Ingresar o registrarte

VIII Ruta de motos y quads Moto Club Lena

Publicado por BOWIE

Contribución de: Texto y fotos: Bowie

El pasado 26 de febrero cerca de 80 vehículos, en su gran mayoría quads, acudieron a la VIII Ruta de motos y quads Moto Club Lena, organizada por Garaje Domínguez.

En los últimos tiempos están tomando de nuevo fuerza las rutas organizadas, bien sea por marcas, asociaciones, moto clubs o, como en este caso, por una empresa que lleva a sus espaldas más de 55 años de experiencia en el sector. En la organización de este tipo de eventos destaca el norte de España, a juzgar por la cantidad de anuncios que figuran en nuestra agenda, circunstancia que tiene su lógica, ya que las condiciones climáticas son las más propicias para encontrarnos unos caminos húmedos y repletos del barro, que tanto nos gusta, y que a su vez están enmarcados en un entorno verde y montañoso. Estas condiciones aseguran una gran parte del éxito de una buena ruta quadtrera. La otra parte, y no menos importante, va de la mano de la organización (trazado, dificultad, número de participantes, comidas, etc.).

En la gran mayoría de las ocasiones los participantes acaban satisfechos o muy satisfechos, teniendo en cuenta lo esperado en una gran concentración de este tipo: conocer a otros usuarios, conocer otros entornos, encontrarse con viejos amigos, etc. Pero al terminar una ruta de este tipo, la cabeza de los organizadores sigue dando vueltas pensando en todo lo que se puede mejorar, y en este caso concreto, “Fredo” de Garaje Domínguez, apuntaba la posibilidad de organizar mensualmente rutas más reducidas en cuanto a número de participantes, en las que se pierde la posibilidad de contactar con un mayor número de aficionados, pero se gana en agilidad, dificultad o número de kilómetros rodados, lo que se traduce en mayor disfrute de la conducción y las sensaciones percibidas.

La ruta.

La realización de la ruta estaba prevista para el sábado 5 de febrero, pero tuvo que ser aplazada tres semanas debido a que las abundantes nieves caídas días antes bloqueaban los caminos en sus zonas más altas, impidiendo el paso de un valle a otro. Cerca de 80 vehículos se dieron cita en la localidad Asturiana de Pola de Lena. A primera hora de la mañana se formalizaron las inscripciones en las instalaciones de Garaje Domínguez, en ellas se identificaba a cada participante y se le dotaba de dos vales que posteriormente se canjearían por la comida y la cena. La ruta discurrió por aproximadamente 90 km. de caminos que surcaban los montes cercanos a la localidad. Aunque la ruta estaba marcada para evitar pérdidas en los cortes que se formaban en el grupo, varios miembros de la organización se intercalaban en el grupo controlando en todo momento el desarrollo de la misma.

Caminos de todo tipo: embarrados, estrechos, con varias dificultades que todos los participantes pasaron sin grandes apuros. Las subidas y bajadas eran constantes y necesarias para pasar de un valle a otro, tan pronto te encontrabas en lo alto de un monte con unas amplias vistas como en lo más profundo de un valle rodeado de vegetación o circulando paralelo a un río. A media jornada parada: en un merendero ideal para la ocasión, el tiempo acompañaba y se pudo disfrutar de un sabroso bollo “preñao”. La ruta finalizó con una sabrosa merienda-cena hacia las siete de la tarde, un gran acierto por parte de la organización, ya que permitió disfrutar a los asistentes sin necesidad de alargar demasiado la jornada y acabar a altas horas de la madrugada.
Finalmente felicitar a Garaje Domínguez y a todos los miembros del Moto Club Lena por su buen hacer y atención prestada y animar a que sigan organizando eventos de este tipo y otros más reducidos, ya que son los que crean y fijan afición.