Ingresar o registrarte

Termina el Campeonato Italiano de Quadcross con la 6a. Prueba en Arco di Treno.

Publicado por berta

Contribución de: Fotos: Rigo Brothers

Con Montalbini ya ganador del Campeonato en la pasada prueba, Guillem Ullastres consigue el subcampeonato y Dani Vilà tercero.

El 6 de Abril empezaba el Campeonato Italiano de Quadcross. Un campeonato formado por 6 carreras en las que nuestros pilotos han destacado en todas y cada una de ellas. Todos sabíamos del potencial de Dani Vilà y de Guillem Ullastres, dos campeones de España de Quadcross, pero este era su primer año en Italia, sin conocer los circuitos ni los quads con los que iban a correr y con un alto nivel de pilotos rivales. Pero tanto Guillem como Dani han hecho un excelente papel en todas las carreras y se han llevado para casa uno excelente segundo y tercer puesto en la clasificación final.
 La carrera:
En esta última prueba de Arco di Treno el portugués Joao Vale se llevó el primer puesto en las dos mangas. Andrea Cesari sería el que conseguiría la segunda posición en la primera manga, aunque no lograría una buena posición final de la carrera al terminar séptimo en la segunda por problemas mecánicos. Tras Césari, Nicola Montalbini, Guillem Ullastres y Dani Vilà en la primera manga. Con Andrea Césari en las últimas posiciones de segunda manga, el orden de los otros pilotos se mantuvo con Joao Vale en cabeza, seguido por Nicola Montalbini, Guillem Ullastres y Dani Vilà. Así pues, finalmente el pódium se lo llevaron Vale, Montalbini y Ullastres.
Guillem: Llegamos a Arco di Trento y quedamos entusiasmados con las vistas a las Dolomitas desde la misma pista. Este circuito organiza una carrera del Campeonato del mundo de Motocross, así que pensábamos que sería técnico. Pero el circuito realmente no tenía peligro y los saltos son bastante suaves, a pesar de una meseta de 28metros. Eso sí, el circuito estaba repleto de subidas y bajadas muy pronunciadas. En carrera empezamos muy bien en los entrenos. Hice segundo a medio segundo de la pole, todo y haber fallado en la vuelta rápida y teniendo en cuenta que las subidas no jugaban a mi favor dado que mi quad no es el más potente, ni mucho menos.

Dani: La carrera fue bien. Me noté muy cómodo encima de mi KTM italiano. Tenia claros mis objetivos, y fui a por ellos. Tenía dos opciones, ambas difíciles, pero no imposibles. En los libres pude marcar unos buenos tiempos sin forzarme mucho, cosa que para los cronos quise hacer unas pruebas de suspensiones y desarrollos que no me convencieron del todo hecho que me hizo perder un poco del buen feeling obtenido anteriormente.
En la primera manga hice una buena salida, pero en la primera curva me vi involucrado en un “embudo” y perdí unas valiosas posiciones que después tuve que remontar y mantener con una visibilidad súper reducida, pues el terreno era muy “barro-agua” y ya desde la 2ª vuelta iba sin tirables. En cuanto a la segunda manga salí en posiciones de cabeza, y en el primer sector del circuito un piloto me golpeó por detrás y me echó dentro del barrizal. Me adelantaron varios pilotos, que pude pasar, y después mantener una bonita lucha con Andrea Cesari que por mala suerte la suya tuvo un fallo mecánico y me llevé el gato al agua.


El campeonato:
Nicola Montalbini es sin duda alguna un gran piloto y lo ha demostrado con esta 5ª victoria consecutiva del Campeonato de Quadcross italiano. Su pilotaje, su fuerza física y un quad muy potente le han llevado a ser campeón. Pero el trabajo realizado delante de este gran campeonato tanto por Dani Vilà como por Guillem Ullastres y sus respectivos equipos, ha dado un resultado excelente. Así nos lo cuentan ellos mismos:

.
¿has alcanzado tus objetivos?

.

. Guillem: Llegamos a la primera carrera del campeonato sin saber dónde estaría, y en cada manga que he hecho he aprendido mucho. Mi conducción desde mayo ha cambiado mucho, y realmente me encontraba técnicamente y físicamente apto para ganar. Está claro que las condiciones no eran las ideales para la victoria: entreno con un Honda y corro con un Can-am; soy el único piloto de la categoría con motor 450 de quad (todos llevan motor de moto, o cilindras más altas); y las malas salidas solo me han hecho que perjudicar.Pero estoy satisfecho con el resultado final, aunque ganar siempre es mejor que quedar segundo. Sé dónde estoy técnicamente y lo que he tenido que sufrir para luchar con los otros rivales, así que el resultado es positivo.

. Dani: Pienso que sí. He aprendido mucho y he cogido muchísima experiencia en el Quadcross, que es la modalidad que menos carreras he corrido y una de las que más me gusta.

.

.¿Tienes pensado volver el año que viene?

.
Dani: Si, si hay la posibilidad no cabe duda de que volveré a ir, con un objetivo claro, luchar por el título. Claro está que aunque corra allí no me olvido de aquí, que es quien lo ha dado todo para que nosotros podamos salir fuera a correr, así que el Trofeo Catalán de Quadresistencia es un gran campeonato con un altísimo nivel, y con pilotos que van subiendo y aprendiendo muchísimo, con una organización brillante; apoyan el quad de base y hacen lo posible para tirarlo adelante, es de agradecer mucho. También voy a correr el Campeonato de España si lo hubiese, aunque por fechas siempre dando preferencia al Italiano.

Guillem: En ello estamos... jajaja

.

. ¿Qué ha sido lo mejor de ir a correr a Italia?
.

Guillem: Para mí lo mejor ha sido tener un gran equipo humano a mi lado, el Team Galizzi Factory Racer. Me he sentido como en casa, y he conocido a grandes personas. La verdad es que el ambiente en las carreras es bastante bueno y he sido muy bien recibido por los pilotos italianos.
Dado a que mis salidas han sido pésimas, he aprendido mucho a adelantar y a concentrarme para no cometer errores rodando detrás de pilotos más lentos, y también a sacarle el máximo rendimiento a un quad para poder luchar por la victoria. No ha sido nada fácil, pero aún y así he disfrutado mucho pilotándolo.

.

Dani: Sin duda alguna la experiencia obtenida y vivida y el sinfín de cosas aprendidas; los viajes y anécdotas que uno pueda tener ahora son increíbles. También he conocido a magnificas personas. También he disfrutado mucho de mi equipo: un equipo y gran familia de gente humilde donde todo ha estado a mi pedir de boca, con brillantes personas que han hecho que toda esta nueva y agradable experiencia sea mucho más bonita, con una asistencia perfecta, y un quad muy bueno.

Dani, nos has dicho que te gustaría ir a correr el año que viene para conseguir luchar por el título. ¿En qué crees que podrías mejorar? Aún no me he parado a analizarlo del todo, pero claro está que hay distintos puntos a mejorar y me queda mucho que aprender, entre tantas, por ejemplo: hacer unos buenos cronos me ayudaría mucho.

¿Cuál ha sido la carrera en la que más has disfrutado y la que menos?

.


Dani
: El circuito que más me ha gustado fue Recetto. Teniendo una grave lesión en el escafoides de mi pié izquierdo, fui a correr lesionado con una precaución máxima, y me pasé una meseta que me hizo empeorar la lesión pero pude salvar la carrera. Sin duda alguna las carreras en que me he sentido mejor han sido en Arco di Trento y Cingoli. Son circuitos de mucho gas y con saltos bastante grandes.

.

Guillem:Yo siempre disfruto encima del quad, pero es cuando estás delante que la adrenalina es máxima. Para nombrarte una, Ponte a Egola. La primera fue donde sufrí más, Cremona. Sólo había probado el Can-Am una vez y tuvimos muchos problemas con la puesta a punto, y a partir de la tercera vuelta estaba haciendo topes en todos los saltos dado que los amortiguadores se calentaban y bajaba mucho su rendimiento.

Por último, en un tono ya menos serio ¿cómo llevas el italiano?

Guillem: Jajajaja!!... Molto benne!! Fuera coñas, como en las carreras también he ido de menos a más... Me he espabilado bastante para que todos los italianos me entendiesen. Si no le echas morro, no aprendes.

.

Dani:La verdad es que voy algo pez jajaja… Tengo 4 palabras en mente y ya basta: “Buon Giorno, Buona sera, tanti auguri, forza, marmita, telaio, Raggatzza putanesca “ jajaja…

.

Clasificación Arco di Treno: Aquí

Vídeo: Joan Ullastres

Vídeo