estamos en: » inicio » noticias » quad y atv de campeonato » rzr viñarás 900 xp a la conquista de los rallies tt

Agenda Quadtrera

«»

Noviembre de 2019

LuMaMiJuViDo
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

RZR Viñarás 900 XP a la conquista de los rallies TT

El equipo TeoMotos se pasa al mundo de los rallies TT, con tres Polaris RZR XP 900 comandados por los hermanos Viñarás.

Artículo publicado por Pablogueb Tuesday, 20 de December de 2011, a las 00:00 C.E.T. Mas información

                       

 2011 será el año en que todo haya cambiado en los raid y rallies TT. La irrupción de los side by side con orientación 100% para competición han revolucionado la especialidad, situando estos vehículos entre los mejores tiempos de carrera junto a las máquinas más especializadas. Ha sido prácticamente un llegar, ver y vencer...
Polaris ha conseguido plasmar en el modelo RZR XP 900 todas las bondades y agilidad de un vehículo de competición, que apenas necesitas cambios para disputar los primeros puestos a los coches y todoterrenos mejor preparados.
Con adaptaciones de homologación FIA, barras antivuelco, arneses, bakets, y poco más, los RZR están sorprendiendo a los pilotos de competición más rápidos. Un buen ejemplo de ello es el piloto de quadcross Teo Viñarás, el cual ha cambiado definitivamente el manillar por el volante y se prepara para competir en 2012 en el Campeonato de Rally TT y las pruebas de largo recorrido más importantes de nuestro país. Teo ha valorado muy positivamente las sensaciones que transmite sus nuevos RZR XP 900, lo cual sumado a la fiabilidad mecánica y la escasas modificaciones que han de hacerse al vehículo, ha convencido definitivamente al piloto.

 Los hermanos Viñarás compondrán la escuadra Teo Motos en los rallies 2012. Tres Polaris RZR 900 XP que lucharán no solo por la copa monomarca y la categoría, sino por los primeros puestos scrach en los rallyes más importantes del año. Así lo han demostrado ya en la Baja Andalucía 2011, dónde Teo consiguió posicionarse entre los tres pilotos más rápidos del día, en la que ha sido su primera participación en un raid de este tipo. Con poca práctica en orientación y manejo de road book, trip y GPS, actualmente el equipo se ocupa de reforzar estas lagunas, obviando la preparación de motor para no arriesgar en fiabilidad mecánica de un vehículo con la suficiente respuesta y potencia para este tipo de raid.

http://img198.imageshack.us/img198/2761/mg7920.jpg

 Teo Viñarás ha rubricado su nombre en mayúsculas y en negrita entre los pilotos que han hecho historia dentro de la especialidad quadcross de nuestro país. Ahora su apuesta pasa por conseguir aun mejores resultados a los mandos de su nuevo volante. Sin renunciar a participar ocasionalmente en algunas carreras y con la mirada puesta también en la especialidad superquad, Viñarás encamina sus pasos definitivamente hacia los side by side deportivos, y así nos lo relataba en sus instalaciones de Olias Del Rey (Toledo):

 - ¿cómo surge esta afición desbordada por los RZR?
Como usuario hace años ya vi que los side by side eran super polivalentes. Servían para hacer rutas, trialeras, ir a coger setas a tomar una cerveza, y siempre teniendo la opción de ir acompañado por tu mujer o un amiguete.
Nos compramos un Yamaha Rinho en el 2006 y disfrutamos un montón, pero le faltaba un poquito de todo. En noviembre del 2007 nos llegó el primer Polaris RZR 800, era lo que estábamos esperando. Un motor potente, un diseño mas deportivo, etc. Ahí fue cuando me di cuenta de que ese era el futuro, podías ir igual de rápido que con un quad pasar por los mismos sitios y encima reírte con un compañero al lado(sobre todo de su cara de susto).

 - ¿cuáles crees que son sus mayores virtudes (RZR 800 y RZR900)?
En la respuesta anterior te comentado sus virtudes, trialea fenomenal, puedes cargar cualquier cosa, ir a tomar una cereza al pueblo sin la necesidad de ponerte un casco y despeinarte, y puedes dejar una copia de las llaves a tu mujer para que ella lo utilice cuando quiera sin tu estar pensando que se pueda hacer daño.
La diferencia entre el 800 y el XP 900 primordialmente son sus prestaciones. Considero suficiente el 800 para un uso normal y para el usuario habitual, creo que el 900 es super potente, exigente, duro de dirección y de suspensión. Es para el que busca otras sensaciones, como puedan ser las de un coche de rallies. No creo que tenga nada que envidiarles y por eso es para un usuario que tenga ya experiencia en este sector. Creo que puede ser de lo más rápido que existe para ir 2 personas por un camino… lo que se dice un misil

- ¿detalles a mejorar en los side by side en general , y en los POlaris en particular?
La verdad que con estos últimos modelos RZR 800 S y XP 900 no sabría que mejorar de ellos, pienso que son perfectos los doy un 10.

 - Se rumorea que Teo deja de lado el quadcross para dedicarse al superquad y sobre todo al RZR. ¿qué hay de cierto en esto? y ¿tanto te han enamorado los RZR?
Llevo 12 o 13 años corriendo a un nivel profesional y eso conlleva un gran esfuerzo tanto físico como psicológico y económico. A día de hoy ya que es muy difícil encontrar patrocinadores con la que esta cayendo.
En el quadcross hay que estar en forma ir al gimnasio, montar en bici, ir a la piscina, y montar mucho en el quad para estar delante. Esto supone unas tres horas de media al día y si no lo haces así, en mi caso la cabeza va muy rápido pero los brazos no se sujetan en el manillar, lo que puede ser muy peligroso. Considero el quad asfalto que no es tan físico y el RZR mucho menos todavía. Puede uno permitirse el lujo de echar un poco de tripilla… nosotros al RZR lo llamamos “panceta R” jajaja
De todas maneras el planteamiento del año que viene es correr junto a mi hermano Roberto Viñaras el Campeonato de España de Rallie TT entero, con dos Polaris RZR XP 900 y alguna prueba de asfalto o de cross si quedan cerca de casa.

 - Te despides del quadcross después de varios años siempre en los primeros puestos ¿cómo ha ido este año?
Este año he sido Subcampeón de España de Quadcross 2011. Hice una prueba de quad asfalto del Campeonato de España que hice 3 clasificado y algún Rallie TT con el xp 900 que hice 1 clasificado.

- Qué recomendaciones darías a aquellos usuarios que quieren potenciar y preparar su RZR800. Y para los usuarios de RZR900… ¿qué accesorios o complementos montar?
A los que quieren potenciar y preparar su RZR 800 les recomiendo comprarse un XP 900 claro está, y a los de los 900 les recomiendo que inviertan su dinero en poner unos buenos bakets, arneses, puertas y barras antivuelco que son todo accesorios de seguridad no le hace falta mas

- ¿cuál es el tanto por ciento de ventas de RZR, con relación a los quad y ATV en Teo Motos?
A dia de hoy el tanto por ciento es un 35% de utvs y resto de atv. Pero la tendencia del utv cada dia va a más.

 - ¿Cómo ves el futuro inmediato del sector de quad y ATV? y de side by side?
El futuro inmediato lo veo bien, puesto que estamos en plena temporada del campo. Disponemos de vehículos para todos los públicos, desde el que no ha tenido un quad nunca y se quiere gastar poco dinero para probar 2000 o 3000 euros, hasta el público más exigente
La crisis prácticamente nadie la ha llevado bien. Nosotros hemos sabido reaccionar a tiempo para amoldar nuestro negocio a la demanda que hay hoy en dia. En el 2006 teníamos 3 tiendas y vendíamos 100 vehículos a particulares todos los meses entre nuevos y usados. Hoy tenemos una tienda y estamos vendiendo unos 30 al mes.
En el sector del quad en su día hubo mucho oportunista, se vendían quads hasta en las gasolineras y creo que hoy el que sigue vendiéndolos es porque es realmente profesional en este sector como nosotros.

POLARIS RZR XP 900 TEO VIÑARÁS


Preparación y lista de modificaciones en los Polaris RZR XP900 de Teo Motos:
Barras Teomotos homologadas FIA
Defensa Teomotos
Puertas Pro Armor
Puertas Blingstar
Asientos OMP
Cinturones OMP
Volante OMP
Focos Dominator
GPS Garmin
Centralita Bazzaz
Maleta Plaris Lock and Ride
Luna delantera Polaris Lock and Ride

POLARIS RZR XP 900 ROBERTO VIÑARÁS


Más información: www.teomotos.com / Telefono de contacto: 925 35 41 53


Comentarios

  • © Quadtreros.com
  • Tiendadequad.com
  • ProductosUsados.com
  • Quadtreros.net
Contacto - Aviso legal - Política de Privacidad - Información sobre seguridad
Diseño web Netfila