estamos en: » inicio » noticias » pruebas y comparativas » kodiak 700 2016

KODIAK 700 2016

Un Kodiak rejuvenecido, fácil de conducir, y todo un placer en el trabajo.

Artículo publicado por Pablogueb Thursday, 23 de July de 2015, a las 00:00 C.E.T.
  • Contribución de: Yamaha España
Mas información

En el mundo de los ATV, la denominación Yamaha Kodiak es sinónimo de la mayor resistencia y rentabilidad del mercado para responsables de explotaciones agrícolas y forestales, e incluso en entornos industriales.

 En 2016 Yamaha presenta el nuevo Kodiak 700, un ATV para usos especiales líder en su clase con unas características excepcionales como su facilidad de uso, relajada postura de conducción y el alto nivel de comodidad en marcha. En conjunto, permite disponer de la máxima eficiencia y de todo el potencial para convertirse en un compañero perfecto para las tareas más duras.

El nuevo y resistente chasis del Kodiak 700 tiene un asiento más rebajado y una carrocería compacta que mejora la comodidad, y el acceso y la salida del vehículo. Con él, siempre estará listo para realizar las tareas más complicadas en las condiciones más adversas. Movido por un potente motor de DOHC de 708 cc diseñado para generar una gran cantidad de par motor progresivo y siempre bajo control, sin duda se trata de un ATV diseñado para trabajar sin descanso en las tareas más complicadas. Siempre dispuesto a trabajar en los entornos más difíciles y condiciones más desfavorables, este ATV es el instrumento definitivo para que las jornadas sean cada día un poco más sencillas que el anterior.

 En definitiva, se trata de un ATV para aplicaciones especiales completamente fuera de lo habitual; además, el Kodiak 700 viene con un amplio equipamiento que le permite encargarse de prácticamente cualquier tarea en cualquier tipo de ubicación, ya sea agrícola o industrial. Sus especificaciones de alto rendimiento incluyen la transmisión automática Ultramatic® Yamaha, con un sencillo funcionamiento, perfecto para operaciones de remolcado, junto con un sistema mecánico de selección de tracción 4x2 y 4x4.

Para disfrutar de un mayor control y reducir el esfuerzo del conductor, los modelos EPS de edición especial también incluyen la dirección electroasistida (EPS), mientras que el modelo top de gama (de edición especial) también monta el sistema On- Command® de selección de tracción mediante pulsador, que permite cambiar al instante entre el modo 4x2, 4x4 y 4x4 con bloqueo de diferencial.
Todos los modelos cuentan con baca delantera y trasera de alta capacidad; en conjunto, proporcionan 140 kg de carga más el conductor. Por si fuera poco, este resistente ATV tiene una capacidad de remolcado de 600 kg, lo que hace que el Kodiak 700 resulte perfecto para tareas impensables con la mayoría de tractores o 4x4 convencionales.
Con un excelente rendimiento tanto en el motor como en el chasis, y sin olvidar la rentabilidad del modelo o su confort en marcha, el Kodiak 700 es sin duda la opción más completa disponible para los usuarios más exigentes.

Kodiak 700 de 2016. Características principales
- Mejor rentabilidad del sector de ATV para usos especiales
- Pensado para el usuario y sencillo de utilizar
- Compañero de trabajo ideal tanto en explotaciones agrícolas como en entornos industriales
- Carrocería compacta con un acceso y una salida fácil
- Ergonomía y comodidad con un asiento rebajado y confortable
-  Potente y progresivo motor de alto par, con 708 cc y diseño DOHC
- Motor y chasis líderes de su clase
- Transmisión automática Yamaha Ultramatic®
- Freno motor con un tacto natural y un control sencillo
- Suave transmisión final CVT, perfecta para aplicaciones de remolcado
- Modos de alta, baja, marcha atrás, punto muerto y estacionamiento
- Mando de fácil uso en el manillar para seleccionar la tracción 4x2 y 4x4
- Depósito trasero de 18 litros con acceso lateral
- Baca delantera y trasera con una capacidad de carga de 140 kg
- Capacidad de remolcado de 600 kg
- Cabrestante delantero WARN ProVantage 2500
- Suspensión independiente de largo recorrido
- Protectores de cárter integrales de bajo peso
- Resistentes llantas de 25 pulgadas con neumáticos exclusivos Maxxis
- Amplio compartimento central
- Instrumentación de fácil lectura y montaje en el manillar
- Doble disco de freno delantero con freno húmedo trasero estanco
- Características de fácil mantenimiento, incluido el acceso sin herramientas al filtro del aire

Kodiak 700 EPS. Características adicionales
- Dirección electroasistida Yamaha (EPS)
- Luz de trabajo halógena de montaje central
- Instrumentación digital multifunción con pantalla LCD
- Acople de 2 pulgadas para remolque

Kodiak 700 de edición especial. Características adicionales
- Llantas de aluminio de 25 pulgadas
- Decoración especial en Grey Metallic
- Sistema On-Command® de selección de tracción con pulsador
- Dirección electroasistida Yamaha (EPS)
- Luz de trabajo halógena de montaje central
- Instrumentación digital multifunción con pantalla LCD
- Suspensión con precarga ajustable en 5 niveles
- Frenos de disco en las cuatro ruedas con pinzas de doble pistón
- Acople de 2 pulgadas para remolque

 Elegante carrocería, chasis compacto y ergonomía de máxima comodidad
El Kodiak 700 2016 cuenta con una elegante carrocería que presenta en primer término un frontal tan práctico como atractivo, y que complementa a la perfección el carácter práctico y contundente del conjunto. La nueva baca delantera junto con la defensa dan forma a un frontal que no pasa desapercibido y que destaca la enérgica naturaleza del Kodiak 700.

El diseño compacto de los guardabarros delanteros y traseros permite reducir el tamaño del conjunto y favorece la capacidad de maniobra en espacios reducidos. Además, el carenado delantero se puede desmontar fácilmente para acceder de un modo sencillo a la batería y otros componentes eléctricos básicos.
Para más comodidad, justo delante del conductor se encuentra un amplio espacio de almacenamiento que permite al usuario poner a buen recaudo sus objetos personales.

 La ergonomía del Kodiak 700 se ha diseñado para que el conductor tenga una postura de conducción relajada, con una comodidad óptima durante todo el día. El cómodo asiento tiene una altura de sólo 860 mm y, junto con el manillar retrasado, da lugar a una postura de conducción completamente natural que reduce el cansancio en los brazos, las piernas y la espalda del usuario y permite mejorar el rendimiento y el nivel de esfuerzo necesario. La compacta carrocería y el asiento rebajado también hacen que el acceso y la salida resulten mucho más sencillos y cómodos, algo que seguro que agradecerán los usuarios que andan subiendo y bajando del Kodiak mconstantemente a lo largo de la jornada.

Potente y progresivo motor DOHC de 708 cc
El Kodiak 700 de 2016 se mueve con un nuevo motor DOHC de 708 cc y 4 válvulas, con refrigeración líquida; se ha diseñado específicamente para generar una entrega de potencia óptima que complemente su marcado carácter polivalente.

 Gracias a un eficiente diseño DOHC de 4 válvulas en culata y una relación de compresión de 10:1, este motor de alta cilindrada produce una gran cantidad de par motor, lo que lo hace perfecto para una amplia gama de tareas. Con una potencia líder de su sector, el Kodiak 700 es capaz de transportar al usuario junto con 140 kg adicionales de carga, e incluso puede añadir otros 600 kg de carga remolcada a través de los terrenos más complicados. Sin duda, es la opción perfecta para todo tipo de usuarios en aplicaciones especiales.

Transmisión automática Ultramatic® Yamaha líder de su clase
El ATV más resistente y contundente de Yamaha cuenta ahora con la innovadora transmisión Ultramatic®: un sistema que cuenta con un amplio reconocimiento como uno de los mejores de su clase. Con modo de largas, cortas, marcha atrás, punto muerto y estacionamiento y selección mediante un cómodo mando mecánico, esta resistente transmisión se acciona mediante una correa a bajas RPM que cuenta con un eficiente sistema integrado de refrigeración y un funcionamiento tan fiable como suave.

 Al contrario que otros diseños de CVT que no tienen resistencia cuando no están bajo carga, la tecnología Ultramatic® de Yamaha cuenta con un embrague de tipo cuña que proporciona un efecto de freno motor natural y previsible para el usuario, perfecto para reducir la velocidad o bajar pendientes. El tacto de este freno se ha diseñado para favorecer el control y la seguridad del conductor; además, para mejorar su funcionamiento y vida útil, el sistema Ultramatic® tiene una tensión constante de la correa.

La transmisión CVT hace que trabajar con el Kodiak 700 sea todo un placer, y su carácter suave y predecible unido al excelente tacto del freno motor hacen que sea un ATV especialmente indicado para operaciones de remolcado.

 Gran capacidad de carga
La baca delantera y trasera del nuevo Kodiak 700 se han diseñado para integrarse a la perfección con la carrocería y favorecer la capacidad de maniobra en espacios reducidos. Fabricadas en un resistente tubo de acero con recubrimiento negro de servicio pesado, las bacas tienen una capacidad de carga total de 140 kg; 50 delante y 90 detrás.

El Kodiak 700 EPS y el EPS de edición especial también cuentan con un acople para remolque de dos pulgadas, mientras que el modelo sin EPS cuenta con una base, especialmente diseñada para anclar una bola de remolque. Todos los modelos tienen una capacidad de remolcado de 600 kg. Con una capacidad total de 740 kg más el conductor, el Kodiak 700 es capaz de desplazar una gran cantidad de carga a lo largo de la jornada, con un coste significativamente menor que un pequeño tractor o 4x4.

Todos las versiones europeas del Kodiak 700 cuentan con un cabrestante delantero WARN ProVantage 2500 de serie, lo que les hace todavía más útiles tanto en un entorno agrícola o forestal como industrial; además, para trabajar con mayor seguridad en condiciones de poca luz, los modelos EPS y EPS de edición especial también montan una luz de trabajo halógena central.

 Funcionamiento incomparable en todo tipo de terrenos
El Kodiak 700 tiene un nuevo chasis de alta resistencia con unas dimensiones compactas que lo hacen perfecto para satisfacer las necesidades de los usuarios de aplicaciones especiales que necesitan acceder y salir del vehículo constantemente a lo largo de la jornada. Para favorecer la capacidad de maniobra en una amplia variedad de terrenos, el nuevo chasis cuenta con suspensión independiente de doble trapecio y nuevos amortiguadores KYB, con un recorrido de 180 mm en las ruedas delanteras y 230 mm en las traseras.

Para obtener el máximo nivel de durabilidad con una excelente tracción, junto con precisión y comodidad en la dirección, el Kodiak 700 monta unos exclusivos neumáticos Maxxis de 25 pulgadas, de 25x8x12 delante y 25x10x12 detrás. El Kodiak 700 y el Kodiak 700 EPS tienen unas llantas de alta resistencia con unos nuevos bujes en acero forjado a juego con unas nuevas homocinéticas y nuevos fuelles. El Kodiak 700 EPS de edición especial monta unas llantas de 25 pulgadas de aluminio.

Para obtener la máxima protección, los bajos del Kodiak están protegidos por una resistente protección de bajo peso fabricada en plástico y que abarca tanto la parte delantera como la trasera. Además, los puntos de fijación están ocultos para evitar que se rompan al rozarse con roscas u otros obstáculos.

 Potente y fiable sistema de frenos
El Kodiak 700 cuenta con dobles discos de freno en la parte delantera, con un rendimiento efectivo y contundente, y un tacto preciso. Así, el usuario dispone siempre del máximo control en todos los tipos de terrenos, tanto sin carga como con ella.
Este versátil ATV se ha diseñado para trabajar en los terrenos más complicados y en todo tipo de condiciones; además, en la parte trasera se ha recurrido a un freno húmedo estanco de nuevo diseño. Protegido de los elementos, este eficiente y resistente sistema trasero se acciona con la maneta izquierda del manillar y también con el pedal derecho, lo que proporciona el máximo control en marcha.

El Kodiak 700 EPS de edición especial cuenta con un sistema de frenos de alto rendimiento con frenos de disco en las cuatro ruedas y pinzas de dos pistones, lo que proporciona un rendimiento líder de su clase.

 Práctico, funcional y fácil de usar
Un buen compañero de trabajo es aquel que realiza el trabajo con rapidez, eficiencia y las mínimas complicaciones, y para eso es exactamente para lo que se ha diseñado el Kodiak 700.
Para cambiar fácilmente de tracción 4x2 a 4x4, hay un mando mecánico en el manillar siempre a disposición del conductor. Si las condiciones lo requieren, permite seleccionar el modo 4x4 para mejorar la tracción; un mecanismo de seguridad se encarga de que los componentes internos del diferencial no se engranen accidentalmente en marcha.

El cómodo diseño de la palanca cuenta con posición de largas, cortas, marcha atrás, punto muerto y estacionamiento y, junto con la selección de 4x2 y 4x4, hace que el Kodiak 700 se adapte con precisión a las necesidades del usuario en prácticamente cualquier situación.

Para cambiar sin esfuerzo y al instante entre los diferentes modos de tracción, el Kodiak 700 de edición especial también monta el sistema On-Command® Yamaha de cambio de tracción mediante pulsador, que permite seleccionar los diferentes modos son sólo pulsar un botón.

 Para que el usuario esté siempre informado del estado de la máquina, la instrumentación multifunción LCD cuenta con indicador de combustible, velocímetro, odómetro, doble contador parcial de distancia, medidor de horas, reloj, estado de la tracción 4x4, indicador de marcha engranada y testigo de advertencia de la dirección EPS. El Kodiak 700 sin EPS por su parte cuenta con una instrumentación que indica combustible bajo, advertencia del motor, temperatura del agua e indicadores de marcha atrás, punto muerto y estacionamiento.
El depósito de combustible, montado en la parte trasera, tiene una capacidad de 18 litros, con una autonomía más que suficiente. Además, esta colocación permite obtener un acceso sencillo a los componentes de mantenimiento que hay detrás del guardabarros delantero y bajo el asiento. Por si fuera poco, el filtro de aire se puede cambiar sin usar herramientas. El resto de tareas de mantenimiento también se facilitan gracias a las diferentes aperturas presentes en los protectores del cárter.

 Dirección electroasistida (EPS)
Para mejorar la comodidad y reducir al máximo el esfuerzo, el Kodiak 700 EPS y el EPS de edición especial cuentan con el sistema de dirección electroasistida (EPS), específicamente diseñada para ofrecer un equilibrio óptimo entre ayuda al conductor y precisión en la respuesta. Con un tacto ligero pero preciso, el sistema de cremallera mejora la comodidad para el conductor y maximiza las capacidades de este ATV de alta cilindrada.

Colores
Kodiak 700 EPS
Yamaha Blue Solid Green Rojo intenso Camuflaje
Kodiak 700, sin EPS
Solid Green Yamaha Blue Camuflaje
Kodiak 700 de edición especial:
Grey Metallic

Disponibilidad
Kodiak 700 sin EPS: junio de 2015
Kodiak 700 EPS: julio de 2015
Kodiak 700 EPS de edición especial: agosto de 2015


Comentarios

  • © Quadtreros.com
  • Tiendadequad.com
  • ProductosUsados.com
  • Quadtreros.net
Contacto - Aviso legal - Política de Privacidad - Información sobre seguridad
Diseño web Netfila