Ingresar o registrarte

V Evasión Polaris. Bakio (Vizcaya)

Publicado por BOWIE

Contribución de: BOWIE

Recientemente se ha celebrado la quinta edición de la ya popular "Evasión Polaris", organizada por la propia marca y su concesionario Bakiocat, en la localidad vizcaína de Bakio.

El pasado sábado seis de octubre, a orillas del mar Cantábrico y en la acogedora localidad vizcaína de Bakio, se celebró la quinta edición de la ya consolidada "Evasión Polaris", concentración exclusiva para usuarios de vehículos de campo de la propia marca. Hasta allí llegaron cerca de 60 vehículos y casi 100 personas para disfrutar de una jornada de convivencia y entretenimiento. Por la mañana se formaron tres grupos para realizar una ruta por los caminos que surcaban los montes cercanos. Se realizaron varias paradas en las que se reagrupaban todos los asistentes, en una de ellas se disfrutó de un almuerzo y otra sirvió para realizar la foto de familia con el mar Cantábrico a nuestras espaldas. Finalizada la ruta todos los asistentes se dieron cita en un comedor para degustar la comida. 

Tras la sobremesa nos trasladamos a una zona de pruebas donde se pudieron probar varios modelos de la marca y ver la gran estrella y novedad del evento, el nuevo modelo Polaris Scrambler 850, un potente ATV con un marcado carácter deportivo, el cual Polaris nos dejó probar durante buena parte de la ruta. Aunque el vehículo que probamos era una unidad pre-serie, ya podemos desvelar varias de sus características: pudimos apreciar el buen comportamiento de sus suspensiones y la potente respuesta de su motor, la combinación de estas dos virtudes dan como resultado un comportamiento muy deportivo del vehículo, obteniendo en ocasiones unas sensaciones de ligereza y ausencia de inercias más propias de un quad de 170 kilos que de un ATV próximo a los 300 kilos. Los frenos, como de costumbre en Polaris, son de una eficacia total. Esperaremos a que lleguen próximamente las primeras unidades al mercado para desmenuzar y desvelar todos los detalles de este vehículo que sin duda va a centrar las miradas de los amantes de los grandes y potentes ATV y que no quieren renunciar a la deportividad y ligereza de los quads.

En anteriores ediciones el evento hubiera finalizado en este momento, pero, Polaris España, tomando buena nota de la Polaris Camp, evento que realizan anualmente nuestros vecinos franceses, y en su afán de superación y de ofrecer más a sus clientes, nos tenía reservada una gran sorpresa, que no era otra que una cena en una terraza a orillas de la playa, con un posterior concierto de rock ofrecido por el grupo Devil Vow, además, las agradables temperaturas de la noche y el entorno ideal se prestaban a ello. Como la familia Polaris es muy amplia, desde tierras gallegas habían llegado los miembros del grupo Celta Aventura, que se encargaron de poner la guinda al pastel con una queimada gallega, demostrando a todos los asistentes el resultado espectacular y explosivo de la combinación que producen el rock y el aguardiente. 

Para la organización de este evento, Polaris contaba con la colaboración del concesionario Bakiocat, que tiene sus instalaciones en la propia localidad de Bakio. Bakiocat es una empresa en plena expansión y crecimiento, ya que en los tiempos que corren ha tomado la decisión de ampliar sus instalaciones con el fin de ofrecer a sus clientes una notable mejora tanto en la calidad y rapidez del servicio post-venta, como una amplia zona de exposición. En todo momento percibimos por parte de todo el equipo que forma Bakiocat un compromiso con la marca y sus clientes, así como una gran ilusión con sus proyectos de futuro. 

Después de estas cinco ediciones podemos asegurar que Polaris España ha creado un evento que no solamente sirve para disfrutar de un día de recreo. Estas jornadas sirven, en primer lugar, para que usuarios de la marca venidos desde distintos lugares de España se conozcan y cambien impresiones, para fortalecer lazos entre los que ya se conocen y para hacer planes de futuro; en segundo lugar, los usuarios tienen una oportunidad única de contactar con dirigentes y mecánicos de distintos concesionarios que también se suman a estas "Evasiones"; en tercer lugar, tenemos que decir que los usuarios de los vehículos Polaris son muy afortunados de poder contactar también con los máximos responsables de la marca, los cuales han demostrado siempre un gran interés por escuchar sus opiniones e inquietudes, siempre con el fin de mejorar el servicio y la atención al cliente. Como prácticamente todos los sectores, el sector del vehículo de campo también está inmerso en una tremenda crisis, pero nos alegró ver y escuchar cómo, tanto desde  Polaris España como desde los concesionarios, se está luchando, poniendo todo el empeño y la ilusión para sacar esto adelante y no nos cabe duda de que entre todos lo vamos a conseguir, ya que Polaris ha conseguido la fórmula de la unión de todos los eslabones de la cadena para que un negocio funcione.

Vídeo