estamos en: » inicio » noticias » gps, trucos y consejos » navegando entre 6 de los gps garmin más utilizados para offroad.

Agenda Quadtrera

«»

Septiembre de 2017

LuMaMiJuViDo
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Navegando entre 6 de los GPS Garmin más utilizados para Offroad.

Cuando se habla de disfrutar del monte no puede faltar un buen GPS. Otra cosa es tener claro cuál se adapta más a las necesidades de cada uno.

Artículo publicado por berta Tuesday, 03 de June de 2014, a las 00:00 C.E.T. Mas información

Garmin, líder mundial en navegación por satélite, cumple en 2014 sus 25 años, contando con el aval de un cuarto de siglo de trayectoria y experiencia en el sector, pero con el espirito más innovador y aventurero que nunca.
Desde su creación en 1989, Garmin se ha posicionado como compañía insignia en el sector de la tecnología GPS, guiando a millones de usuarios por tierra, mar y aire, innovando constantemente y adaptándose a las necesidades de los clientes.
En estos 25 años de recorrido, la firma ha creado una amplia variedad de dispositivos que han mejorado el día a día de millones de usuarios. Algunos de sus hitos más destacables han sido el lanzamiento del GPS de outdoor GPS 12XL en 1996, así como la popular serie eTrex en 1999, actualmente aún vigente en nuevos modelos.

En este artículo se hallan 6 de los modelos más utilizados hoy en día para la práctica del offroad: El polivalente E-Trex; el Dakota, más moderno con que el anterior con pantalla táctil; la serie GPSMap 62 y 64, muy práctico con un software mejorado respecto a sus antecesores; el Oregon, pequeño y con excelentes prestaciones; el Montana con una pantalla de gran tamaño, muy práctico, con muchas funciones para sacar partido de este fantástico GPS; y el Monterra, que aunque no dudamos que más a delante pueda ser un gran GPS, en estos momentos podríamos decir que está en fase de pruebas presentando algunas incompatibilidades con algunos de los mapas que el usuario se puede descargar utilizando Play Store de Android. 


E-trex (modelos 10, 20 y 30):

El E-trex es el pequeño de los gps Garmin, que si bien es verdad que su tamaño (5,4 cm de Alto x 10,3 de ancho) y pantalla de 2,2” (no táctil) puede limitar la lectura de los mapas mientras se circula por el monte, ofrece a quien lo compra más posibilidades de utilización en otros deportes como BTT o senderismo.

.

.

  
 El E-trex es el modelo más popular de Garmin, que a lo largo de estos años se ha ido mejorando, tanto ergonómicamente como en utilidades. El E-trex 10 es un modelo muy básico que no posee memoria interna ni posibilidad de añadir una tarjeta MicroSD. Lleva incorporado los mapas básicos pero al no tener memoria, no se le pueden agregar nuevos mapas. En cambio tanto el modelo 20 como el 30 tienen ya una memoria de 1,7 Gb que se puede ampliar con la MicroSD. Tanto el E-trex 20 como el 30 pueden abarcar hasta 2.000 waypoints, 200 rutas y 10.000 puntos, 200 tracks guardados.En cambio el 10 reduce a la mitad la mayoría de estos datos.
La nueva serie eTrex dispone de receptor para consumidores que puede rastrear satélites GPS y GLONASS de forma simultánea.

Su versión top (Mod. 30) viene dotada con brújula electrónica de tres ejes con inclinación compensada. La unidad eTrex 30 también es compatible con Imágenes por satélite de BirdsEye (es necesaria una suscripción), que permite descargar imágenes por satélite al dispositivo e integrarlas con los mapas. También permite la transferencia de datos de unidad a unidad similares de forma inalámbrica.
Al no tener una gran pantalla a la que alimentar, al E-trex tan sólo le faltan 2 pilas AA para poder llegar a durar 25 horas de navegación.

Dakota (Modelos 20 y 30)

El Dakota tiene las mismas dimensiones que el E-Trex pero prácticamente la totalidad de la parte delantera del GPS es pantalla, (ancho3,6 x alto 5,5), cosa que facilita la lectura en marcha. La pantalla del Dakota es táctil y puede leerse a la luz del sol. Lleva incorporado un software fácil de utilizar, muy intuitivo. 


 Se alimenta con dos pilas AA que le dan una duración de 20 h de funcionamiento. El modelo 20 dispone de brújula electrónica y ambos se proporcionan con un mapa base mundial incorporado, para que puedas navegar a cualquier lugar con facilidad. La incorporación de más mapas es muy sencilla con la amplia selección de mapas topográficos, náuticos y de carreteras de Garmin, que se pueden cargar en la memoria interna. En el Dakota 20 se puede añadir una tarjeta MicroSD para ampliar su memoria. Tienen capacidad para 1.000 waypoints, 50 rutas y 10.000 puntos, 200 tracks guardados.

.

GPSMap (Modelos 64, 64s y 64st/62, 62s, 62sc, 62st, 62stc)

Este es otro de los modelos de Garmin que se podrían calificar como “de mano”. Tampoco tiene una pantalla grande (2,6” no táctil que sólo se puede verse de forma vertical) y sus dimensiones son reducidas (6,1 cm de ancho x 16 de alto), pero tanto en el GPSMap 64 como en el GPSMap 62, sus prestaciones son mucho mayores ya des del modelo más básico.
El GPSMap 62 pesa poco (262 gr.) y se alimenta mediante dos pilas AA que permiten que naveguemos con él 16 h. Toda la gama Map 64 tienen un sistema de batería doble que permite el uso de un pack de batería que se carga fácilmente en el dispositivo, o bien el uso de pilas AA convencionales.
El Map62 tiene una antena GPS Quadrifilar Helix de alta sensibilidad a lo que en el modelo 64 lo mejoraron sumándole el receptor Glonass. 


Si por el momento todo parecen ventajas en el Map64 respecto al Map62, podemos decir que en éste último, en los modelos SC y STC le introdujeron una cámara con enfoque automático de 5 megapíxeles en la que las fotos se geoetiquetan automáticamente con la ubicación en donde se tomaron.
 En cuanto a los mapas, todos los modelos vienen con los mapas básicos a los que se les puede introducir la amplia gama que Garmin ofrece. Sólo la gama superior de los dos modelos viene equipada con una cartografía topográfica Europea preinstalada. El nivel de detalle incluye la red de carreteras (sin rutas), bosques, contornos del terreno, información de altura, lagos y puntos de interés. El dispositivo cuenta con un conjunto completo de funciones de navegación, por lo que puedes utilizar puntos intermedios, tracks y rutas para navegar con confianza fuera de las rutas más frecuentadas o volver con ellas utilizando el TracBack . Todos los modelos llevan brújula electrónica con tres ejes con inclinación compensada.
Con la unidad GPSMAP se pueden compartir los waypoints, tracks, rutas y geocachés de forma inalámbrica con otros usuarios de dispositivos de Garmin compatibles (menos con el 64S). La capacidad de almacenamiento de un Map 62 es de 2000 waypoints, 200 rutas y 10.000 puntos, 200 tracks guardados, mientras que en el Map64 pasa a 5.000 waypoints.
Oregon (modelos 600, 600T, 650 y650T)

El Oregon posee una pantalla táctil de 3” fácil de leer a la luz del sol de 240 x 240 píxeles. Tiene unas medidas de 6,1 cm ancho x 11,4 de alto. Se puede leer en doble orientación y es resistente al agua, polvo, golpes. Posee una recepción de satélites WAAS/EGNOS y GLONASS y su predicción por satélite HotFix. El Oregon 600t localiza su posición de forma más rápida y mantiene la señal GPS incluso en bosques espesos y valles profundos, y una brújula electrónica de 3 ejes con inclinación compensada por medio de un acelerómetro, que muestra el rumbo incluso si se está parado sosteniéndolo de forma inclinada. 


 El Oregon lleva una batería de Batería NiMH recargable con una autonomía de 16 horas, que se pueden alargar con 2 pilas AA (se recomienda NiMH o litio).
En todo sus modelos viene instalado el mapa base y en las versiones T también el Topográfico Europeo. Con capacidad para 4.000 waypoints, 200 rutas, 10.000 puntos y 200 tracks guardados el Oregon es el compañero ideal para ir a descubrir el monte. Su capacidad de memoria interna varía según el modelo (des de 750 Mb a 4,4 Gb en el 650T) y se puede ampliar con una tarjeta de memoria MicroSD.
Los modelos 650 del Garmin Oregon incorporan una cámara de 8 megapíxeles con enfoque automático; zoom digital y flash. Además, cada fotografía se geoetiqueta automáticamente con la ubicación donde fue tomada, lo que le permitirá navegar de nuevo a ese punto exacto en el futuro.
Gracias a Garmin Cloud, podrá sincronizar sus datos, waypoints, geocachés, tracks e imágenes y acceder a ellos desde cualquier lugar mediante un Smartphone y la aplicación BaseCamp Mobile. Además, con el Oregon se puede compartir sus waypoints, tracks, rutas y geocachés hasta 50 veces más rápido con otros dispositivos de mano Garmin inalámbricos que sean compatibles.
Montana (Modelos 600, 650 y 650T)

Con el Montana ya nos encontramos con un GPS de mayor tamaño (7,48 cm ancho x 14,42 cm alto), con una pantalla TFT brillante y transflectiva de 65.000 colores, táctil de doble orientación, que puede leerse con la luz del sol, de 4”. 


Al igual que el Oregon, lleva una batería de Batería NiMH recargable con una autonomía de 16 horas, que se pueden alargar a 22 h con 2 pilas AA (se recomienda NiMH o litio). Los tres modelos llevan brújula de tres ejes con inclinación compensada y altímetro barométrico.


Como es de suponer en un GPS de alta gama como éste, todos los modelos admiten una tarjeta de memoria MicroSD para aumentar la capacidad de almacenamiento del mismo, así como para guardar los mapas necesarios. Tan sólo el Montana 650T lleva pre- instalados mapas Topográficos recreativos escala 1/100.000 de Europa. Pueden grabar 4.000 waypoints, 200 rutas y 10.000 puntos, 200 tracks guardados.
Los dos modelos 650 disponen de una fantástica cámara de 5 megapíxeles con enfoque y geoetiquetado automáticos.
Con el Montana se puede compartir los waypoints, tracks, rutas y geocachés de forma inalámbrica con otros usuarios con GPS de Garmin compatibles. Su pantalla es totalmente personalizable, los menús reordenables y permite crear perfiles inteligentes dependiendo de si lo utilizas para senderismo, coche, moto, náutica….

Monterra

En el Monterra lo tiene todo. Y cuando decimos todo, no es para menos. Este dispositivo ofrece mucho más que cualquiera de los presentados, principalmente porque utiliza como sistema operativo, Android. De esta forma el usuario del Monterra se puede descargar cualquiera aplicación que necesite des de Google Play para personalizarlo. Dispone de tecnología inalámbrica Bluetooth y conectividad Wifi.
Monterra viene equipado con una cámara digital de 8 megapíxeles. Saca fotografías georeferencias o videos en calidad HD gracias al potente sensor integrado, además cuenta con un flash/linterna LED. Su contenido se puede descargar con facilidad al ordenador o compartirlo a través de Garmin Adventures. Aunque Monterra dispone de una memoria interna muy amplia, incluye una ranura para tarjetas microSD de hasta 64 GB adicionales. Este dispositivo también incorpora una radio FM que se puede escuchar con auriculares.


El Garmin Monterra es la herramienta definitiva de elaboración de mapas en 3D personalizados que permite combinar dos mapas -como mapas TOPO, mapas base y visualizar posteriormente el nuevo y exclusivo mapa en 3D con "texturas" incluidas, para ver colinas, valles, lagos y bosques. Por ejemplo, combina BirdsEye con un mapa base de relieve sombreado. A continuación sólo ya se puede ampliar, explorar y girar el mapa en 3D con los controles multitáctiles.
Si lo analizamos exclusivamente como GPS, dispone de una pantalla de 4" fabricada en cristal mineral duradero con orientación doble e interfaz multitáctil que permite la lectura a la luz del sol. También está dotado con un Sistema de batería doble optimizado para exteriores con paquete de batería o 3 pilas AA para conseguir un rendimiento de hasta 22 horas. 


Lleva un receptor GPS de alta sensibilidad que realiza un seguimiento de los satélites GPS y GLONASS para ofrecer un posicionamiento mejorado y guarda el mismo número de waypoints, rutas y tracks que su hermano menor, el Montana.

Promociones irresistibles en el 25º aniversario de Garmin

Para celebrar con los usuarios estos 25 años de innovación y desarrollo de productos, Garmin lanzará atractivas promociones en productos seleccionados e incluirá premios en el packaging de productos seleccionados de la marca, con los que los usuarios podrán ganar tarjetas de crédito por valor de 25, 250 y 2.500 euros. Para participar, se deberá introducir el código alfanumérico de dentro de la caja en la página Web de la promoción, y al instante se sabrá si se es uno de los afortunados. Asimismo se llevarán a cabo promociones a lo largo de todo el año a través de las redes sociales.

La compañía también festejará el aniversario con sus clientes. Así, el día 25 de cada mes -hasta diciembre de 2014- la compañía ofrecerá durante 8 horas la oportunidad de adquirir productos de la marca con condiciones muy ventajosas, cada mes correspondientes a una división en concreto. Asimismo, la compañía organizará una fiesta con clientes y periodistas en el marco de la celebración de los seminarios anuales, en junio.


Comentarios

¡Sé el primero en hacer un comentario!Has de estar registrado en Quadtreros para hacer un comentario ¡entra en tu cuenta o regístrate ahora!
  • © Quadtreros.com
  • Tiendadequad.com
  • ProductosUsados.com
  • Quadtreros.net
Contacto - Aviso legal - Política de Privacidad - Información sobre seguridad
Diseño web Netfila