevo Griazzly 700EPS, el piloto siempre tendrá la seguridad de disponer de toda la información importante en marcha a través del nuevo sistema de instrumentación multifunción con pantalla LCD. Cuenta con indicadores de combustible, velocímetro, odómetro, doble medidor de distancia recorrida, medidor horario, reloj, estado del diferencial, marcha engranada y advertencia de EPS. Además, la nueva instrumentación ahora se ha situado más cerca del usuario, para que pueda consultar la información con rapidez.
Para disfrutar de la máxima comodidad, también hay una toma de corriente de 12 V para accesorios y otros dispositivos.

 Frenos de disco delanteros y traseros
El Grizzly 700 EPS monta el sistema de frenos más avanzado de su clase, y es el único ATV de gran cilindrada con discos de freno delante y detrás, y pinzas de dos pistones. Este sistema líder del sector proporciona una gran capacidad de frenado, y completamente consistente, y cuenta con un excelente tacto con un rendimiento impresionante, ya sea con las manetas del manillar o con el pedal derecho.
Capacidad de remolque
Para ofrecer la máxima versatilidad, el Grizzly 700 y Grizzly 700 EPS cuentan de serie con una base para remolque que permite montar con facilidad un gancho, mientras que el Grizzly 700 SE EPS ya cuenta de serie con un acople de 2 pulgadas. Con la capacidad de remolcar cualquier tipo de carga, desde equipamiento de acampada hasta suministros o herramientas (además de los 140 kg de carga de las bacas), estos polivalentes ATV están entre los vehículos 4x4 más versátiles jamás fabricados.

Protectores de cárter integrales de bajo peso
Para el modelo de 2016, el Grizzly equipa unos nuevos protectores para el cárter que protegen a la perfección los bajos tanto en la sección delantera como en la trasera. Estos protectores tienen los puntos de anclaje rebajados desde la superficie para favorecer el diseño plano del conjunto y reducir la posibilidad de que se produzcan roces en terrenos complicados. Este sistema de protección integral también cuenta con una serie de aperturas para acceder a los puntos de mantenimiento rutinario del motor.

Más información sobre el YAMAHA GRIZZLY 700 EPS 2016


Comentarios

  • © Quadtreros.com
  • Tiendadequad.com
  • ProductosUsados.com
  • Quadtreros.net
Contacto - Aviso legal - Política de Privacidad - Información sobre seguridad
Diseño web Netfila