estamos en: » inicio » noticias » rutas y concentraciones » ii gran premio trail puente de treto

II Gran Premio Trail Puente de Treto

Este fin de semana pasado se ha celebrado en la localidad de Treto, ( Cantabria ) el II GRAN PREMIO TRAIL PUENTE DE TRETO.

Artículo publicado por Pablogueb Tuesday, 17 de September de 2013, a las 00:00 C.E.T.
  • Contribución de: Centurion
Mas información

Prologo de la organización:
 Aventurarse con una moto Trail por algunas de las pistas más mágicas del oriente cántabro, por sus exigentes zonas offroad y por sus múltiples caminos y callejas aún es posible. Hacerlo con un roadbook de papel y tripmaster, al más puro estilo dakariano, también. Navegación, regularidad y aventura se fusionarán este fin de semana en la localidad de Treto con motivo de la segunda edición del Gran Premio Trail.
Los 47 pilotos inscritos, llegados desde Madrid, Euskadi, Burgos, León, La Rioja e incluso Portugal, afrontarán los ocho tramos de regularidad propuestos por el organizador, completando un total de 150 kilómetros aproximados.

En esta ocasión el Gran Premio Trail Puente de Treto traerá consigo una serie de novedades que seguramente serán muy bien aceptadas entre los participantes y el público. Por un lado, a las ya establecidas categorías de navegación asistida y roadbook, se permite la participación a los quads.
 El público puede presenciar a partir de las 12:00 del mediodía el parque cerrado en la Plaza de las Antiguas Escuelas de Treto, junto a la Nacional 634. La llegada a Treto está prevista para las 18:00 horas, con la posterior entrega de trofeos y remataremos la faena con un lunch para todos los participantes.

Los promotores de esta prueba han contado con el apoyo indispensable del Ayuntamiento de Bárcena de Cicero, la Asociación Deportiva Amigos del Volante de Treto, Rockstar Energy Drink, Anchoas Codesa, Restaurante Palmanova (Laredo), Motos Lolo, Road Book Navi Services, D.F. Motos, Neumáticos Sixto, Bar Team Jauja, Radio Beranga, Motos San Miguel, Zona Padock, Eco Motor, KMoto, Automóviles Jairo, Beco Automoción, Tripy Ibérica y Estrella Galicia 0,0.

...

By Centurion.
 Personalmente sigo esta prueba desde su comienzo el año pasado, ya que el mundo trail siempre me ha “tirado”. Es un día para ver de cerca esas motos con aires dakarianos, poder ver los roadbook de cerca y como se preparan para afrontar los tramos de orientación. Personalmente pensaba que esto de la orientación era mas fácil pero después de este fin de semana me he dado cuenta de que es mas complejo de lo que pensaba, una cosa es seguir la línea del GPS y otra estar atento al cuenta kilómetros, al papel, al la velocidad y a pasar el rollo sin equivocarte. En esta ocasión eran cuarenta y siete los inscritos, aunque no todos tomaron la salida, y debían de cubrir unos 150 kilómetros en total, los derechos de inscripción fueron de cuarenta euros por participante en el que se incluía una camiseta para todos, sorteo de diversos regalos y un lunch para todos al finalizar la prueba. Esta prueba costaba de ocho tramos cronometrados donde prima la regularidad distribuidos en tres bloques con salida y llegada al parque cerrado.

 El primer bloque de la prueba salía a las doce del mediodía, trascurría por tramos de tierra y pista de graba, este año se comunico a los participantes que montaran en sus maquinas ruedas de tacos ya que el recorrido seria mas off-road que el año anterior, perfecto para poder incluir en la lista de participantes a los quads. El segundo bloque comenzaba su salida a las dos del mediodía, en esta ocasión los tramos se asemejaban a los de la mañana, mucha pista de tierra y graba, el tercer bloque comenzaba a las cuatro de la tarde y en esta ocasión el recorrido fue mixto, pista-asfalto, terminando todos ellos sobre las seis de la tarde donde momento después se repartirían los trofeos a los ganadores como varios premios a los participantes previo sorteo.

En la categoría quads, cinco fueron los participantes, Joseba ezquerra con Can-am renegade 1000, Sara argumosa con Polaris touring 550, Oscar Abascal con Yamaha 450, Jose fernandez con Kawasaki brute force 750 y Sergio mazuca con Yamaha yzf 450.
En dicha categoría el trofeo se lo llevo Joseba ezquerra, un buen resultado si se tiene en cuenta que termino cuarto en la general.
A si mismo Sara argumosa se llevo el trofeo como única “chica” participante, y los dos fueron también premiados con un tercer trofeo ya que formaban parte del equipo que resulto ganador en la general.
Oscar me comentaba que se lo han pasado muy bien y que es una forma distinta de salir con el quad, es una bonita experiencia que compartes con los amigos en un formato distinto a lo habitual en el cual prima la diversión y las anécdotas.

Y para finalizar agradecer y dar las gracias a todas las personas e instituciones que han colaborado en este proyecto, en especial a Manu.
Centurion.


Comentarios

¡Sé el primero en hacer un comentario!Has de estar registrado en Quadtreros para hacer un comentario ¡entra en tu cuenta o regístrate ahora!
  • © Quadtreros.com
  • Tiendadequad.com
  • ProductosUsados.com
  • Quadtreros.net
Contacto - Aviso legal - Política de Privacidad - Información sobre seguridad
Diseño web Netfila