Ingresar o registrarte

Evasión Polaris 2011 ASTURIAS

Publicado por Pablogueb

Contribución de: Texto y Fotos: Pablogüeb

Más información

La Evasión Polaris en Asturias ha sido un nuevo éxito, dónde por suerte no se cumplieron las peores predicciones meteorológicas y todos pudimos disfrutas de un gran día quadtrero.

Suma y sigue…
 Las diferentes Evasiones Polaris que se vienen celebrando en España están dejando muy buen sabor de boca tanto entre los quadtreros asistentes, como en los responsables de la marca. Una doble buena noticia que se traducirá en la continuidad de estos eventos, que Polaris España tiene pensado instaurar de manera continuada con tres citas al año. Para ofrecer a sus clientes eventos dónde disfrutar de tu quad sin preocupaciones y disponer de circuitos, zonas de habilidad, pruebas de vehículos o cursos dónde avanzar en las técnicas de conducción de sus quad, ATV o UTV.
Con un presupuesto cercano a los 10.000 ¤ en cada nueva Evasión Polaris, la marca ha hecho una apuesta muy de agradecer dónde ofrecer actividades pensadas por y para sus clientes, y donde Polaris aporta la mayor parte de los gastos.
La Evasión Polaris en Asturias ha sido un nuevo éxito, dónde por suerte no se cumplieron las peores predicciones meteorológicas y aquellos a los que no importó el mal tiempo, pudieron disfrutar finalmente de un buen día de pruebas y diversas actividades.

 En el Principado de Asturias con la colaboración del concesionario JVQuad, la Evasión Polaris Asturias se celebró en los circuitos de Adventure Family Park (AFP) situados al lado del cinematográfico pueblo de Lastres. Un bonito emplazamiento en la costa asturiana dónde se graba la serie de TV “Dr Mateo”.
El pasado sábado 26 de marzo de 2011 en el recinto y circuitos de conducción de AFP se disputaron la totalidad de las actividades, a excepción de una pequeña ruta por la zona de ida y vuelta hasta el restaurante situado en Lastres. Un pequeño paseo bordeando la costa asturiana que sirvió para hacerse una pequeña idea de las bondades paisajísticas del oriente asturiano.
De regreso a los circuitos, por la tarde se repitieron las actividades y todas las zonas de habilidad volvieron a abrirse para repetir la experiencia. Al mismo tiempo que se aprovechaba la ocasión para probar la gama de la marca Polaris o estrenarse en la conducción RZR dónde también figuraba el nuevo y potente Polaris RZR XP900.
 La zona de pruebas fue la que acaparó mayor número de participantes, tanto de inscritos en la Evasión Polaris como de numerosos aficionados asturianos que no quisieron perder la oportunidad de probar las posibilidades de los vehículos Polaris.

A las 10:00 se realizaba el brieffing que ponía en marcha el evento y se abrían las diferentes zonas para el centenar de personas y 52 vehículos Polaris que disfrutaron de las diferentes actividades. En primer lugar y para todos los participantes ruta perimetral con 5 km de recorrido de un nivel medio-bajo con diferentes pasos de barro y algún punto más complicado. A continuación apertura de la zona de pruebas de vehículos Polaris y para los más intrépidos ruta opcional de nivel medio-alto. Para más tarde dar paso a los diferentes cursos de conducción tanto para ATV, impartidos por Carlos Avendaño, como de 4x4 y RZR impartidos por la escuela de conducción de Adventure Family Park.


 La ruta perimetral disponía de gran variedad de pasos. Aunque pensada en principio para un nivel medio-bajo, el tremendo barrizal acumulado en algunas zonas y las roderas existentes, complicaron las cosas sobre todo para los vehículos sin doble tracción. Una situación que dotó de mayor interés al recorrido y propició momentos divertidos y pasos complicados. Para aquellos que se quedaron con ganas de más, una segunda ruta más complicada escondía zonas más complejas, dónde un tremendo barrizal y algunos pasos difíciles pusieron a prueba la destreza de los más intrépidos. Al final de la jornada era fácil adivinar qué vehículos se habían enfrentado a todas las zonas y superado las más complicadas, pues una capa marrón cubría por completo las carrocerías y una sonrisa de satisfacción asomaba en los pilotos.

Cursos de conducción.
 Avendaño como especialista consagrado y curtido en mil batallas, impartió consejos y recomendaciones a los asistentes. Utilizando las mil y una posibilidades que ofrecen estas instalaciones se hizo un repaso práctico en inclinaciones laterales, peraltes, escalones frontales, y descensos pronunciados dónde mejorar nuestra seguridad y realizar cada paso con control.
En lo que se refiere a 4x4 y RZR, los conocimientos de TT y trial de la escuela de conducción de AFP sirvió para trasladar esos conceptos al UTV y mejorar conocimientos a la hora de acometer pasos complicados. Mejorar los puntos de tracción, interpretar las reacciones del vehículo y acometer cada obstáculo con total seguridad. Sin llevar los vehículos al límite, el circuito de conducción 4x4 dio mucho de sí igualmente, supieron aprovechar un gran cúmulo de sabios consejos.
A estas actividades se añadiría tras la comida, un interesante curso de navegación y orientación con brújula, que tuvo tanto de instructivo e interesante como de falta de participación. Se impartieron nociones básicas de interpretación de mapas, manejo de brújulas, y trucos de orientación o navegación aplicables en el día a día de nuestras rutas. Una actividad muy interesante que solo unos pocos asistentes supieron aprovechar.

Ambulancias y seguridad, asistencia mecánica, alquiler de circuitos, prueba de vehículos, comida copiosa y de calidad, ruta turística, cursos de conducción y navegación, obsequios para los asistentes y buen ambiente por el módico precio de 35 ¤.
¿Qué más se puede pedir? Que se repita…

Cursos de conducción


.
.
.
ÁLBUM DE FOTOS COMPLETO PINCHA AQUÍ