Ingresar o registrarte

Protege tus trapecios

Publicado por Pablogueb

Evita que los trapecios se rocen y se oxiden

Circulando con nuestros vehículos por lugares con maleza, en poco tiempo nos daremos cuenta que la pintura que protege los trapecios inferiores de nuestro quad, a desaparecido. Esto conlleva el problema de una posible oxidación o un deteriro del tubo, con la consiguiente envejecimiento, debilitamiento y mala imagen que mostrará nuestro quad en su parte delantera.
Ahora ya no será un problema. Con dos tubos de 25 cm cada uno protegeremos los trapecios contra rozaduras y pequeños golpes. Hemos elegido Tubo Polietileno de uso doméstico de una medida acoplable al trapecio: unos 32 mm de diámetro. Encontraremos este material en cualquier ferretería por menos de 0,60 € el metro.

manguera PVC

En este caso hemos hecho los protectores para un Yamah Warrior, cotando dos trozos de 25 cm y utilizamos uno en cada trapecio. Cortamos los tubos de polietileno longitudinalmente para lo que usaremos una sierra de metal o una cuchilla, y ensanchamos el corte en su parte central para que se ajuste al nervio del trapecio como se ve en la imagen.
Solo nos quedará acoplarlos a los brazos del trapecio.
En cada marca o modelo, las medidas pueden cambiar. Mediremos antes de nada la longitud del trapecio y el grosor del tubo con el que está fabricado.