Ingresar o registrarte

El Yamaha Grizzly 700 EPS reclama su territorio

Publicado por Pablogueb

Contribución de: Pablogüeb

Más información

Más potencia y nuevos componentes y acabados para perfeccionar uno de los mejores ATV del mercado.

El Yamaha Grizzly 700 reclama su territorio.

Vídeo

 Mientras entre el resto de marcas se desarrolla una batalla de cilindradas en sus modelos estrella, Yamaha ha optado (al menos por el momento) por mejorar su modelo Grizzly 700 para ofrecer un mejor resultado en un ATV más que suficiente. Y aunque se rumorea que en un futuro cercano quizás veamos novedades con un nuevo modelo ATV deportivo con más centímetros cúbicos y nueva configuración, por ahora la política Grizzly va muy bien encaminada con este nuevo a la altura de la mayoría de los pilotos más exigentes.

Teniendo en cuenta que el 60% de los usuarios aprovecha poco más del 40% de las prestaciones de su ATV, Yamaha ha apostado por mejorar su Grizzly 700 cambiando detalles que lo encaminen hacia la perfección, pero huyendo del camino marcado por el resto de marcas hacia mayores cilindradas. El Grizzly ya era una máquina de referencia en el sector, a la altura de muchos modelos de gran cilindrada sin necesidad de mayor cilindrada, y si haces algo bien, para que cambiarlo. Apenas algunas mejoras necesarias y ante nosotros un ATV que convencerá a la inmensa mayoría de los usuarios con un modelo compensado en peso y prestaciones, un buen diseño y acabados, y con la fiabilidad que ofrece la marca, que parece ser el secreto del éxito.

 Tiempo de cambios
Partiendo de la base y buenos resultados que ha ofrecido el Grizzly 700, en el nuevo modelo 2016 se ha mejorado diseño y prestaciones incorporando cambios a varios niveles:

- En cuando a cambios de diseño se han mejorado parrillas, estructura y diseño de la carrocería que le dan un aspecto más voluminoso al mismo tiempo que ha mejorado la capacidad de carga y almacenaje. Nuevas defensas en V y rediseño de los guardabarros que bajo nuestro punto de vista lo hacen aun más bonito. Si bien para gustos hay colores, es innegable que los modelos Yamaha están entre los más ATV más atractivos, aquí el equipo de diseño de la marca va más en la linea de lo que demanda el cliente europeo.
Reubicación del depósito de gasolina que ahora está situado bajo el asiento, dejando espacio para una guantera de gran tamaño.  La nueva ubicación del depósito ha obligado ha obligado a realizar pequeños cambios para compensar el punto de gravedad el vehículo que queda definitivamente resulto con la incorporación del winch para compensar todos los pesos y conseguir un resultado óptimo.
El cambio de pesos ha dado como resultado nuevos reglajes y recorridos de suspensión, con amortiguadores KYB con precarga de nitrógeno tanto delante como detrás. 193 mm de recorrido delantero y 232 mm trasero ofrecen mayor comodidad, pero sobre todo de los nuevos reglajes obtienes como resultado mayor fiabilidad y aplomo en la conducción.
Y por último, pero no menos importante, dirección asistida en el modelo tope de gama, imprescindible para una conducción cómoda y para compensar en parte los latigazos que los neumáticos pueden trasmitir al manillar, y junto con esta mejora, iluminación led y luz alógena extra para orientarla en el sentido de la marcha al estar en el manillar donde también se aloja la nueva instrumentación multifunción LCD más acorde con los tiempos que corren.

 Continuando con la parte ciclo, sorprende sobre todo por su efectividad los cuatro discos de freno que ahora incorpora el nuevo Grizzly, con una frenada efectiva y firme, y más que suficiente sea cual sea el uso que vayas a dar a tu ATV. Llantas de 26 pulgadas para un mejor agarre y neumáticos traseros de 26x10x12 y delanteros de 26x8x12 para mayor tracción. Y nuevo fabricante de neumáticos, donde Yamaha recupera a Maxxis a partir de ahora en sus nuevos modelos, otro acierto para dejar atrás anteriores marcas que no ofrecían el mismo resultado.
Transmisión Ultramatic de Yamaha en la que se ha mejorado la capacidad de retención en pendientes pronunciadas. Aunque no hemos llegado a notar una diferencia abismal, el Grizzly ofrece una buen comportamiento descendiendo, más ahora que los frenos han mejorado considerablemente, algo siempre de agradecer. Y cuando las cosas se complican, el sistema de transmisión On-comand con posición 2x4 o 4x4 , y bloqueo de diferencial podrá sacarnos de los mayores apuros. Destaca la facilidad de uso y la efectividad del sistema, un punto extra en un ATV con grandes prestaciones.

 En lo que se refiera al motor, como ya comentamos, parece que Yamaha huye por el momento de las grandes cilindradas. Y aunque no vendría mal un motor bicilíndrico a este Grizzly, cierto es que la respuesta y prestaciones de este ATV están muy por encima de lo que demandan la mayor parte de los usuarios. Sin renunciar a ofrecer las mejoras prestaciones a los pilotos más exigentes. Para ello, los cambios pasan por un motor con más par y mayor entrega de potencia, con casi un 6% extra de potencia respecto al modelo anterior y 20 cc más de cilindrada hasta los 708 cc. Pequeños cambios y mejoras en la curva de entrega de potencia, que han mejorado no solo el rendimiento y comportamiento del motor, sino también los consumos.
Y como punto extra, los respiraderos del motor y variador, junto con las tomas de aire están en una posición elevada, no solo para mejorar su capacidad de vadeo de manera considerable, sino también para alejar las tomas del polvo en pista.

 God følelse
Y como colofón a estas novedades y las buenas sensaciones de los modelos Yamaha, si la ruta de pruebas y presentación del nuevo modelo se realiza en Noruega, ¿que más se puede pedir?.
Hasta el país nórdico se desplazó Quadtreros como únicos representantes de prensa españoles en la presentación europea del Grizzly para disfrutar hasta la extenuación de los interminables bosques de abedules y coníferas noruegos. Salpicados de lagos y pantanos, y bajo una clima húmedo y espléndido para nuestro ATV, ha sido una experiencia para recordar... grata sobre todo por las buenas sensaciones que siempre transmiten los modelos Grizzly.

Disponible con y sin dirección asistida (EPS) en colores:
Grizzly 700 EPS: Solid Green, Yamaha Blue Red y Spirit Camouflage
Grizzly 700, sin EPS: Solid Green y Yamaha Blue Camouflage
Grizzly 700 EPS, ediciones especiales: Crimson Red Metallic,  Satin Black y DNMC

Consulta más información sobre el nuevo Yamaha Grizzly 700 EPS modelo 2016