estamos en: » inicio » noticias » quadtrial » festimotor de camarena 2009

FESTIMOTOR DE CAMARENA 2009

Cerca de 3.000 espectadores se acercaron a disfrutar de los dos días en los que se celebraron los triales para quad y para todo terreno en Camarena (Toledo)

Artículo publicado por Pablogueb Monday, 13 de July de 2009, a las 00:00 C.E.T. Mas información

 Bajo el sol abrasador de finales del mes de junio, nos dimos cita en el Festimotor de Camarena, amigos del Quad y del Todo Terreno, para deleite de los casi 3.000 espectadores, que se acercaron a disfrutar de los dos días en los que se celebraron los triales para quad y para todo terreno, en una perfecta armonía de ambos sectores, y en el que tuvimos ocasión de entregar sendos diplomas por su colaboración con esta asociación a Carlos Muñoz, en representación de Kymco, a los Hermanos Cañero, de Cañero Brothers, y al Excmo Ayuntamiento de Camarena

Todo el conjunto fue una constante sorpresa, incluso el hecho de que, en los tiempos que corren, la inscripción, comida y regalos para todos los participantes (gorras, camisetas, relojes, cámaras, grabadoras de voz, pegatinas, llaveros, bolígrafos, colgantes) fuera gratuito. De manera igualmente gratuita para los participantes, en el lugar se contaba con una grúa de 100.000 kilos, 3 camiones grúas de 38.000 kilos, excavadora mixta, furgoneta taller equipada con toda la herramienta para resolver cualquier avería en neumáticos, lo que hizo que todos los coches que destalonaron y pincharon, continuaran el ciclo de la prueba, equipo de soldadura utilizado para reparar el subchasis de un todo terreno, así como el personal encargado del manejo de la maquinaria y equipos de trabajo.

 Para nuestros pequeños, se montó un circuito de prueba con dos quad infantiles homologados, así como dos castillos hinchables. Además contábamos con la presencia de Expositores del mundo del motor con vehículos nuevos y usados, todo terrenos, turismos y quad, aparte de las tiendas especializadas del sector.

El sábado celebramos el trial de quad, donde veintidós participantes recorrieron un circuito muy técnico y duro, a nivel físico, realizado completamente con elementos naturales, a excepción de los pasos por neumáticos de maquinaria pesada, intentando hacer prevalecer la integridad de las máquinas y los pilotos, pero sin dejar de dar espectáculo y sin dejar de sorprender a muchos de los vecinos de la localidad de Camarena que se acercaron a contemplar una de las pruebas más espectaculares que existen, pese a su escasa popularidad, pero creando gran sorpresa y expectación a las personas que, incrédulas, veían progresar a los vehículos por los diferentes obstáculos preparados para el desarrollo de la prueba.
 No existieron en este día incidentes de gran entidad a destacar, salvo la rotura de manguito de Ángel Mejías (Sherpa), rotura de chasis de estriberas de David Ruiz (Davinchy), el Quad de Ángel Lagaron (Nonokawa), que pilotado por Iván Valentín (el Terrible)y debido a un fallo en el sistema de frenado, sufrió un pequeño incidente sin mayores complicaciones, quedando el vehículo encajado en el obstáculo, y debiendo ser retirado del mismo con la ayuda de una de las grúas de apoyo, con las que contaba el evento. Además, Raúl Sánchez (Tritón), tuvo pequeñas dificultades, traducidas en vuelco, en la zona de troncos, pero sin consecuencias físicas. Sin embargo, en la zona de “V” José María Pérez (Chema), no pudo sujetarse sobre los lomos de su quad, sufriendo heridas en la pierna, e Iván (El Terrible) sufrió una gran rozadura en su codo, cuando asistía a Ángel Lagaron como mochilero en el paso de los neumáticos.
Además, cabe destacar la destrucción de prácticamente todas las carpas existentes en el evento, debido a que un pequeño tornado las hizo volar a todas, sin más consecuencias que daños materiales, pese a que uno de los vehículos de la exposición quedó seriamente dañado por una de ellas. Durante la tarde del sábado, contamos con un circuito de exhibición de car, que se hizo el deleite de los más pequeños, que sueñan con Alonso. En una calle de 16 metros de ancha y una recta de 200 metros de longitud, preparado al efecto, y en el polígono donde se situó todo el Festimotor, un total de cuatro pilotos (Fernando, Damián, Mariano de Camarena y Mario Morón de Yuncos), se encargaron de mostrar una faceta más del mundo del motor.

El domingo, durante la mañana y con algo de retraso, se inició la prueba, esta vez con vehículos todo terreno de gran espectacularidad, comenzando el recorrido por las diferentes zonas vehículos con preparación extrema, para, seguidamente, continuar con los vehículos de la categoría “series”.
En un circuito, igualmente carente de obstáculos artificiales, a excepción de la “Zona Extrema”, pilotos de todo terreno disfrutaron de un circuito de trial extremadamente técnico.
Como incidentes a destacar, únicamente averías mecánicas, como puedan ser soportes de amortiguadores, palieres, neumáticos destalonados y una junta homocinética que trajo de cabeza al piloto puesto que le dejó sin dirección; los cuales se solventaron, en la medida de lo posible, con la asistencia que facilitaba la organización del evento.
Se realizó una rifa solidaria con el objetivo de recaudar fondos para la reparación de la Iglesia de Camarena, con obsequios donados por Jamones el Chato.

También debemos agradecer a los que facilitaron que pudiéramos disfrutar de un evento de estas características, realizando todo tipo de aportaciones los siguientes patrocinadores:
ANUQ - AYUNTAMIENTO DE CAMARENA - AGUDO GASOLEOS – ALGRUEN – ASESORIA CONTRERAS – BAR CAMORRITO – BAR LA POSADA – BAR LAPRIDA – BAR SEÑORÍO DEL CAMORRO – BAR TRIANA – BODEGAS TAVERA – BRAVO & BRAVO – BUS-CAR – CAFETERÍA GOTAS – CAMACONSTRU – CAÑERO – CARNICERÍA LAS MELLIZAS – CARPINTERIA JUAN PALACIOS GARCÍA – CARS MAROBE BOSCH – CASTILLO & EGEA - CERRAJERÍA LEANDRO J. SANTOS FELIX – CERVECERÍA MÓNACO - CONSTRUCCIONES PEREZ & NOAL – DACA MARTIN – DISMOBEL - EXCAVACIONES PARRONDO - EXCAVACIONES Y VACIADOS LORENZO RASO - FERRETERÍA REPUESTOS CAMARENA - FONTANERIA GERARDO E HIJOS - FRUTAS Y VERDURAS LA ESMERALDA – GARCIGRES - GMA OFFICE - GRUAS MANOLO - INSTALACIONES ELECTRICAS ERNESTO ALONSO - INSTALACIONES FONTAN - INSTALACIONES RS – ISUZU VALLEJO E HIJOS - KAMVAL - KARTING CLUB CORRECAMINOS - LUIS BOSCH – MADERO - MONTAJE DE GRUAS LA TOLEDANA - MONTAJES JEUR – MOTOFACTORY – NEUMATICOS ANGUIS - OPTICA SEYLO - PANADERÍA NUESTRA SRA DE LA CARIDAD - PENSION ASADOR EL GRECO - PESCADERÍA Y FRUTERÍA LAS CHICAS – PIEL MOTERA - RESTAURANTE JUANITO - RESTAURANTE JULIAN - SUMINISTROS GONZALEZ LOPEZ - TALLERES CAMARAUTO – TRANSCAMARENA - TRANSPORTES DAMIAN - TRANSPORTES Y EXCAVACIONES AGUDO - TWIN COMPETICIÓN - VIÑEDOS DE CAMARENA - VIÑEDOS Y BODEGAS GONZALEZ.

Queremos destacar la labor realizada por los siguientes patrocinadores:
• MOTOFACTORY: por desplazar al Festimotor varias unidades, así como los quad GOES con los que nuestros pequeños disfrutaron de su conducción en el circuito preparado al efecto.
• NEUMATICOS ANGUIS: por ceder desinteresadamente todas sus instalaciones, además del agua y electricidad consumida, así como a la Carpintería Juan Palacios García.
• TRANSCAMARENA: por la cesión desinteresada de su nave para alojar todos los vehículos.
• PROTECCIÓN CIVIL DE CAMARENA, MÉNTRIDA Y CHOZAS DE CALANES, GUARDIA CIVIL, Y POLICÍA LOCAL DE CAMARENA: por su implicación y esfuerzo en el mantenimiento del evento.
• AYUNTAMIENTO DE CAMARENA: que ha ofrecido las más de quinientas comidas, y ha cumplido, con creces, los requerimientos que la organización del evento ha requerido para su realización
• A todas las sufridas personas que han colaborado, de modo desinteresado, bien como espléndidas azafatas encargadas de las inscripciones, bien como jueces encargados de las puntuaciones de los triales.
• Y sobre todo queremos agradecer a nuestras familias y amigos, por su paciencia y apoyo, y a vosotros mismos por vuestra asistencia, sin los cuales, todo esto no hubiera sido posible.
A nivel personal, y aprovechando la oportunidad que se me ofrece, quiero felicitar personalmente la labor realizada a Manuel Alonso (Manuboss), Gloria Rey (Glory) y a Manuel Rodríguez (Climber Patrol), por la organización del evento y la creación de estos espectaculares circuitos, a Manuel Sánchez (Cholo), Jesús Agudo (Lagarto), Fernando Castillo (Fernan), José Manuel López (Frutero), José Anguis (Anguis), Pedro Agudo (Pedrito), Juan José Sánchez (Rocho), Raúl Arteaga (Transportes Arteaga) y a Sergio Francisco, Concejal de Seguridad Ciudadana y Jesús Agudo, Concejal de Festejos, así como a aquellos socios de ANUQ y aficionados al todo terreno que trabajaron para que este evento no pase desapercibido.

A continuación, la clasificación:
QUADTRIAL (Categoría 4x2:)
1º.- (UNICO CLASIFICADO) SANTIAGO MARTIN GARCIA (POPOLITO)
QUADTRIAL (Categoría 4 X 4):
1º.- JOSE RAMON MONTOYA SANZ (QUADSNOW)
2º.- MIGUEL MARTINEZ DIAZ
3º.- ANGEL MEJIAS CRESPO (SHERPA)
4º.- SERGIO ESTRADA GONZALEZ (CAPITÁN)
5º.- JOSE ANTONIO RODRIGUEZ SIGUERO (PEQUE)
6º.- JOSE MANUEL GALLEGO CASTILLA (CHEMA400)
7º.- RAUL SANCHEZ RODRÍGUEZ (TRITON)
8º.- ANGEL LAGARON ORIVE (NONOKAWA)
9º.- JUAN NANUEL SANCHEZ PINTO (JUANMA660)
10º.- LUIS FERNANDO CABAÑAS MUÑOZ (BUHO)
11º.- SERGIO RODRIGUEZ RODERA (CHUKYKING)
12º.- PEDRO VALDEPEÑAS DIAZ (CONEJO)
13º.- ANDRES LOPEZ PEREZ (BRUTI)
14º.- JOSE ANTONIO GIMENEZ GUTIERREZ (ROTTKING)
15º.- CARLOS ESPINOSA PEREZ (CALIPPO)
16º.- CESAR SANCHEZ GIL
17º.- LUIS MIGUEL COLADO LOPEZ (IRONHORSE)
18º.- MANUEL SANCHEZ DURÁN (CHOLO)
No clasificados:
• DAVID RUIZ PAJARES
• IVAN VALENTIN
• JOSE MARIA PEREZ VERA

TRIAL TODO TERRENO (CATEGORÍA SERIES):
1º.- José Martín Pueblo (dorsal 21) 448 puntos
2º.- Vidal Herranz Llorente (dorsal 2) 417 puntos
3º.- Miguel A. Quiles Medina (dorsal 9) 402 puntos
4º.- José Luis Rubio Rubio (dorsal 16) 402 puntos
5º.- José Rodríguez(dorsal 18) 339 puntos
6º.- Marcos Martín (dorsal 14) 327 puntos
7º.- Vidal Quiles Medina(dorsal 6) 298 puntos
8º.- David Suarez López(dorsal 1) 269 puntos
9º.- Carlos Romera Ortiz(dorsal 4) 257 puntos
10º.- Sergio Fuertes Yebra(dorsal 3) 194 puntos
11º.- Alberto Moreno Jiménez(dorsal 7) 185 puntos
12º.- Carlos Díaz Peces(dorsal 10) 146 puntos
13º.- Fco. Javier Arias Lucas(dorsal 20) 137 puntos
14º.- Miguel Herrera(dorsal 23) 94 puntos
15º.- José Lanchodiaz Ruiz(dorsal 22) 50 puntos

TRIAL TODO TERRENO (CATEGORÍA EXTREMOS):
1º.- Jacobo Tirado (dorsal 13) 453 puntos
2º.- Pablo Ranzoni (dorsal 19) 453 puntos
3º.- José González (dorsal 15) 453 puntos
4º.- Santiago Muñoz (dorsal 25) 449 puntos
5º.- Juan José Herrero (dorsal 24) 440 puntos
6º.- José Antonio Herrador (dorsal 26) 438 puntos
7º.- David Gómez Miguel (dorsal 27) 438 puntos
8º.- Antonio Bauzan González (dorsal 12) 437 puntos
9º.- Ivo Ivanov (dorsal 28) 431 puntos
10º.- Manuel José Ruiz López (dorsal 17) 421 puntos
11º.- Francisco Rodríguez Rodríguez (dorsal 5) 351 puntos
12º.- Juan Miguel Valencia (dorsal 8) 250 puntos
13º.- Angel Saez Gutierrez (dorsal 11) 214 puntos

TRIAL TODO TERRENO (PRUEBA ESPECIAL EXTREMA)
1º.- José González (dorsal 15) 125 puntos
2º.- José Antonio Herrador (dorsal 26) 125 puntos
3º.- Ivo Ivanov (dorsal 28) 125 puntos
4º.- David Gómez Miguel (dorsal 27) 100 puntos
5º.- Santiago Muñoz (dorsal 25) 100 puntos
6º.- Juan Miguel Valencia (dorsal 8) 75 puntos
7º.- Jacobo Tirado (dorsal 13) 50 puntos
8º.- Antonio Bauzan González (dorsal 12) 50 puntos
9º.- Pablo Ranzoni (dorsal 19) 50 puntos
10º.- Francisco Rodríguez Rodríguez (dorsal 5) 25 puntos
Nota: Para los desempates, se han tenido en cuenta los tiempos realizados en cada una de las pruebas o zonas.
José Luis Gallego Fernández
Coordinador de Prensa y Comunicaciones
Asociación Nacional de Usuarios del Quad


Comentarios

  • © Quadtreros.com
  • Tiendadequad.com
  • ProductosUsados.com
  • Quadtreros.net
Contacto - Aviso legal - Política de Privacidad - Información sobre seguridad
Diseño web Netfila