Ingresar o registrarte

Cambio de la correa del Variador

Publicado por Pablogueb

De vez en cuado, es muy recomendable que le echemos un vistazo a la correa del variador

De vez en cuado, es muy recomendable que le echemos un vistazo a la correa del variador de nuestra máquina, especialmente si notáis que al acelerar, ésta patina con facilidad. Debéis examinar sus cantos, que es por donde se desgasta, y si veis que tiene escalones o está deteriorada por los laterales, es el momento de cambiarla por una nueva.

 
Aquí se puede ver una correa de un Kawasaki KVF rota (foto de la derecha) y la correa nueva puesta (foto de la izquierda)
 
 

Independientemente de que la correa tenga una vida limitada, el desgaste de ésta puede deberse a varios motivos, principalmente a un uso descuidado. Por ejemplo, acelerar bruscamente al cambiar de tipo de firme, que le haya podido entrar agua en un vadeo y no expulsarla, o bien que hayamos abusado del gatillo cuando nuestros ATV´S están enterrados en un barrizal. Si observamos que sale un humo blanco del variador, debemos dejar de acelerar inmediatamente, ya que esto es señal inequívoca de que la estamos forzando.

De todos modos, sustituir la correa es muy fácil y podemos hacerlo nosotros mismo, haciéndonos con las herramientas apropiadas y siguiendo los siguientes pasos :

Primer paso: retiraremos la tapa negra que oculta y protege el variador, para extraer la correa. Podemos aprovechar y limpiar un poco los platos del variador, esto es muy fácil si tenemos a mano aire a presión, pues soplandolo bien, es suficiente.

 
 

Segundo paso: presionar la correa con fuerza, podemos ayudarnos de un martillo como el de la foto, o algo similar, con esto conseguimos que el embrague se abra y destensar así la correa para poder sacarla fácilmente.

 
 
Tercer y último paso: colocar la correa nueva, con mucho cuidado de no pellizcarla con nada, poner la tapa y a disfrutar. 
 
 
 
 
Santiso, Lugo Julio de 2004