Ingresar o registrarte

ANUQ sigue luchando.

Publicado por BOWIE

Contribución de: BOWIE

Más información

ANUQ no cesa en su empeño de realizar acciones solidarias, que a su vez engrandecen al colectivo quadtrero.

El pasado 17 de octubre, en la localidad madrileña de Ajalvir, la Asociación Nacional de Usuarios del Quad (ANUQ) convocó a socios y usuarios de quads, ATV, buggy y T.T. para cumplir con los deseos de 50 niños con síndrome de down pertenecientes a la Fundación Síndrome de Down de Madrid. La actividad consistió en dar un paseo denominado Diver Quad-Down Madrid 2010, por los caminos del entorno cercano a Ajalvir y compartir una jornada inolvidable tanto para los niños como para todos los quadtreros que allí se dieron cita. No era la primera vez que ANUQ realizaba una acción de este tipo, de ahí que esta vez fuese la fundación quien se dirigiera a ANUQ para repetir la jornada del año pasado que tan buen recuerdo dejó en los chicos. Una contundente respuesta por parte de los usuarios, con la asistencia de 57 quads, 15 buggys y 8 TT, hizo que los 50 chicos y chicas, más los 15 monitores, viesen cumplido su sueño de pasar una emocionante jornada ruteando por caminos de tierra, disfrutando del paisaje y respirando el aire puro del campo.

El gran trabajo realizado por los responsables de ANUQ, tanto de organización como de coordinación, hizo que toda la jornada transcurriera con la más absoluta normalidad. Todo estaba perfectamente previsto. A la llegada de los chavales se realizó su distribución entre los distintos vehículos según sus preferencias, se dotó a todos ellos de un casco como elemento de seguridad y se dio comienzo a la ruta que duraría toda la mañana. A lo largo de la jornada se realizaron varias paradas y así poder aprovechar para hacer fotos, estirar piernas y lo más importante, para charlar con los chavales, hacerles totalmente partícipes del acto e incluso establecer amistades que seguro perdurarán en el tiempo. Una parada realizada a media mañana en la que la organización tenía preparada para todos los asistentes una parrillada de carne fue lo más sobresaliente, a parte de la emoción que supone viajar a lomos de un quad. Las caras de los chavales lo decían todo, pero por si acaso no era suficiente, ellos transmitían continuamente lo felices que estaban siendo.

La jornada finalizó con una gran paella para 240 personas, que se financió gracias a donativos y dinero obtenido mediante de una rifa.

Es en el momento de la despedida cuando realmente uno se da cuenta y es capaz de percibir la grandeza de un acto de este tipo, cuando las caras de los chicos y chicas reflejan esa alegría y felicidad tan pura que te llega al corazón y hace que te sientas realmente bien solamente por haberles dedicado unas horas durante una jornada. Está claro que el dinero ayuda mucho para cubrir las necesidades del colectivo de personas con síndrome de Down, pero, ¿y cuánto vale la ilusión previa, la felicidad durante y los recuerdos posteriores a la jornada vivida por estas personas?. Por eso, desde Quadtreros.com queremos felicitar a todas las personas que se han implicado y que han conseguido que este acto se lleve a cabo y animarles a repetir en años venideros. También, animar a todos los quadtreros a participar en eventos de este tipo, como el que se realizará el próximo día 13 de noviembre en León y del que tienes toda la información en nuestra agenda quadtrera.

Enlaces a las fotos:

http://www.quadtreros.com/albumes-de-fotos/263/diver-quad-down-ajalvir-2010--anuq-madrid-17-de-octubre-2010

 http://www.quadtreros.com/albumes-de-fotos/262/diver-quad-down-madrid-2010