estamos en: » inicio » noticias » rutas y concentraciones » yamaha offroad experience 2015

Yamaha Offroad Experience 2015

Macro-evento Yamaha Offroad para recuperar posiciones en pro de apostar nuevamente por el mundo offroad, el quad y el ATV

Artículo publicado por Pablogueb Monday, 18 de May de 2015, a las 00:00 C.E.T.
Mas información

 Entre las buenas noticias que van llegando a la redacción de Quadtreros, recibimos con mucho interés la invitación al evento Yamaha Off-Road Experience 2015 que se ha desarrollado en centro offroad de Les Comes (Barcelona). Interés por partida triple, por un lado porque siempre es grato disfrutar de la gama completa de vehículos Yamaha offroad en unas instalaciones como estas y compartir una jornada intensa de motor; por otro lado porque se presentaba el nuevo SBS de Yamaha, el Wolverine-R, que llega con muchas ganas de hacerse un hueco entre los UTV ocio-laboral del mercado español; y por último porque Yamaha mueve ficha y vuelve a apostar fuerte por el mundo quad y ATV, y esto solo puede significar que las cosas están yendo a mejor. 

Juntos pero no revueltos.
 Las instalaciones de Les Comes son un centro ideal para este tipo de eventos, que permite plantear varias zonas independientes orientadas según los gustos de cada usuario Yamaha.

El Yamaha Off-Road Experience 2015 ha sido un macroevento con múltiples actividades orientadas a todos los públicos y a todos los clientes de Yamaha, pero también abierta a aficionados de otras marcas. Restaurante y amplia terraza, zona expo, stand, freestyle y prueba de producto o cursos de conducción para probar los vehículos Yamaha. Desde las más potentes motos trail de la marca con las que se realizaron varias rutas y cursos de conducción, pasando por las motos enduro que disfrutaron de sabios consejos y varios circuitos adaptados a cada nivel de conducción, o pruebas de conducción las las nuevas WR o la Super Teneré. Para todos los públicos una zona de stand con novedades y todo tipo de productos, y para los moteros más pequeños, actividades infantiles y circuito minimoto. Y como no, para los aficionados a las cuatro ruedas con volante o con manillar, circuito de pruebas de ATV 4x4 donde practicar con los ATV de Yamaha con los fornidos Grizzly de varias cilindradas, y pasos de habilidad para disfrutar con las manejabilidad de los SBS de la marca, el Yamaha Vikin y el nuevo Yamaha Wolverine.
Todo este plantel de actividades, el buen ambiente entre los aficionados, y una cuidada planificación y organización, no podía terminar de otra manera que con un día offroad pletórico en manos de Yamaha.

 Desafío Enduro
El desafío enduro ha consistido en un itinerario de 18 kilómetros 100% enduro con una crono abierta también a pilotos de otras marcas. 10¤ de inscripción y un día muy completo.

Trail Experience
El Trail Experience consistía en un circuito de 25 kilómetros 100% offroad para practicar la conducción trail, y un curso de formación de nivel básico de una hora y media de duración con monitores expertos.

Zona ATV y SBS
La zona ATV ha permitido a todos los asistentes probar los Yamaha Grizzly y disfrutar de zonas de diferentes grados de dificultad para adentrarse en las maravillosas sensaciones que ofrecen nuestros vehículos. En grupo de cuatro vehículos, con o sin acompañante y bajo la supervisión de varios expertos el público disfrutó de lo lindo y viendo las caras de satisfacción de más de uno, seguro que hemos fichado para el sector un buen número de aficionados. 

 Los concesionarios Yamaha 4XQUAD, Yamaha TRIVIMON y Yamana Quadsponent estaban allí para resolver cualquier duda y ayudar a los aficionados para superar por si solos los diferentes obstáculos ya fuera en ATV, o disfrutando en grupo del espacio y versatilidad del SBS Yamaha Viking.
Y por último y no menos importante, presentación y puesta de largo del nuevo SBS de Yamaha llegado a nuestro país, el Yamaha Wolverine-R que llega para sustituir al mítico Rhino, con un diseño más deportivo y actualizado, y todas las bondades de la marca. 

El Wolverine-R ha entrado en nuestro país sin hacer mucho ruido, pero viene para quedarse y convencer a muchos aficionados que además de un vehículo de ocio divertido, ágil y versátil, necesitan realizar ciertos trabajos laborales a su vehículo. Éstos usuarios serán los que mayor partido sabrán sacar al Wolverine-R, que sin ser un SBS de orientación Sport sabrá llenar el corazoncito de los aficionados a los buggies 4x4 que no tienen como objetivo la competición.

 Llegará pronto un SBS Yamaha 100% sport??
La pregunta era obvia y pronto quisimos salir de dudas. ¿tendremos pronto un UTV Yamaha con clara orientación deportiva? Nos quedamos con las ganas de saber más, pues los responsables de la marca no soltaron prenda.
No habrá SBS racing por el momento en Yamaha, pero la evolución lógica del mercado apunta hacía ahí y el que calla otorga, es posible que esa sea la idea aunque por el momento, no en un futuro cercano. 

Suma y sigue
Confirmada la intención de Yamaha por apostar por el sector del ATV en nuestro país, y contando con la consiguente implicación de su red de concesionarios, no podemos dejar de aplaudir la iniciativa y esperar que otras marcas tomen nota y apuesten fuerte por este mundillo. Entre todos arrimaremos el hombro para recuperar parte del explendor que nunca debimos perder. 


Comentarios

¡Sé el primero en hacer un comentario!Has de estar registrado en Quadtreros para hacer un comentario ¡entra en tu cuenta o regístrate ahora!
  • © Quadtreros.com
  • Tiendadequad.com
  • ProductosUsados.com
  • Quadtreros.net
Contacto - Aviso legal - Política de Privacidad - Información sobre seguridad
Diseño web Netfila