Ingresar o registrarte

VIII Ruta 4X4 Os correcamiños Foz 2011

Publicado por BOWIE

Contribución de: Bowie

Más información

El fin de semana del 28 al 30 de octubre se celebró en la localidad lucense de Foz la VIII Ruta 4X4 Os Correcamiños en la que participaron unos 350 vehículos.


Galicia sigue a la cabeza en el panorama nacional en la organización de eventos y grandes concentraciones 4X4. La combinación o participación de varios tipos de vehículos como quads, ATV, TT y motos hace que varias de estas concentraciones superen los 300 inscritos. No es fácil manejar este elevado número de participantes, pero la veteranía de los clubes y grupos que organizan este tipo de eventos hace que parezca sencillo.

El club Os Correcamiños es una asociación sin ánimo de lucro que se formó en el año 2005, aunque ya estaba activo en el año 2001. A él pertenecen más de 80 aficionados al 4X4 de la Mariña Lucense. Entre sus actividades caben destacar la gran concentración que se organiza en los meses de octubre o noviembre, donde han llegado a sobrepasar los 300 inscritos procedentes de toda la península. También organizan dos rutas nocturnas así como salidas semanales los domingos. Desde el año 2006 participan como voluntarios en actividades en defensa del monte gallego, haciendo tareas de vigilancia, limpieza de caminos para facilitar el paso a los vehículos del servicio emergencia o transportando a los voluntarios de a pie. 

Esta octava edición partía con las mejores expectativas que se pudieran esperar, ya que después de un seco verano, una semana antes del evento, las lluvias hicieron acto de presencia y no cesaron justo hasta el día antes del inicio de la concentración, dando paso a un espléndido fin de semana de sol y buen tiempo.

El viernes por la tarde comenzaron a llegar los primeros participantes, los cuales iban aparcando sus vehículos en una gran explanada asfaltada en el mismo puerto de Foz, allí mismo se iban formalizando las inscripciones en una caseta habilitada para tal efecto. Sobre las diez de la noche y en una gran carpa situada en el mismo lugar y con capacidad para unas 500 personas, los asistentes pudieron degustar una cena consistente en una gran variedad de entremeses tanto fríos como calientes. De allí a los hoteles a descansar para a las nueve de la mañana del sábado salir a la gran ruta que duraría toda la jornada. Hay que decir que la ocupación hotelera en Foz y cercanías durante este fin de semana y gracias a este evento es del 100%, por lo cual el sector ha de estar muy agradecido a este club por la organización de esta concentración.

La ruta del sábado es el acto principal del fin de semana. 90 km. de intensa actividad y disfrute. Noventa kilómetros repletos de lo que todo buen amante del monte y del off-road se pueda imaginar: caminos húmedos, revirados, trialeras, paisajes, barro, frondosos bosques que desprenden ese agradable olor a "naturaleza", pero sobre todo, ESPECTÁCULO, sí, espectáculo ofrecido gracias a esos impresionantes cortafuegos de infarto y a esos pilótos y sus máquinas que en varias ocasiones desafiaron a las leyes de la gravedad. Ruta perfectamente marcada en la que salieron en primer lugar las motos, seguidas de los quads y cerrando la caravana los coches 4X4. De manera natural, los participantes se iban parando al llegar a cada uno de los cortafuegos de mayor dificultad, esperando a que llegasen los más atrevidos y así disfrutar de la emoción que se siente al ver como unos conseguían superar el obstáculo y otros no. Hay que destacar que aunque todo esto parezca peligroso, ese peligro estaba perfectamente controlado por miembros de la organización, ya que estos siempre se colocaban en los puntos estratégicos para echar una mano en caso necesario.

Finalizada la ruta, tocaba darse una buena ducha y disfrutar de un tiempo libre hasta la hora de la cena. Los bares, cafés y terrazas de Foz fueron ocupados por grupos de participantes que mientras se tomaban unas cañas o escanciaban unas botellas de sidra comentaban los mejores momentos de la jornada recién vivida. A la cena se dieron cita aproximadamente 430 personas que llenaron casi por completo la gran carpa.

La media jornada del domingo la pasaríamos en una zona de trial y circuito de velocidad situada a unos 5 km. de la localidad de Foz. Allí se realizaron varias pruebas de velocidad diferenciadas por tipo de vehículos, así como una espectacular exhibición de trial, todo ello ante la presencia de un numeroso público que año tras año va en aumento dada la vistosidad de las pruebas.

Con la comida del domingo y entrega de trofeos a los pilotos más rápidos y habilidosos se daba por finalizado el evento.

Desde Quadtreros.com queremos agradecer al Club "Os Correcamiños" el estupendo trato recibido y felicitarlo por dar continuidad y seguir organizando, sin duda, uno de los mejores eventos del panorama nacional.

Vídeo general.

Vídeo

Video prueba velocidad Quads.

Vídeo

Vídeo prueba velocidad Polaris RZR 

Vídeo

Vídeo prueba velocidad TT 4X4

Vídeo

Vídeo prueba velocidad motos.

Vídeo