estamos en: » inicio » noticias » pruebas y comparativas » yamaha yxz1000r

Yamaha YXZ1000R

El nuevo YXZ1000R de Yamaha El primer super deportivo (SXS)

Artículo publicado por Pablogueb Thursday, 03 de September de 2015, a las 00:00 C.E.T. Mas información

 Este modelo cumple con toda la expectativa que el cliente de SXS deportivo estaba esperando, motor triclíndrico de gran potencia y prestaciones con un cambio de 5 velocidades secuencial. Una gran distancia entre ejes y un sistema de suspensión Fox de alta gama.

El Yamaha YXZ1000R de estilo radicalmente deportivo es un nuevo tipo de vehículo side-by-side (SXS) que ha sido concebido, potenciado y fabricado como modelo de recreo puramente deportivo al 100%.
Potenciado por un motor de nueva generación de 3 –cilindros, un gran par motor ycon una transmisión secuencial de 5 velocidades tipo rally, el YXZ es un modelo pionero en el mundo off-road.
Equipado con la más avanzada suspensión de gran recorrido (ultra) nunca antes presente en una producción off-road, el YXZ1000R se presenta con una amplia gama de tecnología punta industrial en el mundo Side-by-Side por primera vez. 

El primer deportivo side-by-side de Yamhaa ya está aquí... y el resto es historia.

 YXZ1000R caracteríticas
- El primer side-by-side(SXS) realmente deportivo
- Configuración puntera y prestaciones superdeportivas
- Nuevo motor DOHC con 998cc, 3-cilindros con un gran par motor
- Velocidad máxima y aceleración líder en su clase
- Transmisión secuencial de 5- velocidades estilo Rally
- Control de transmisión para 2WD/4WD/4WD
- Un estilo único y agresivo
- Chasis estable y ligero con protección todoterreno
- Amortiguadores Fox Podiumde gran recorrido
- Zona de pilotaje e instrumentación superdeportivas
- El más innovador equipamiento off-road

 EL MOTOR DEL YXZ1000R
El motor compacto de 1000cc y 3 –cilindros con las prestaciones más innovadoras
Por primera vez los usuarios entusiastas de los deportivos side-by-sidetienen acceso a un motor con prestaciones superdeportivasdel más alto nivel. Con una distribución ultra-compacta y 3-cilindros en línea, este nuevo y extraordinario motor DOHC con 998cc ha sido diseñado para ofrecer una aceleración que te deja sin aliento y que sitúa al YXZ1000R en otra esfera. El super deportivo SXS ya está aquí.

Alimentado por un sistema triple de inyección de combustible de 41mm, las cabezas de los cilindros de 4 válvulas deadmisiónfuncionan con unratio de alta compresión (11.3:1), el cual contribuye de forma significativa en el empuje medio y en las revoluciones del YXZ. La vibración queda amortiguada gracias al eje debalanceo, haciendo de este motor de 3 cilindros y gran par motor un excepcional todoterreno. Para una refrigeración fiable y efectiva del motor bajocondiciones adversas, el YXZ está equipado con un radiador de aluminio de gran capacidad que integra a su vez un ventilador que se regulaautomáticamente.

Compacto, ligero y extremadamente potente, este motor de 3 cilindros líder en su clase ofrece unas prestaciones extremas en el sector SXS (Side-by-Side).

 Admisión del aire de gran capacidad
Para un óptimo rendimiento, el YXZ está equipado con una admisión del aire de gran capacidad que aporta aire fresco al sistema de triple inyección de combustible de 41mm obteniendouna respuesta inmediatadel acelerador y con ello una aceleración espectacular. El fácilmente accesiblepar de filtros de aire incorpora a su vez un filtro de espuma y otro de papel para mayor fiabilidad ypara permitir un mantenimiento rápido y práctico. Cada filtro puede ser cambiado sin la necesidad de herramientas.

Sistema de escape compacto y limpio
El sistema de escape 3 en 1 de gran volumen junto a su silenciador en acero inoxidable está configurado para obtener la máxima potencia, y el silenciador está acoplado en la parte central para una distribución adecuada del peso.

 La primera transmisión secuencial de 5-velocidades de la industria
Yamaha ha desarrollado una transmisión secuencial completamente nueva de 5- velocidades que ha sido diseñada para complementar al extraordinario carácter superdeportivo del motor de 3 –cilindros y gran par motor. El cambio secuencial de estilo Rally permite el cambio ultra-rápido de marchas obteniendo una aceleración de impresión, mientras que la caja manual de cambios asegura una transmisión instantánea y eficaz de la potencia hacia las ruedas sin las pérdidas de potencia asociadas a otros sistemas CVT.
Este conjunto de transmisión de 5-velocidades y reversa incluida líder en el mercado está equipado con un limitador de empuje así como con un silenciador de leva que ayuda a asegurar la buena conducción, una suave maniobra y una muy baja sonoridad en el cambio de marchas. La calidad de la conducción está reforzada por el uso de un nuevo y duradero embrague hidráulico de 21- discos que aporta una sensación intuitiva, permitiendo al conductor mantener una conducción óptima cuando cambia la marcha ya sea aumentando o reduciendo la misma.

 Para un equilibrio óptimo del peso y una maniobra que responda, la transmisión está ensamblada entre los asientos y en la parte frontal del motor compacto- y con sus ejes de dirección frontal y trasero de una sola pieza, esta suave y eficaz transmisión aporta la sensación de estar conectado directamente al acelerador. Esta sensación – añadida al nuevo motor de libres revoluciones y gran par, más la suave transmisión de cambio- permite al dueño del YXZ experimentar unos niveles de confianza y control inigualables además de la satisfacción y diversión ya incluidas en la conducción del YXZ.

Modo de Seguridad On-Command® 2WD/4WD/4WD tracción total exclusivo de Yamaha
Con tan solo girar un dial, el On-Command 4WD ofrece al conductor la última tracción deseada, fácilmente seleccionando los modos 2WD, 4WD y 4WD tracción total. La completamente nueva transmisión del YXZ1000R incorpora y aventaja al ya testado Sistema On-Command 4WD de Yamaha con tracción total a las 4 ruedas para terrenos desafiantes.

 Transmisión duradera y eficaz
La transmisión del YXZ1000R está diseñada para transmitir la potencia del motor de alto rendimiento de 3-cilindros a las ruedas de la forma más suave y eficaz posible. Un volante externo ayuda a reducir la vibración del motor al mismo tiempo que permite ese funcionamiento suave, una tracción mejorada y una más intensa sensación del empuje.
Para altos niveles de durabilidad, la transmisión presenta un eje de dirección frontal de una sola pieza equipado con juntas en forma de U de fácil acceso que simplifican el mantenimiento rutinario- para ayudar a prevenir daños en la parte frontal de la caja de cambios que a veces pueden ser ocasionados por fuertes impactos en la rueda delantera, el frontal está equipado con un cobertor para evitar un sobre- empuje.
En la parte trasera del YXZ, el eje trasero en línea de una sola pieza y fácil mantenimiento conecta con la caja de cambio trasera por medio de acoples para aportar suavidad y eficiencia en la transmisión de la potencia hacia las enormes ruedas traseras de 27 pulgadas. Duradera, eficaz y capaz de manejar al todoterreno off-road más extremo, la transmisión del YXZ lleva la potencia tanto a las ruedas traseras como a las cuatro ruedas para ofrecer el máximo control en cualquier terreno.

Destacados del motor
* Motor DOHC de alto rendimiento de 998cc, 4 tiempos y 3- cilindros
* Construcción de peso ligero y distribución compacta
* Configuración de 3-cilindros por primera vez
* Alto ratio de compresión 11.3:1
* Máxima velocidad de motor a 10,500 rpm
* Válvulas de toma de 31mm, válvulas de escape 26mm
* Altas prestaciones a través del doble árbol de levas en cabeza
* Toma de admisión de alta capacidad ensamblada frontalmente
* Escape 3 en 1 compacto con silenciador de acero inoxidable central
* Cuerpo de aceleración triple de 41mm con inyectores de 4 orificios
* Diseñado con un cárter seco
* Transmisión secuencial de 5-velocidades manual con reversa incluida
* Protección de la reversa para prevenir una selección accidental de la misma
* Sistema de de Seguridad On-Command® 2WD/4WD/4WD tracción total
* Volante externo
* Ejes de direccion de una sola pieza frontal y trasero
* Embrague hidráulico de fácil acción con limitador del empuje/ absorbe golpes
* Sistema de refrigeración altamente eficaz con ventilador auto-regulable
* Fácil mantenimiento de los filtros de aire primario y secundario

 Nuevo estilo radical y agresivo
Con esa excepcional imagen y ese agresivo look de rally, el YXZ1000R tiene más actitud y presencia que cualquier otro vehículo off-road del sector SXS (Side–by- Side).
Con sus sistemas de suspensión a la vista, sus exclusivos neumáticos de 27 pulgadas y su compacto chasis, definitivamente ésta es una máquina la cual ha encontrado su tan buscadolook exterior gracias al conjunto que ha logrado su increíble motor y su chasis. Diseñado para conductores y pasajeros off-roadque estén buscando sentir la experiencia más innovadora del todoterreno, el YXZ representa una nueva era dentro del diseño de vehículos SXS (side-by-side).

Chasis puramente deportivo y ligero
El chasis del YXZ1000R ha sido desarrollado para permitir tanto al conductor como al pasajero experimentar las mejores prestaciones en el manejo nunca antes conseguidasen un modelo deportivo side-by-side a este nivel. El chasis de peso ligero de alta resistencia ha sido construido bajo los rigurosos estándar de Yamaha utilizando dimensiones mejoradas para asegurar las prestaciones líder de su clase y una durabilidad excepcional.
Un sistema de protección en la parte superior con un toldo de peso ligero viene equipado como estándar, y su resistente estructura tubular ha sido desarrollada para ofrecer un alto nivel de visibilidad tanto frontal como trasera para ambos, conductor y pasajero.
 Debajo del chasis hay un sistema de protección de 3 piezas desmontable que ofrece una alta resistencia en impactos y también un fácil acceso para el mantenimiento en general. Fabricado en grosor de 4mm TPO (Olefina termoplástica) – con 6mm de grosor en la parte posterior- esta protección de peso ligero y resistente también permite al YXZ1000R rebasar todos los obstáculos en el camino.

El innovador pack de suspensión de largo recorrido (ultra)
Conducido por un motor de 998cc con una transmisión de 5 velocidades, el YXZ1000R está construido para alcanzar una aceleración de impacto y una velocidad máxima de excepción. Así que para optimizar sus prestaciones off-road hemos equipado esta nueva generación de SXS con uno de los más sofisticados y capaces sistemas de suspensión nunca antes visto en una producción off-roader. Equipados con grandes depósitos en alto, los amortiguadores Fox 2.5” Podium RC2 no sólo le da forma a esta máquina, también le permite conquistar el terreno más extremo.
Con los cuatro puntos de amortiguado bien ajustados para una carga ligera, amortiguando a alta y baja compresión, este sistema puede manejar cualquier situación con su maniobra. Para subrayar esta increíble máquina de configuración sin igual, los amortiguadores Fox aportan una protección frontal de 406mm y una trasero de 432mm, dando al conductor del YXZ1000R lo último en prestaciones de calidad en la conducción y maniobra.

 Par de soportes en forma "A" en color combinado con una geometría optimizada
La suspensión frontal de doble soporte del YXZ1000R utiliza un óptimo ángulo de avance del pivote vertical de la rueda y una buena respuesta de impacto, aportando una excelente habilidad en conjunto con una suave sensación en la conducción y un buen feedback, más una estabilidad que inspira confianza a través de todo el sistema de 406mm.
En la parte trasera vienen los brazos de soporte en A extra-largos sobre los amortiguadores Foxtan hacia fueracomo es posible para permitir un óptimo choque, y también para dar a los neumáticos de 17 pulgadasla máxima inclinación en las ruedas delanteras a través del sistema de 432mm de suspensión para golpes. Utilizando una geometría optimizada, los resistentes sistemas de soportes en forma de A tanto frontal como trasero aportan una sensación de estabilidad a gran velocidad, junto con una suave y eficaz conducción y altos niveles de tracción. Vienen con un acabado en colores combinados que da un look exclusivo y distinguido, éste es el sistema más efectivo que está disponible a día de hoy en el mundo SXS (Side-by-Side).

 Dirección asistida electrónica (EPS)
Para reducir el esfuerzo de la dirección y ser más preciso en la maniobra ante cualquier situación, el innovador SXS viene equipado con una Dirección Asistida Electrónica sensible a la velocidad siendo la primera en su clase. El ensamblaje del sistema de dirección de piñones y su dispositivo es operado por un volante de suave sujeción para la comodidad del día a día- y el motor EPS está montado cerca del volante en la columna de dirección, bien apartado de la suciedad y demás restos.

Frenos de disco de gran diametro en todas la ruedas
Para igualar las prestaciones de su motor y chasis, esta nueva generación de SXS está equipada con uno de los sistemas de frenado más potente nunca antes instalado en un vehículo SXS (side-by-side). Las cuatro ruedas vienen equipadas con discos de 245mm de diámetro, sujetos por calibradores de 2 pistones para obtener una prestación mucho más potente y eficaz del frenado permitiendo al conductor frenar más tarde y mucho más fuerte.
También viene con una palanca de freno de mano automático en el centro de la cabina de pilotaje.

 Llantas de aleación con exclusivos neumáticos Maxxis de 27 – pulgadas
Para reforzar la exclusiva configuración superdeportiva del YXZ1000R, el modelo estándar presenta un agresivo estilo de llantas de aleación de 12 radios muy bien optimizadas aportando agilidad en la dirección y una gran estabilidad a gran velocidad. Estas ruedas de peso ligero están equipadas con neumáticos Bighorn 2.0 radial de 27 pulgadas exclusivos de Yamaha los cuales ofrecen unas prestaciones extremas así como el aumento de la distancia libre al suelo. Aportando una óptima tracción con aumento de la durabilidad, altos niveles de comodidad y precisión en su dirección; estamos ante lo último en neumáticos diseñados para el innovador SXS.

Zona de pilotaje deportiva con prestaciones ergonómicas
La ergonomía del YXZ1000R está completamente centrada enrealzar la comodidad del conductor y su control sobre el vehículo. Con sus lujosos asientos de respaldo ato y los protectores de hombro integrados, la zona de pilotaje deportiva viene con unos mandos e instrumentación bien diseñados que permiten al conductor concentrarse por completo en el camino.
 Los asientos – frontal y trasero- regulablesen 8 posiciones y volante regulable pueden acomodar a conductores dediversa talla y el panel de mandossuper- deportivo presenta una instrumentación analógica/digital de fácil lectura LED con toda una amplia gama de información.
El suelo del piloto y pasajero están separados, 3 puntos de agarre para el cinturón y un asidero para el pasajero se añaden a la sensación de comodidad sobre terreno duro e irregular.

136kg de capacidad de carga
Para auténticas aventuras todoterreno el YXZ está equipado con una robusta base para cargaque presenta cuatro puntos de engancheen acero, y ofrece una capacidad de transporte de carga de 136kg. También hay un compartimento cerrado cerca de la base de carga, así como una guantera y una bandeja central dentro de la cabina para artículos más pequeños.

Potente iluminación de LED
El diseño del foco delantero con un LED de cuatro puntos con haces de luz altos y bajos subraya la potente y resolutiva apariencia del YXZ, mientras que la luz de LED trasera da visibilidad extra. Con una larga vida en servicio y un consumo bajo, estas luces de LED son tan prácticas como elegantes.

Edición Especial 60 Aniversario
A fin de señalar el 60 aniversario de la Compañía Yamaha Motor, el YXZ1000R estará disponible en un diseño especial Amarillo/Negro presentando el icónico diseño “velocidad” equipado exclusivamente con ruedas especiales así como un cordón de placa de bloqueo que ayuda a prevenir la fatiga de deformación en los terrenos más extremos.

Destacados del chasis
* Diseño agresivo y radical del nuevo chasis
* Amortiguadores Fox Podium RC2 completamente regulables
* Sistema de protección en parte superior y toldo
* Dimensiones optimizadas en la estructura para mayor estabilidad a gran velocidad
* Brazos de soporteenAen color combinado
* Discos de freno de 245mm con dos calibradores de 2 pistones
* Llantas de aluminio superdeportivas de peso ligero
* Neumáticos Maxxis de 27 pulgadas exclusivos Yamaha
* TPO de 3-piezas TPO (Olefina termostática) bajo marco de protección
* Foco delantero con un LED de cuatro puntos, foco trasero LED
* Palanca de cambios centrada
* La caja de dirección de piñones
* Volante regulable en altura
* Dirección Asistida Electronica(EPS)
* Tanque de combustible 34l de fácil acceso
* Suelo independiente para piloto y pasajero
* Distribución deportiva para zona de pilotaje y panel de mandos
* InstrumentaciónAnalógica/digital LED
* Asientos tapizados con refuerzo en hombros
* 3 puntos de enganche para el cinturón del piloto y del pasajero
* Asiento del piloto regulable en 8 posiciones
* Barra regulabledelpasajero
* Capacidad de 136kg de carga

Exclusivo solo en el 60o aniversario:
* Cast aluminium bead-lock wheels

Auténticos Accesorios Yamaha
Yamaha ha desarrollado una gama de accesorios para el YXZ1000R que estará disponible cuando el modelo salga al mercado. También ha desarrollado un número de componentes funcionales, la gama incluirá una selección de partes diseñadas para realzar el estilismo del YXZ, permitiendo a los clientes personalizar este nuevo side-by- sidesuperdeportivo.

Disponibilidad y Colores
Diciembre 2015: Edición 60 aniversario (BWS1) Febrero 2016 : Racing Blue (DPBSE)

VídeoVídeo

Consulta más información en Yamaha YFZ 1000R


Comentarios

  • © Quadtreros.com
  • Tiendadequad.com
  • ProductosUsados.com
  • Quadtreros.net
Contacto - Aviso legal - Política de Privacidad - Información sobre seguridad
Diseño web Netfila