Ingresar o registrarte

Quad de Campeonato: SUZUKI LTR 450 USA 2008. DUSTIN WIMMER

Publicado por Pablogueb

En la carrera de Unadilla, vimos en lo más alto del podium a Dustin Wimmer, sumando otra de las victorias que le convertirían en el nuevo Campeón 2008 del AMA ATV GRAN NATIONAL en la categoría PRO con este Suzuki LTR450

Quad de Campeonato

 
DUSTIN WIMMER


Team Suzuki/Yoshimura Signs 2008


CAMPEÓN AMA ATV PRO GRAN NATIONAL MX 2008

La visita a los EEUU para ver una de las carreras del AMA ATV GRAN NATIONAL MX 2008 ha sido toda una experiencia. Un viaje recomendable e indispensable en el album de fotos de todo aficionado loco por los quad y la competición.
En la carrera de Unadilla, vimos en lo más alto del podium a Dustin Wimmer, sumando otra de las victorias que le convertirían en el nuevo Campeón 2008 del AMA ATV GRAN NATIONAL en la categoría PRO. Un año repleto de victorias que ha encumbrado a Wimmer como uno de los pilotos más rápidos y técnicos del quad cross al más alto nivel.

 
  
  

 

Los minutos que pudimos pasar junto a Glen R. Shulude, el mecánico profesional que se encarga de mantener el forma la máquina de Wimmer y encargado al mismo tiempo de la tienda e instalaciones que QuadCompetición posee en USA, fueron realmente interesantes. Sin entrar en los detalles, ajustes y secretos, que convierten este Suzuki en un misil, el trabajo mecánico antes y durante la carrera se lleva a cabo con mucho mimo.

 

Los quad de la categoría PRO llegan desmontados a la carrera, dónde se arman todos los componentes y se revisan todas las piezas. Se monta el motor y se incorpora y ajusta la preparación que sacará el mayor rendimiento posible al conjunto. Entre manga y manga, se cambiará el embrague y se abrirá de nuevo el motor para cambiar todas aquellas piezas que hayan sufrido un mínimo rozamiento, para reajustarlo de nuevo y evitar cualquier problema o rotura mecánica. Una vez desmontados los amortiguadores, se repasan las láminas y se cambia el aceite de los mismos para prevenir cualquier fatiga en la suspensión. Neumáticos nuevos para la siguiente manga y el quad como recién preparado para enfrentarse de nuevo a la pista.

 

Los camiones del equipo son un completo taller macánico con todos los componentes y repuestos necesarios para corregir cualquier eventualidad. Elevadores, herramientas y un laberinto de cajones, puertas y armarios que guardan desde la arandela más nimia, hasta el respuesto más importante.