Ingresar o registrarte

Ha llegado a España el nuevo Wildcat 700 Sport

Publicado por berta

Contribución de: Quads Trivimon

El pequeño gato salvaje está ya disponible para los amantes de los SVS, con unas prestaciones que sorprenderá a más de uno.

Como ya contamos hace pocas semanas, Bakiocat se presentó como el importador de los SVS Arctic Cat. Hoy, presentamos el primer Wildcat 700 Sport llegado a nuestro país gracias a la colaboración del concesionario Quads Trivimon. Ya des del primer momento, al lado de otros SVS, salta a la vista su reducido tamaño, que lo hace especialmente atractivo para los usuarios de buggys que transitan por caminos estrechos. En comparación con su hermano mayor ( Wildcat 1000) no nos hace falta coger una cinta métrica para poder apreciar estos 10 cm de ancho y los casi 45 cm de largo. Otro dato que se aprecia a simple vista es la reducción de la distancia en la que se encuentra el piloto respecto al suelo, equilibrando así el centro de gravedad que se podría ver afectado al reducir el ancho del vehículo.


 Lo seguimos examinando sin todavía arrancarlo y vemos que el interior del Wildcat viene equipado con lo esencialmente necesario, sin grandes lujos, pero muy práctico, sobre todo cuando termina una ruta con mucho barro y lo tenemos que limpiar. Su cuentakilómetros marca, aparte de la velocidad, las revoluciones, los km en ruta, indicador de combustible, de marchas y reloj. En el tablero de instrumentación también encontramos los conmutadores de 2WD/4WD, el de las luces y el de la marcha atrás, así como una pequeña guantera. Lleva una palanca asidero para el copiloto y la palanca de cambio en medio de los dos asientos envolventes, de respaldo alto, cuya inclinación es regulable, al igual que lo es la del volante. La parte trasera viene dotada con una práctica caja capaz de soportar hasta 136 Kg. El Wildcat 700 Sport lleva de serie también el enganche para arrastrar un remolque de hasta 680 Kg.


Y llegó la hora de probarlo con ese “miedo” que a algunos les puedan dar escoger un motor más pequeño que los 900 o 1000 cc que hay en el mercado. Pero este “miedo” rápidamente se esfuma cuando ves que los 700 cc y los más de 60 cv de potencia del motor refrigerado por líquido, sistema inyección EFI, 4 válvulas por cilindro, están más que equilibrados frente un peso total del vehículo de 478 Kg. (depósito vacío). Su sistema de embrague ultra sensible proporcionan al conductor una respuesta del motor instantánea, y junto a la reducción de su altura y los amortiguadores JRI ECX-1, lo hacen extremadamente divertido, estable, ágil y potente.


En su versión Sport Limited EPS a este SVS se le añade la dirección asistida, suspensiones Elka, puertas de aluminio, caja de almacenamiento y un diseño de pintura exclusivo.

Vídeo