Ingresar o registrarte

Mantenimiento: Frenos

Publicado por Pablogueb

Limpia habitualmente tus discos de freno y mejora tu seguridad.

Revisa con frecuencia el estado de las pastillas de frenos. Si acudes a tu concesionario y preguntas el precio de un disco de freno, verás que merece la pena tener especial cuidado con las pastillas.
Revisa el espesor del ferodo y no dejes que estén al límite. Normalmente no sdamos cuenta cuando acabas de iniciar una salida y ese día aguantamos esperando que el disco no se roze y el disco gripa con el hierro de la pastilla.

Si te descuidas en su mantenimiento, cuando están a punto de desfallecer las pastillas, notaras un cierto silbido al apurar una frenada debido a que al disponer de poca cantidad de ferodo, el calor que tiene que disipar se ve aumentado por no poder ser evacuado correctamente, así que si notas ruidos extraños al frenar, revisa el sistema. Puede ser suciedad adherida a las pastillas o puede ser desgaste de estas. Cuando montes pastillas nuevas, ruédalas bien, no hagas apuradas fuertes hasta que no hayan acoplado bien y se haya eliminado la primera capa del material. Notarás que al principio no frena bien y tras unos kilómetros, va ganando en mordiente.

No está de más que de vez en cuando se limpien las pastillas y discos con disolvente. No los soples con aire a presión, tipo Formula 1, el polvo que desprenden y respiras es cancerígeno y el material de nuestras pastillas dista en mucho de las usadas en la F-1.
Cambia el liquido de frenos una vez al año respetando el código DOT.