Ingresar o registrarte

Mantenimiento: Limpieza General

Publicado por Pablogueb

Para que el quad nos dure mucho tiempo, hemos de tener pulcritud en su lavado. No abusar de las pistolas de presión sobre todo en las zonas de rodamientos, bieletas y demás, y por supuesto en las pegatinas que se despegarán en poco tiempo.
Siempre que sea posible lavaremos en quad después de cada salida, sin dejarlo de una semana a otra con todo el barro pegado. Luego costará mas quitarlo y además oxidará algunas partes. Tapar siempre las salidas de los silenciosos para evitar que entre agua en su interior en el lavado.
Tras el lavado es muy recomendable inyectar grasa en todos los engrasadores de tu quad, que a tal efecto trae en las articulaciones. Aunque tengan grasa, al meter grasa nueva haremos que salga la vieja y lo más importante, arrastrando el agua que haya entrado como consecuencia del lavado. Las pistolas de grasa no son muy caras y las puedes encontrar en cualquier sitio.

Si en algún momento en la vida del quad desmontamos el basculante, aprovecharemos para instalar un engrasador en la zona en la que bascula. No trae ninguno y sus rodamientos lo notan. Esta operación es bien simple: buscaremos un lugar para instalar el engrasador en el que luego no tropiece en ningún lado cuando este colocado, y fijándote que el basculante tiene movimiento, como anda un poco justo de sitio, estúdialo bien antes de desmontarlo. Lo ideal es o en los extremos o en el centro y mirando para abajo. Colocaremos un engrasador de 90 grados de métrica seis, para mayor comodidad a la hora de usarlo. Practicamos un agujero con una broca de 5.25 y con un macho de 6 roscamos el agujero para colocar el engrasador. Inexplicablemente la mayoría de los quad no trae de serie este práctico y muy útil engrasador.

Tras el lavado, secaremos todo muy bien y arrancaremos el motor unos minutos, a ser posible con un segundo filtro de aire o en todo caso sin él. Procurar siempre no colocar el filtro húmedo. Así conseguiremos que tanto internamente como externamente, el motor por el propio calor que desprende se seque. Una vez seco, hay que proceder al engrase, no solo de las articulaciones, sino de la cadena, cables de embrague y demás componentes.
Antes de engrasar la cadena, debe estar perfectamente seca. El lavado es una tarea pesada y que lleva su tiempo, pero una de las partes más importantes en el mantenimiento y larga vida de nuestro vehículo. Intenta lavar tu quad cada vez que salgas y tendrás un vehículo nuevo siempre.