Ingresar o registrarte

INSTALACION WARN 4.0ci en un quad

Publicado por Pablogueb

 

 

El cabrestante 4.0ci de Warn está diseñado para otro tipo de mercado, no para el de los los grandes ATV’s. Modelos como el Rhino 660 de Yamaha, los Mule de Kawa o la saga Ranger de Polaris son los destinatarios de este cabrestante. Estos vehículos superan en mucho el peso de nuestros ATV´S, motivo por el que Warn no considera necesario la fabricación de un soporte específico para que podamos instalarlo en nuestro ATV, ya que para este tipo de mercado ya tienen el Warn 3.0ci, el cual consideran más que suficiente.

Nosotros hemos visto trabajando al WARN 4.0ci en Portugal, durante las pruebas del Quad Trial Challenge/Warn del pasado año 2004 y pensamos que las ventajas que nos aporta son lo suficientemente importantes (Ver artículo sobre el cabrestante) como para instalarlo en nuestros ATV’s a pesar de no disponer de soporte.

Hace tiempo decidimos instalar un 4.0ci en el Twin Peaks de JPC, que alguno ya comprobó lo bien que funciona el día que se dio el curso de trial en Lugo, y ahora nuestro compañero Moiron se suma a nosotros haciendo lo mismo en su Suzuki Twin Peaks, lo que yo aprovecho para hacer unas fotos y tratar de explicaros como hacerlo mientras el amigo "Pepe Insua" se pone manos a la obra.

 

 

Haz Clic en las imágenes para ampliarlas.

 

Las instrucciones que a continuación detallo se pueden aplicar con cualquier ATV, aunque la forma y medidas del soporte serán diferentes dependiendo de cada modelo de en particular, y de donde lo vayamos a colocar ; delante / detrás o arriba / abajo.

Nosotros preferios instalarlo en la parte frontal y lo mas abajo posible, el motivo ya lo explicamos en su día en el articulo del cabrestante. Hacer las piezas para su instalación no entraña demasiada dificultad teniendo las herramientas necesarias.

 

 

 

Primero nos haremos con dos planchas de acero, de unos 4 mm de grosor, en las medidas aproximadas de 14cm de ancho por 20 cm de largo uno y de 14cm de ancho por 6cm de alto la otra, y las soldaremos una a la otra como se ve en la foto.

 

 

A Continuación le realizaremos unos agujeros en la parte central, para poder colocar y unir la plancha negra, que viene incluida en el paquete del cabrestante, la que trae ya preparada con el hueco para pasar el cable y perforada para colocar la guía de rodillos.

Los tornillos que utilizamos son de acero y si sobresalen mucho es mejor recortarlos, las rocas son de las que tienen un sistema de freno que impide que se aflojen.

 

 

Después soldamos una tercera pieza en forma de “L” (como se ve en la foto), que nos servirá, finalmente, para unir por medio de unos abarcones todo el conjunto de piezas al chasis.

 

 

Ya unidas las dos planchas, colocamos en ellas el cabrestante y lo presentamos en el que será su lugar definitivo, en el frontal del ATV, y con esto comprobamos que todo tiene que coincidir; hecho esto, desmontaremos los plásticos del paso de rueda y el frontal del Twin para trabajar mas cómodos.

 

 

 

 
Ya con el frontal fuera, le soldamos la planchas, con lo que adelantamos trabajo y quedara mejor que si lo atornillásemos.

Luego le damos una capa de imprimación para que no se oxide y mientras se seca la pintura le hacemos a la pequeña pieza, que tiene forma de “L”, los cuatro agujeros que nos servirán para unir todo el conjunto al chasis, por medio de unos abarcones.

 

 

 

Y ya por ultimo, solo nos queda volver a poner el frontal del Twin Peaks y montar el Warn 4.0ci en el soporte casero, asegurándonos bien de dejar todos los tornillos y abarcones bien apretados. A Continuación recortamos los plásticos que recubren el paso de rueda para que podamos accionar el embrague del cabrestante con facilidad, y ya está listo; lo siguiente sería hacer la instalación eléctrica, pero para esto, con seguir los pasos que nos indica el libro de montaje que viene con el cabrestante, no debiéramos tener mayor problema.

 

 

 

La única pega que se le puede poner a este cabrestante, es la de no incluir el mando “Mini-Rocker” para el manillar en su paquete, pero esto es debido, como ya dije al principio, a que está pensado para vehículos con volante, de todas formas podemos pedirlo por separado.

 

 

Santiso, marzo 2005