Ingresar o registrarte

II Evasión Polaris 2010

Publicado por Pablogueb

Contribución de: Texto y Fotos: Pablogüeb

Más información

En Toledo se celebrá la segunda Evasión Polaris de este año, con ruta, cursos, zona de pruebas y diferentes actividades. Finca Canturias volvió a acoger la concentración Polaris despues de nueve años

 En el año 2001 acudimos a la llamada de la marca Polaris, para disfrutar junto a otros 79 quadtreros de la Campus Quad 2001 que se celebraba en esta misma Finca Canturias (Toledo). Una jornada en la que disfrutar de los nuevos modelos y vivir una de las primeras experiencias de este tipo que ponía en marcha una marca oficial en España. 

Nueve años más tarde y tras múltiples y variadas experiencias junto a la marca americana a lo largo de estos años, volvimos a repetir cita y localización para disfrutar de un evento que ha cambiado su estructura pero no su esencia. Buscando ofrecer una actividad diferente y complementaria a todos los aficionados de la marca.
Tras celebrar la segunda Evasión Polaris de este año, la marca sigue demostrando ser una marca implicada con sus usuarios.
“Que cunda el ejemplo”. Que cunda entre todas las marcas e importadores para que todos y cada uno de los usuarios podemos disfrutar de concentraciones, rutas, cursos y actividades en las que emplear nuestros vehículos con seguridad y bajo una buena organización.

 Las Evasiones Polaris han asegurado su continuidad tras el éxito obtenido con las dos citas de este año. La marca se plantea instaurar estos dos eventos anuales e ir moviéndolos por la península para ofrecer a sus clientes diferentes enclaves para conocer lugares bonitos dónde disfrutar de los quad, ATV y side by side Polaris.
El horario se estructura en dos partes, con una ruta turística durante la mañana, seguida de la comida en grupo, y una parte teórico-práctica por la tarde, en la que evolucionar y mejorar en el manejo de nuestros vehículos con cursos de conducción y recomendaciones de varios pilotos expertos. Y de forma paralela a las dos actividades centrales del día, una zona de habilidad dónde probar los últimos modelos presentados por a marca. Todo ello completa una interesante jornada dónde sacar gran partido a nuestro vehículo, mejorar nuestra conducción y tomar contacto con las novedades que están por venir.

 El día 16 de octubre de 2010 fue la fecha elegida para celebrar la II Evasión Polaris 2010. Con el buen sabor de boca que nos había dejado la I Evasión Polaris celebrada hace cinco meses en Toro (Zamora) acudimos sin pensarlo a este nuevo evento que, por suerte, lleva todos los visos de celebrarse cada cierto tiempo.
Hasta 62 Polaris se dieron cita en esta ocasión. Entre los asistentes 28 quad y ATV, y 22 side by side Ranger RZR, a los que hubo que sumar los 12 nuevos modelos Polaris que participaron en la organización y se pusieron luego al servicio y toma de contacto para todos los asistentes. 112 personas han podido disfrutar la experiencia que nos llevó a recorrer 54 km de ruta por esta finca toledana durante la mañana y utilizar los tramos de habilidad y zonas prácticas habilitadas para tal fin por la tarde.

 La ruta más sencilla y monótona que en Zamora, sobre el secano suelo toledano, pero la experiencia igualmente interesante, con buena comida, buen ambiente, y diferentes actividades que hemos podido aprovechar al máximo.

Los cursos de conducción impartidos por Iñaki Texeira en RZR y Oscar Romero para quad deportivo, siguen siendo uno de los puntos fuertes. Teoría con conceptos básicos de seguridad y conducción, y parte práctica donde no solo mejorar nuestra destreza, sino aprender nuevos trucos para sacar mayor partido a nuestras máquinas.

Y la zona de pruebas, disponible para todos los asistentes con los modelos más destacados de la marca, a la que se unieron los nuevos Ranger Diesel y Ranger Eletric. Dos modelos para uso laboral que nos han sorprendido de manera particular y de los que te hablaremos largo y tendido, pues la cosa tiene mucha miga. 

Con todos los modelos al servicio de los usuarios, la mayor demanda la marcaron los RZR entre aquellos usuarios que aun no los había probado, y el nuevo RZR 4 plazas que sorprendió a los más incrédulos con su espacio y agilidad. 

Carlos Avendaño fue el maestro de ceremonias ayudando a la organización y técnicos de Polaris en estos menesteres, destacable también la presencia del concesionario Teo Motos Viñarás, con su anfitrión a la cabeza que acudieron a la cita completando 250 km de ruta en sus quad y RZR. Y como no la asistencia del concesionario Polaris JVQUAD con todo su equipo, quienes además de disfrutar de las actividades se ofrecieron como apoyo mecánico en ayuda de los asistentes.

.

Los comensales:

.

Vídeo