Ingresar o registrarte

Éxito rotundo en la 28a Baja Portalegre para el equipo Grupo AAB de Ramón Montoya

Publicado por berta

Contribución de: Grupo AAB

Ramón Montoya y su Polaris Scrambler XP 850 volvían a demostrar su superioridad en ATV

Alegría y euforia dentro del Equipo “Grupo AAB Competición/Oftrack”. Ramón Montoya y su Polaris Scrambler XP 850 volvían a demostrar su superioridad en ATV y vencían de nuevo, como ya lo hicieron en el año anterior.

Un binomio conjuntado, con un equipo de asistencia (Kike Belenguer, la familia Fernández Rodríguez, Marisa Castaño y sus hijas) han dado de nuevo esta victoria que hacen olvidar las dos ediciones de 2011 y 2012 cuando tuvo que abandonar.


El viernes se realizó la prólogo de 5.5 Km. Un recorrido ya habitual en la Portalegre y donde se cruza un pequeño rio en dos ocasiones, siendo una de las zonas donde más gente se aglomera para ver el paso. Ramón Montoya llevaba las ideas claras y quería tener a todos sus contrincantes delante, con lo cual realizó la prólogo tranquilo, quedándose justo por detrás de sus máximos rivales.


El sábado la carrera comenzaba en la localidad de Çrato, a unos 25 km de Portalegre. Nuestro piloto Ramón Montoya salía en el puesto 55. La carrera comenzaba y la estrategia de nuestro piloto se nos venía abajo dado que el polvo hacía prácticamente imposible adelantar. En el primer control Acurcio marcaba el puesto 24º y Ze Tomas Iria se veía obligado a retirarse por la rotura de la correa del variador de su Can Am Renegade. Ramón logró avanzar hasta el puesto 35º y Bernardo Mendes lo hizo en el 49º.


El segundo control se encontraba en el kilómetro 305 y Ramón Montoya adelantaba posiciones con esa progresión que le caracteriza, encontrándose ya en el puesto 31º. Al llegar a la tercera asistencia le comunicaron que Acurcio debido a problemas en su máquina se había retirado, con lo cual le iba ya el primero y que tiene que aflojar, puesto que lo más importante en ese momento era conservar la mecánica.


Ramón Montoya y su Polaris Scrambler XP 850 volvían a demostrar su superioridad en ATV y vencían de nuevo como ya lo hicieron en el año anterior. Terminó en el puesto 30º de la general y 1º en ATV.

Ramón Montoya:


Otra Baja Portalegre más, otra muesca en la culata.

A todos los pilotos les gusta tener competencia y sin son buenos como en este caso, mejor. Pero esta carrera es muy exigente para el piloto y para la maquina: el polvo en los adelantamientos los hacían muy peligrosos y a su vez iban debilitando a la máquina. En nuestro caso ese polvo va entrando en la caja del variador y la correa se rompe. Hace tres años, la última vez que corrí con el CanAm Renegade, llegué a poner en ésta carrera 3 correas.
Es muy importante encontrar el equilibrio de MÁQUINA - PILOTO y no ir siempre gas a fondo. Para eso está la asistencia que te van aconsejando que es lo que tienes que ir haciendo.


“Solo se pueden ganar las carreras que se terminan”. 

Texto: Marisa Castaño
Fotos Oftrack: Clemente Román, Kike Belenguer, Paulo Tabanez