Ingresar o registrarte

IV EVASIÓN POLARIS - Cataluña 2011

Publicado por Pablogueb

Contribución de: Texto y Fotos: Pablogüeb

Más información

98 vehículos y más de 200 personas en la cuarta edición de la Evasión Polaris celebrada el 1 de octubre en el Sip Basella (Lérida)

"Invasión Polaris"
 La Evasión Polaris en Cataluña ha batido un nuevo record de participación Polaris con 98 vehículos entre quad, ATV y UTV de la marca. La mejor señal de la buena acogida que los usuarios de la marca profesan a este tipo de eventos.
Polaris España se ha preocupado de organizar eventos para sus clientes que le han servido para fidelizar al usuario y ofrecerle diferentes posibilidades de uso de sus vehículos. Pero además, en las Evasiones Polaris y abierto para todos los aficionados, se pueden probar los diferentes vehículos de la gama o participar en cursos y otras actividades.

La IV Evasión Polaris se desarrolló en el Sip Basella, 120 hectáreas de terreno privado y preparado para la conducción off-road, dónde Polaris planteó varios circuitos de habilidad y práctica, una ruta con distintas opciones y pasos complicados, y cuatro trazados de quadtrial de nivel medio dónde poner a prueba la destreza de cada participante. Pero además, pruebas de productos Polaris y curso de GPS a cargo del especialista en navegación  Manel Marques que instruyó en los secretos de la orientación a una veintena de participantes.

El centro de ocio y eventos Sip Basella, consta de cuatro áreas enfocadas para diversas actividades. En la primera disfrutamos de circuito de obstáculos artificiales que reproducen todo tipo de situaciones que podemos encontrar en la realidad y que se utilizó para las pruebas de producto. La segunda zona consta de caminos y pistas artificiales con mayor grado de dificultad, en plena naturaleza y con diferentes tramos trialeros. Una tercera zona de 110 hectáreas de terreno, con mas de 20 Km de pistas y dificultades de todo tipo y tramos de barro. Y por último una pista rápida de 4,5 Km para test de velocidad sobre tierra que en la Evasión Polaris no llegó a utilizarse.


 En esta ocasión la IV Evasión Polaris celebrada en Cataluña contó con 98 vehículos inscritos y más de 200 personas participantes. El evento se convirtió en la invasión RZR, pues más de la mitad de los Polaris (50 vehículos) correspondían a este Ranger que tan buenos resultados y acogida ha tenido entre los quadtreros. Tanto el RZR 800 S, como el RZR 900 XP fueron los protagonistas de la fiesta, dónde no faltaron todo tipo de ATV de la marca y también unos poquitos quad.
Entre los inscritos destacable la participación de Vicky y Alicia, dos chicas pilotos de RZR que acudieron con sus maridos como acompañantes, y una familia de Amposta que acudió al completo en las cuatro plazas de un RZR 4 Robby Gordon.
Pero sobre todos ellos tubo mayor protagonismo las proezas de los aficionados norteños. Por un lado el equipo asturiano JVQuad que con sus seis miembros pudo acudir a la cita pero a base de conducir sin descanso durante toda la noche previa, y el equipo CeltaAventura que envió sus vehículos Polaris en camión para hacer el regreso en ruta desde Basella (Lérida) hasta Orense (mientras escribimos estas líneas ellos aun continúan de ruta). También Enjoy Quads presentó a sus pilotos y RZR 900 XP preparados para el próximo Rallye Dakar 2012.


 La jornada comenzaba con la inscripción y reunión de los participantes para instruirlos en las normas y planing del día. Por delante 125 hectáreas de terreno a nuestra disposición y diferentes zonas con diferentes tramos para cada tipo de conducción.
La ruta se desarrollaba con el grupo dividido en tres. Los primeros tramos a ritmo lento, mientras los quadtreros se peleaban con el polvo, hasta adentrarnos en la zona de bosque dónde la humedad había fijado mejor el terreno. Allí cruces con diferentes opciones a elegir según la destreza del piloto, y varias paradas para reconfigurar los grupos. Tramos estrechos y sinuosos, se alternaron con pistas rápidas, algún pequeño vadeo y varios pasos complicados para incrementar el interés y la diversión. Fin de ruta y salida hacia el restaurante para recuperar fuerzas.

Por la tarde se desarrollaban diferentes actividades. Mientras un grupo se adentraba en los secretos de la navegación GPS, el resto partía hacia los tramos trialeros más complicados de la jornada dónde poner a prueba la capacidad de ATV, quad y Side by side. Tres zonas de trial liviano y una zona más complicada a superar por los más diestros. Y mientras todo esto ocurría tres decenas de visitantes probaban por primera vez uno de los vehículos que Polaris había puesto a disposición de todos los asistentes.

En definitiva un evento múltiple que hemos aprovechado al máximo. Una iniciativa de Polaris ha repetido por cuarta vez para llevar sus Evasiones a lo largo y ancho de la península para poner a disposición de sus clientes un evento con apenas costes para el usuario. Una jornada completa en la que disfrutar de las novedades de la marca, de un día sin preocupaciones, y de los compañeros de afición que también comparten una misma marca.
Una vez más... que cunda el ejemplo!!!

Agradecimientos:
- a Polaris España por la invitación al evento.
- a Sotrack Manresa por posar para las fotos.
- a Juan de JVQuad Asturias y todo su equipo por la ayuda prestada.
- y a los ingenieros de Polaris por haber creado estas grandes máquinas con las que lo hemos pasado en grande!