Ingresar o registrarte

Reparapinchazos

Publicado por Pablogueb

soluciona rápidamente tu pinchazo

A quién no le ha pasado alguna vez, que en una de esas maravillosas jornadas, recorriendo rápidos caminos o impresionantes lugares, un pequeño elemento extraño en nuestra rueda o un golpe en mal momento y en mal sitio, a querido echar al traste ese placer que experimentamos en nuestras salidas.
Todo tiene solución, y lo que parecía un irremediable abandono y echar por tierra todos nuestros planes, puede pasar a la historia en pocos minutos gracias a una fácil solución que el mercado nos ofrece con un amplio abanico de opciones. Existen los kit reparapinchazos que, con multitud de modelos, solucionarán ese fatídico momento.

Comenzaremos hoy hablando de una de las opciones posibles que el mercado nos ofrece, para dicha reparación: las mechas o los tapones para sellar el orificio causante de la pérdida de presión. En los dos casos, el pinchazo es reparado mediante la inserción de la mecha o tapón en el orificio, previa extracción del cuerpo extraño provocante del pinchazo, con el consiguiente sellado del mismo.

Procedimiento a seguir:

Una vez hayamos pinchado, localizaremos el orificio culpable de nuestro pequeño percance y lo marcaremos con una tiza o rotulador. Seguidamente procederemos a retirar el elemento que ha provocado el pinchazo (clavo, punta, etc.) e introduciremos el punzón hasta su parte rugosa para, introduciéndolo y sacándolo repetidas veces, limpiar el orificio del pinchazo. Después de haber limpiado perfectamente el agujero, engancharemos un tapón en el punzón, en la muesca destinada para tal efecto y untaremos de bien cola dicho tapón, para conseguir un perfecto sellado en el neumático. Introduciremos el punzón en el orificio en su totalidad, colocando el tapón dentro y fuera del neumático. Una vez retiremos el punzón, solo quedará cortar la parte sobrante exterior del tapón y tendremos una perfecta reparación del pinchazo. Hincharemos la rueda con nuestra bomba y... a correr!.

Como consejo os diré que procuréis tocar los tapones con las manos lo menos posible, ya que afecta enormemente al sellado.
En unos 10 o 15 minutos tendremos el pinchazo reparado y la cola seca, para seguir una maravillosa jornada disfrutando de nuestro Quad.

Haremos también un pequeña mención al spray reparapinchazos, esos botes que en más una ocasión nos han sacado de un apuro. Fáciles de utilizar y cómodos al mismo tiempo, reparan el pinchazo y nos ahorran el cargar con una molesta bomba. Aunque desaconsejamos totalmente esta opción, por dañar interiormente el neumático, afectar a la presión y por el trabajo de limpieza de la llanta que tendremos una vez hayamos desmontado la rueda.